Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Origen y procedencia de la Navidad




Partes: 1, 2, 3

  1. El espíritu de la Navidad
  2. ¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre?
  3. Prohibición de la celebración de Navidad
  4. El árbol de Navidad

El espíritu de la Navidad

En una leyenda de origen nórdico se cuenta que un espíritu llegó a la tierra procedente de una galaxia lejana ubicándose en la región norte, en lo que actualmente se conoce como la península escandinava. Este espíritu es visto como una energía que viene desde del centro de nuestro sistema solar y que llega cada año para brindar: paz, amor, armonía y alegría.

Según la tradición, el espíritu de la navidad se debe recibir con un ritual el 21 de diciembre, entre las 10:00 y las 12:00 pm, dicho ritual se caracteriza por sus rasgos completamente paganos, usando velas de colores, incienso, esencias, peticiones escritas, frutas y otros componentes que nada tienen que ver con el cristianismo, ni con el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

En realidad lo que se está celebrando o dándole la bienvenida es al solsticio de invierno que tiene que ver con la adoración del dios sol y todos sus enviados con sus energías supuestamente cargadas de regalo de los dioses.

¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre?

En la actualidad, los científicos y estudiosos de las sagradas escrituras están completamente seguros y se descarta cualquier posibilidad de que Jesús haya nacido el 25 de diciembre y para esto existen argumentos válidos como por ejemplo que en diciembre, el clima es tan frío en Israel, que ningún pastor por osado que sea, llevaría sus ovejas a pastar, pues el frío en esa época del año es tan fuerte que las enfermaría o las mataría, por otra parte para ellos como humanos no es nada agradable, en consecuencia los pastores estaban resguardados y las ovejas en sus respectivos rediles (corrales) bajo techo. Y la biblia menciona en el Evangelio de Lucas capítulo 2 versículo 8 en adelante que había pastores que velaban y guardaban las vigilias de su rebaño…

Por otra parte el gobierno romano, planearía el censo para un tiempo en el que ellos pudieran obtener un mejor resultado, así que fuera más cómodo viajar, pues familias enteras, con niños, ancianos y mujeres hasta embarazadas, entre ellas María, debían trasladarse a su ciudad de origen para ser empadronados, en el caso del matrimonio de José y María debían ir a Belén de Judá, tomando en cuenta las condiciones económicas de estos pobladores y el clima para la época, pues era el fin de la cosecha, esto representaba dinero en manos de las personas aunado a un clima favorable eran óptimos para este evento. Esto se sitúa entre los últimos días del mes de septiembre, es decir en otoño.

Cálculos

Tertuliano, líder de la Iglesia (155-230 DC) expone que Augusto Cesar comenzó a gobernar 41 años antes del nacimiento de Jesús y que murió 15 años después de esto. Entonces si Augusto Cesar muere el 19 de Agosto del año 14 DC, se ubica el nacimiento de Jesús en el año 2 antes de la era cristiana. De la misma forma expone que Cleopatra murió 28 años antes de que Jesús naciera, es decir en el año 30 AC, esto lo coloca coincidentemente en el segundo año después de Cristo. El Obispo Irineo (125-202) expuso que Jesús nació en el año 41 del reinado de Augusto y cómo Augusto inició su reinado en el otoño del año 43 AC, también coincide con que debió haber sido en el año 2 DC. Eusebio (264-340 DC) se le conoce como el padre de la historia de la Iglesia porque sus escritos están entre los primeros relatos de la historia del cristianismo primitivo, afianza esta teoría.Tomando en cuenta los períodos de la iglesia cristiana*: El período apostólico que es la iglesia dirigida por los Apóstoles.

La iglesia perseguida desde la muerte de Esteban el primer mártir pasando por el tiempo que se escondían en catacumbas.

La iglesia imperial que es el comienzo de la iglesia ya no cristiana sino católica con la conversión del Emperador Constantino al cristianismo hasta su caída a manos de los bárbaros.

  • 1. La iglesia papal de Roma desde la mudanza del emperador Constantino a Constantinopla y posteriormente la caída del imperio romano lo afirma hasta nuestros días.

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Arte y Cultura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda