Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Manual Word, Power Point y Excel

Enviado por Rebeca Barrios



Partes: 1, 2, 3

  1. Microsoft Excel
  2. Microsoft Office Power Point

Microsoft Office Word

ABRIR EL PROGRAMA

Hay varias opciones para abrir el programa. Una posibilidad es partir del botón Inicio.

Pulsamos el botón Inicio que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

•Y del menú que aparece pulsamos sobre Programas

•Y de los programas pulsamos sobre Microsoft Word

•Enseguida aparecerá el programa mostrando una serie de Barras y una zona en blanco donde podemos escribir.

Las Barras que el programa muestra en pantalla pueden variar dependiendo de las que estén activadas. 

Para que aparezca o no una Barra en la pantalla, la marcamos partiendo de Ver y Barras de Herramientas.

Por ejemplo si queremos que se muestre la Barra de Dibujo

•Pulsamos en la parte superior de la pantalla Ver 

•Pulsamos sobre Barra de herramientas.

•Y marcamos Dibujo

La Barra de Dibujo se mostrará en la parte inferior de la pantalla.

Veremos a continuación las distintas partes que muestra en pantalla el programa Word

En la parte superior se encuentra La Barra de título. Esta Barra muestra el nombre del documento. Como no le hemos dado nombre al fichero el programa le asigna el nombre "Documento 1" al primero que aparece cuando abrimos el programa.

A la derecha de la Barra de Título aparece el botones  para Minimizar la pantalla del programa.

Y el botón para cerrar el programa.

A continuación aparece la Barra de menú desde la que podemos desplegar los menús con las principales instrucciones del programa. En la imagen se muestra como pulsando sobre Archivo aparece el menú correspondiente.

La Barra Estándar nos muestra una serie de botones que nos facilitan el acceder directamente a las funciones más usuales.

La siguiente Barra que se muestra es la Barra de formato que como su nombre indica permite dar formato al texto.

En el lateral de la pantalla se muestra la Barra de desplazamiento que facilita movernos por las páginas.

Si tenemos activa la Barra de Autotexto nos permite acceder directamente a una colección de textos predefinidos como saludos y despedidas.

La Regla. 

Esta  regla nos permite visualizar los márgenes, el sangrado del texto y en general la disposición del texto en la página.

En la parte inferior de la pantalla aparece cuando la activamos la Barra de Dibujo con una serie de botones para añadir y modificar figuras geométricas.

La Barra de Estado en la parte baja de la pantalla nos informa de la página en la que nos encontramos dentro del documento, así como de la sección, de las páginas totales del documento y de la posición del punto de inserción de texto con respecto a los bordes del papel.

DISTINTAS FORMAS DE VISUALIZAR EL DOCUMENTO

La vista normal. En la vista normal el documento se muestra de una forma continua. El cambio de página se muestra como una línea de puntos. En este modo no se ven adecuadamente los elementos gráficos. Es una vista útil cuando tenemos un ordenador lento.

Word nos permite crear ficheros en HTML que podemos colocar directamente en Internet. Por tanto con este programa podemos crear páginas Web y en la vista Diseño Web comprobamos como se visualizará en Internet la página que estamos creando.

Una de las vistas más interesantes es tener activada la opción Diseño de impresión que muestra las páginas claramente diferenciadas y una imagen muy aproximada de como va a quedar la página al imprimirla.

Cuando tenemos un texto largo que recorrer puede ser interesante revisarlo mediante la vista esquema que nos muestra solamente los títulos de los distintos apartados. Desde esta vista podemos cambiar fácilmente el orden de las diferentes secciones. Para que esta vista sea efectiva los títulos de los apartados debemos ponerlos utilizando la instrucción Insertar de la Barra de menú y seleccionando Título.

Otra vista interesante para documentos largos es el Mapa del documento. Pulsando sobre esta opción la pantalla aparece dividida en dos columnas. La columna de la izquierda muestra el índice del documento. Pulsando sobre un apartado del índice nos movemos rápidamente a ese lugar del documento.

PANTALLA COMPLETA Y ZOOM

En la opción Pantalla completa desaparecen las Barras de menú y los bordes mostrando toda la pantalla la página. 


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda