Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Saludcoop una organización con visión futurista

Enviado por Yuly Vega Leiton



Partes: 1, 2

Saludcoop Eps es una entidad que se formó en el sector cooperativo; esto implica su constancia en el apoyo y colaboración hacia todos los integrantes de dicho grupo.

Ademas basan sus servicios en el servir, ofrecer de manera íntegra sus servicios con empleados de calidad humana que permitan que en un mercado tan difícil como es el de salud pueda generar uno de los niveles más altos de satisfacción del sector "como fue publicado en el portfolio el día 20 de septiembre, donde señala que en Colombia a partir de este año existe el primer índice de satisfacción del cliente aplicado al modelo ACSI (American Customer Satisfacción Index)".

La principal necesidad de la poblacion era contar con un servicio de salud de calidad adecuado y que en esos tiempos a veces carecía. El proyecto de crear una EPS fue una excelente idea en la cual la Equidad seguros financió.

Para la realización de una proyecto de tal magnitud como éste se requirió cantidad de estudios que demostraran que era factible económicamente, jurídica y de mercadeo, en donde realizó alianzas con entidades para que ésta se convirtiera en algo sólido. En este instante muchas entidades querían ofrecer su ayuda para crear esta nueva EPS que prometía mucho.

Con la creación de Saludcoop se tuvo que implementar una cultura corporativa que enmarcara de manera natural y percibida por todos dentro y fuera de la empresa. Es de apuntar que esto se debe tener en cuenta en el funcionamiento de cualquier organización; pienso que es una herramienta clave el que todos sus integrantes sepan cuales son los elementos como lo son mision, vision u objetivos que los guien dentro de la organización. Nada como saber con exactitud hacia donde vamos dentro de una empresa así podremos lograr que fluya de manera natural desarrollando fortalezas con la competencia.

En la búsqueda de esa atención integral, ágil y con excelente servicio saludcoop busco implementar sus propias clínicas y centros médicos esto hace de este grupo una empresa que a simple vista brinda mayor seguridad que cualquier EPS que no esta al nivel de ella, instalaciones en donde puede implementar un servicio completo que brinde al afiliado como en cualquier empresa a sus cliente cumplir a cabalidad con las necesidades que tiene obteniendo una fidelización.

ESTRUCTURA DE SALUDCOOP

Monografias.com

La estructura que conforma a saludcoop aplica la centralización administrativa y en la parte operativa funciona descentralizadamente esta combinación es correcta como bien sabemos el desarrollo de una organización se debe realizar con el implemento de estos dos maneras de gestión. Agrupar por actividades y personas en un departamento hace posible que la organización se entienda es aquí donde se puede reflejar autoridad, objetivos

Saludcoop maneja una reingeniería constante esta presta a cambios y se adecuada a los estándares de los mercados es así como hoy en día se sostiene dentro de esta competencia tan reñida. Esto se debe tomar como ejemplo en cualquier empresa que se quiera crear

Cuando hablamos de esta organización se debe hablar de la buena comunicación que la conforma entre sus directivos y colaboradores, allí se implementan herramientas que facilitan el desempeño donde se encuentra un flujo continuo de información. Se puede visualizar en las constantes capacitaciones, información continua en el programa de la intranet saludcoop y el incentivo en las pruebas que se realizan en el transcurso del año y que brindan a su personal la posibilidad de crecer en la organización.

En el grupo saludcoop se maneja la dos manera de organización la forma y no formal es indispensable que se fijen unos objetivos en lo que se asigne y se tenga claro cuales son los roles que desempeñamos, además se requiere de la no formalidad como es la muestra de talentos que se realzan anual en donde se interactúa con todos los colaboradores del país en donde se puede reflejar que quieren las personas que forman parte del desarrollo diario y eficiente que en estos momento tiene saludcoop es así como se pueden examinar las necesidades y motivos que los impulsan a trabajar de manera optima.

Además durante el crecimiento y expansión del grupo empresarial se ha establecido una política de calidad la cual fortalezca es cultura organizacional. Esta compañía siempre tiene presente la claridad de su objetivos ventaja favorable con respecto a empresas de competencia que quizás no le presten atención y piensen que esto no es de importancia en el funcionamiento favorable de una organización.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda