Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

El transporte aéreo (página 2)

Enviado por Wolganis Robles



Partes: 1, 2


En 1.922 comienza en Francia la construcción de aviones en serie. A fines de esta década, los pilotos españoles, Franco, Durán, Ruiz de Alda y Rada, con el Plus Ultra; y el americano Lindberg con el "Spirit of Saint Louis" demuestran la viabilidad de los vuelos transoceánicos en escalas y en solitario. En los años treinta comienza el establecimiento de las líneas regulares de correo entre Europa, África y América.

Posteriormente, la segunda guerra mundial, causó un avance tecnológico importante como el radar, el motor de reacción entre otros. También las comunicaciones se sofisticaron de manera importante, convirtiendo este medio de transporte en el más rápido de todos los existentes.

En los años sesenta y setenta se desarrolla la aviación comercial a gran escala, produciéndose un incremento considerable del transporte aéreo de pasajeros y mercancías.

En los últimos años, la Asociación del Transporte Aéreo ha realizado unas previsiones a corto y medio plazo, señalando un tráfico aéreo europeo de viajeros de 842 millones para el año 2.010, frente a los 400 millones de 1993.

Su Geografía

La regulación del tráfico aéreo está controlada a través de la IATA, quedando el mundo subdividido en tres zonas de tráfico de conferencia denominadas:

  • TC1: América

  • TC2: Europa, África y Oriente Medio.

  • TC3: Resto de Asia y Oceanía.

Características Principales

Como medio de transporte rápido y seguro se constatan unas características esenciales:

Rapidez: Es el medio de transporte más veloz existente, por lo que se adapta a un proceso logístico ideal.

Seguridad: es el medio de transporte más seguro de los existentes, unido en gran medida al transporte ferroviario, teniendo unos índices de seguridad muy altos.

Flexibilidad: Hay una gran diversidad da aviones adaptados al tipio de transporte a realizar, admitiendo hasta cargas de más de 100 toneladas.

Control de seguimiento: los sistemas de control electrónicos, al igual que en los demás sistemas de transporte, permiten un seguimiento exhaustivo del punto exacto de localización de las mercancías en cada momento.

Globalización internacional: es un sistema de transporte que, por sus características, permite una adaptación y conexión con cualquier punto del globo terráqueo.

Clasificación Técnica de las Aeronaves

Como existen diferentes tipos de aeronaves, más o menos útiles, en lo que a transporte de pasajeros o de mercancías se refiere, se puede realizar la siguiente clasificación:

  • Aeróstato: todo tipo de aeronave que se mantiene en el aire en virtud de su fuerza ascensional.

  • Aerodino: todo tipo de aeronave que se mantiene principalmente en el aire en virtud de sus fuerzas aerodinámicas.

  • Globo: es un aeróstato no propulsado mecánicamente.

  • Dirigible: es un aeróstato propulsado mecánicamente.

  • Avión: es un aerodino propulsado mecánicamente y que principalmente, su mantenimiento en el aire es por medio de reacciones aerodinámicas sobre superficies que permanecen fijas.

  • Giroplano/Autogiro: es un aerodino que se mantiene en el aire en virtud de la reacción del aire sobre uno o más rotores, que giran libremente alrededor de ejes verticales o inclinados.

  • Helicóptero: aerodino que se mantiene en el aire principalmente de la reacción del aire sobre uno o más motores rotores propulsados mecánicamente, que giran alrededor de ejes verticales o inclinados.

  • Ornitóptero: aerodino que se mantiene en vuelo en virtud de las reacciones que ejerce el aire sobre planos a los cuales se imparte un movimiento de batimiento (tipo de alas de aves).

Características Técnicas

Como características técnicas se citan las siguientes:

Cabina de mando: es la zona de control de la aeronave, disponiendo de todos los sistemas de control de vuelo necesarios para un óptimo trayecto seguro.

Motores: existen dos tipos de motorización aérea: los compuestos de hélices y los compuestos de turbinas, para las aeronaves de propulsión a reacción.

Zona de carga: en función de la aplicación a la que se adapte la zona de

carga se denomina de dos formas diferentes: para el transporte de pasajeros su denominación es "cabina", y para el transporte de mercancías se denomina "bodega".

Fuselaje: está compuesto por la estructura del avión y fabricado en unos materiales especies, permitiendo y determinando la capacidad de carga a transportar, la resistencia, la velocidad, entre otros.

Alas: son dos perfiles de forma especial y concreta, construidos en ambas zonas axiales de la aeronave; permiten mantener al avión en el vuelo aprovechando la propulsión, almacenando en su parte interior el combustible. La parte anterior al ala se denomina "borde de ataque" y la parte posterior "borde de salida".

Estabilizadores: son unos equipos localizados en las alas y su función es la de mantener la aeronave en perfecto equilibrio.

Tren de aterrizaje: está compuesto de un equipo de ruedas, mediante un sistema de accionamiento electrohidráulico basculante en la parte inferior de la aeronave.

En cuanto a los tipos de aeronaves y desde el punto de vista de su utilización se citan los siguientes:

  • Tipo mixto: transporta pasajeros y mercancías. Existen dos tipos:

  • De fuselaje convencional

  • De fuselaje ancho (wide body). La mercancía queda cargada y estibada en contenedores especiales.

  • Tipo combi: transporta pasajeros y mercancías en cabina y mercancías en la bodega. Este tipo de aviones esta compuesto de un fuselaje ancho.

  • Tipo convertible: este tipo de avión tiene la posibilidad de convertir la cabina de pasaje en bodega de carga o viceversa. En el caso de realizarse esta operación de forma rápida se denomina "quick change".

  • Tipo carguero: su carga es siempre de mercancías.

Infraestructura Aeroportuaria

Los aeropuertos pueden ser militares, civiles y mixtos. Cada aeropuerto está codificado por códigos de tres letras:

Madrid MAD

Montreal YUL

Estambul IST

Los aeropuertos españoles se clasifican en cuatro categorías:

  • Categoría Primera Especial: Barcelona, Las Palmas, Madrid - Barajas, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife Sur.

  • Categoría Primera: Alicante, Bilbao, Gerona, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Santiago, Sevilla, Valencia, Tenerife --Norte y Vitoria.

  • Categoría Segunda: Almería, Asturias, Fuerteventura, Granada, La

Palma, Santander y Zaragoza.

  • Categoría Tercera: Córdoba, La Coruña, Hierro, Madrid - Cuatro Vientos, Melilla, Pamplona, San Sebastián y Vigo.

La infraestructura de un aeropuerto es de vital importancia, no sólo por las subdivisiones que lo componen, sino también, por su ubicación.

Principales Partes de un Aeropuerto

  • Áreas generales de estacionamiento de servicio y carga.

  • Áreas reservadas exclusivamente para el estacionamiento de aeronaves.

  • Áreas para aeronaves civiles en los aeropuertos mixtos, civiles y militares.

  • Zonas militares en los aeródromos mixtos civiles y militares.

  • Áreas reservadas para las operaciones de carga y descarga de mercancías.

  • Zonas internacionales.

  • Áreas para el calentamiento de motores.

  • Área de hangares.

  • Área de servicio de combustible.

  • Áreas de servicios comunes (facturación, aduanas, zonas comerciales, parking, representación de diferentes aerolíneas, alquiler de coches, reserva de hoteles...)

El terminal de carga es el encargado de favorecer el flujo de mercancías de entrada y salida en el aeropuerto. Por ello está dotado de los mecanismos suficientes para llevarlo a cabo (zona de despacho aduanero, consolidación, descarga, carga, trasbordo, entre otros).

Carga y Estiba de la Mercancía

Es un proceso minucioso, ya que hay que tener en cuenta de una manera lo más exhaustiva posible, las dimensiones y pesos de la mercancía a cargar para mantener equilibrado el centro de gravedad del tipo de aeronave.

Para este proceso, las compañías aéreas disponen de unas "hojas de carga y centrado" donde se indican datos del peso del avión, del combustible, peso máximo admisible al despegue, situación del centro de gravedad, la carga máxima que soportan las zonas de carga ("payload").

Coeficiente de estiba IATA

Es la base de aplicación de las tarifas aéreas entre el volumen y el peso de las mercancías y se define a partir de la siguiente fórmula:

PV= (L x A x H) / 6.000

PV: Relación de peso y volumen.

L: Longitud exterior (cm).

A: Anchura exterior (cm).

H: Altura exterior (cm).

Reserva de espacio de carga

Es un factor importante en la explotación comercial del transporte aéreo. Se fundamenta en ofrecer precios más competitivos para el transporte a cambio de reservar con antelación dicho transporte. Actualmente por medio del sistema EDP ( Electronic Data Processing) las compañías aéreas pueden rentabilizar al máximo la capacidad de las aeronaves.

El agente de carga aérea

El agente de carga aérea opera aproximadamente en el 90% de la carga aérea que se mueve en el mundo y actúa de la siguiente manera:

Su especialización en el transporte de diferentes tipos de mercancías y las características y requerimientos específicos del transporte combinado a la información de rutas, le permiten seleccionar la forma de envío más favorable para su cliente, responsabilizándose de la reserva de la carga, seguimiento y control de la misma hasta su lugar de destino, asesorando permanentemen- te, preparando y concluyendo el contrato de transporte aéreo.

Las agencias de carga aérea se clasifican en:

  • Agencia IATA: Están compuestas por agentes de carga IATA para actuar en nombre de las líneas aéreas, pudiendo emitir conocimientos aéreos, cobrarlos y prestar otros servicios.

  • Agentes generales: Son personas físicas o entidades jurídicas que actúan de forma comercial, representando una compañía aérea en una zona geográfica determinada.

  • Agencia no IATA: Prestan servicios análogos a las agencias IATA, especializadas en la consolidación de mercancías de diversos clientes.

Equipos Móviles Utilizados

Para las operaciones de carga y descarga de aviones equipados con equipo contenedor y palets se requieren una serie de equipamientos. A continuación se citan los más importantes:

  • Plataformas elevadoras: Elevan y bajan los equipos contenedores y palets desde las bodegas del avión a los equipos denominados transportadores.

  • Transportadores: Transfieren los equipos contenedores y palets a los carros contenedores o portapalets.

  • Carros contenedores o portapalets: Son diferentes vehículos unidos entre sí, formando un tren y arrastrados por un vehículo tractor pequeño, transportando los contenedores o palets a la Terminal de carga o de pasajeros.

  • Cintas transportadoras móviles: utilizadas para la carga y descarga de la pequeña paquetería y el correo. Algunas llevan incorporadas un furgón para el transporte.

  • Equipos móviles de asistencia en carga:

-Camiones de pista

-Carros para el correo

-Furgonetas de pista

-Furgonetas para pequeña paquetería.

Terminal de Carga Mecanizado

Como modelo de un Terminal de carga, se describe a continuación la composición básica del mismo:

El terminal dispone de un sistema, dependiendo del tipo de mercancía:

  • Paquetería suelta

  • Semi - contenedores

  • Palets aéreos

Por otro lado, el terminal se divide en tres zonas:

  • Nacional

  • Exportación

  • Importación

Consta de las siguientes líneas de transporte:

  • Líneas de recepción: se compone de dos líneas, una de las cuales comunica la oficina de facturación con la línea de transporte general, y la otra comunica la nave de recepción de mercancías con la citada línea.

  • Línea general: es la línea de unión de las líneas de recepción, y a su vez realiza una función de recirculación de los paquetes bloqueados.

  • Línea de separado: se compone de un transportador y un puesto de control. Se codifican los paquetes según destino fijado.

  • Línea de salida a almacén: se compone de varias líneas de salida a almacén, que comunican a las líneas de separado con el mismo. Al final de las mismas se realiza el paletizado por orden de destino.

  • Línea de salida a Entrega: Comunica la línea de separado con el Almacén de entrega y muelle de salida.

  • Línea de salida a Paletizado aéreo: comunica la línea de separado con el paletizador de palets aéreos.

Comercialización del Transporte Aéreo

Existen tres canales principales de comercialización:

  • Por venta directa: El cliente cargador se dirige directamente a la compañía aérea para contratar el transporte.

  • Por venta interlínea: es la realización de un transporte completo por medio de dos o más compañías aéreas.

  • Por venta a través de agencia: La venta a través de agencia está muy extendida. Ya que son compañías transitorias especializadas y ofrecen diversos servicios complementarios a sus clientes, como el seguro, el embalaje, ente otros. En España existe la asociación de transitarios FETEIA

Niveles del Transporte Aéreo

El transporte aéreo se desarrolla en tres niveles:

  • 1er nivel: Transporte aéreo internacional.

  • 2º nivel: Transporte aéreo nacional de ejes básicos. Son los vuelos efectuados entre los principales aeropuertos del país.

  • 3er nivel: Transporte aéreo nacional de ejes secundarios. Son vuelos efectuados entre los principales aeropuertos de tráfico inferior.

Aduana Aérea de Valencia

El 29 de octubre de 1981 fue creada la Aduana Aérea de Valencia, según decreto 1.256 publicado en Gaceta Oficial N° 32.342. Inicialmente ésta dependencia operaría como Aduana Subalterna de Puerto Cabello en modestos espacios de las antiguas instalaciones del aeropuerto de Valencia, donde a actualmente funciona el Comando de la Guardia Nacional.

Para responder las exigencias de una región tan pujante como Carabobo

y sus áreas de influencia, en 1992 la sede de la Aduana es trasladada a la Zona Industrial Municipal II, Av. Henry Ford, Centro Comercial Paseo las Industrias de Valencia y para 1997, el 5 de febrero, es elevada a la categoría de Aduana Principal, según decreto Presidencial N° 1.711, publicado en Gaceta Oficial N° 36.156 del 28 de febrero del mismo año.

En 1999, el 19 de octubre, la Aduana Aérea de Valencia es mudada a la que es su actual sede, formalmente inaugurada el 11 de noviembre de ese año, en el Centro Empresarial Aerocentro Internacional, Zona Industrial Norte, final Av. Ernesto Branger de la capital carabobeña.

Misión

Fomentar y facilitar el intercambio comercial, ajustado al cumplimiento de las normas y procedimientos legalmente establecidos en la legislación nacional y en los convenios y tratados internacionales suscritos por la República, así como el de asegurar una adecuada protección de la soberanía nacional, manteniendo un conveniente equilibrio entre el control, la facilidad de la gestión aduanera y la recaudación óptima de los tributos, contribuyendo al bienestar económico y social de la Nación.

Visión

Ser un ente público modelo, como parte del proceso de transformación del

Estado venezolano, amparado en un sólido prestigio, confianza y credibilidad tanto nacional como internacional, en virtud de una gestión transparente, sus elevados niveles de productividad, la excelencia de sus sistemas y de su información, el profesionalismo y el sentido de compromiso de su recurso humano, la alta calidad en la atención y respeto a los contribuyentes, y su contribución a la consolidación de una Venezuela competitiva y solidaria.

Objetivos

Mantener una óptima recaudación, cónsonas con las políticas fiscales, tributarias y comerciales dictadas por el gobierno y con las metas establecidas para el año Fiscal en sus Planes Operativos. Facilitar el flujo comercial, eliminando y modificando transmites innecesarios de conformidad con lo previsto con la Ley de Procedimientos y Trámites Administrativos, para llevar acabo una función vigilante de los derechos del fisco de una manera más ágil, eficiente y eficaz.

Ventajas

  • Rapidez: genera un buen servicio en la entrega, oportuno para productos perecederos.

  • Embalaje: no tienen que ser especializados, y son más livianos.

  • Inventarios bajos: por la alta frecuencia de los viajes.

Desventajas

  • Limites en su capacidad: capacidad máxima para naves de pasajeros

35tm y cargueros 105tm.

  • Costo unitario: fletes muy costosos.

  • Artículos peligrosos: tienen gran dificultad para ser trasladados en este medio de transporte.

Ubicación de las Aduanas Aéreas en Venezuela

Región Central

Aduana Aérea de Valencia

Con sede en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de la ciudad de

Valencia, y circunscripción en el Municipio Valencia del Estado Carabobo. Está habilitada para las operaciones de importación, exportación y tránsito; y los servicios de trasbordo, cabotaje y bultos postales.

Dirección de la aduana: Final Gran Avenida Luis Ernesto Branger, Centro Comercial Aerocentro, Puerta "A" Valencia, Estado Carabobo.

Región capital

Aduana Aérea de Maiquetía

Con sede en el "Aeropuerto Internacional Simón Bolívar" y circunscripción el territorio ocupado por sus oficinas, patios, pistas de aterrizaje, helipuertos, así como el ocupado por sus subalternas. Está habilitada para las operaciones de importación, exportación y tránsito; y los servicios de trasbordo, cabotaje y bultos postales.

  • Aduana Subalterna Aérea de La Carlota: Con sede en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, habilitada para importación, exportación, tránsito y trasbordo.

  • Aduana Subalterna Aérea Metropolitana de Caracas: Con sede en el Aeropuerto Metropolitano de Caracas, habilitada para importación, exportación, tránsito y servicios de trasbordo.

Región Insular

Aduana de el Guamache

  • Aduana Subalterna Aérea del Yaque: Con sede en el Aeropuerto

Internacional del Caribe "General Santiago Mariño" y estará habilitada

para las operaciones de importación, exportación, tránsito, trasbordo, cabotaje y bultos postales.

Región Nor. – Oriental

Aduana de Guanta - Puerto la Cruz

  • Aduana Subalterna Aérea de Barcelona: Con sede en el Aeropuerto José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Barcelona. Está habilitada para las operaciones de importación, exportación y tránsito; y los servicios de trasbordo y bultos postales.

Aduana Aérea de Maturín

Con sede en la ciudad de Maturín y circunscripción en el estado Monagas.

Está habilitada para las operaciones de importación, exportación y

tránsito; y los servicios de trasbordo, cabotaje y bultos postales.

Región Los Andes

Aduana de San Antonio del Táchira

  • Aduana Subalterna de Aérea de Santo Domingo: Con sede en el

Aeropuerto Internacional de Santo Domingo, habilitada para importación, exportación y tránsito.

  • Aduana Subalterna de Aérea de San Antonio del Táchira: Con sede en el Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez, habilitada para importación, exportación, tránsito y trasbordo.

Aduana de Mérida

  • Aduana Subalterna del Aeropuerto Carnevali: Con sede en la

ciudad de Mérida y habilitada para las operaciones de importación, exportación y tránsito; y servicios de trasbordo.

  • Aduana Subalterna del Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso: Con sede en la población de El Vigía y habilitada para las operaciones de importación, exportación y tránsito; y servicios de trasbordo.

Región Zuliana

Aduana de Maracaibo

  • Aduana Subalterna Aérea de La Chinita: Con sede en el Aeropuerto

internacional de La Chinita, habilitada para importación, exportación,

CAPITULO II: Conclusión

El transporte aéreo se caracteriza por ser el más rápido y seguro, para el traslado de pasajeros y mercancías de alto valor siguiendo un proceso minucioso para mantener equilibrado el centro de gravedad del tipo de aeronave. Es necesario que el aeropuerto siga ciertas normas en su infraestructura para que este medio de transporte pueda operar en un 100% en sus áreas generales, de estacionamiento de servicio y carga.

Contando con la ubicación de aduanas aéreas en diferentes sectores del país. Para responder las exigencias de región tan pujante como Carabobo y sus áreas de afluencias, cuenta con una aduana aérea que está habilitada para las operaciones de importación, exportación y transito, y los servicios de cabotaje, transbordos y bultos postales.

Propuesta

Modernizar las estructuras aeroportuarias para la mejor movilización de las aeronaves y las mercancías.

Buscar soluciones tendientes a la modernización y automatización de los organismos públicos vinculados con los transportes aéreos en las aduanas.

Realizar mantenimientos preventivos a las aeronaves antes de cada vuelo, para evitar posibles accidentes.

Recomendaciones

Crear una oficina en donde empezarían a operar los funcionarios que controlarían la carga y para eso es necesario hacer una proyección del número de cargas y de pasajeros que transitarán en ese aeropuerto.

Recuperación de las estructuras y una nueva infraestructura para ampliar la pista y los almacenes; crear una segunda pista para satisfacer las exigencias del pasajero y transportista.

BIBLIOGRAFÍA

"Transporte", Enciclopedia Microsoft® Encarta® 98 © 1993-1997 Microsoft.

.

http://www.monografias.com/Aduanas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aeron%C3%A1utica,Transporte

ANEXOS

Anexo Nº 1

TIPOS DE AVIONES DE CARGA

Monografias.com

Los aviones de carga se clasifican en 3 tipos:

Mixtos: Transportan pasajeros y carga

De carga: Transportan únicamente carga

Supertransportes: Transportan carga con excesos de dimensiones

Mixtos

Monografias.comBoeing 737

Monografias.com

LargoAltura: Envergadura: máx. Altitud: Velocidad de crucero:

promedio Carga Capacidad*:

* Dependiendo de la ruta, conditiond tiempo, el número de pasajeros, equipajes, correo, material de catering, etc

33.40 m11.15 m28.88 m11,300 m795 km/h1,000-1,500 kg

 

Piso inferior Avance / compartimiento de popa -

sólo carga a granel

Alturas de carga Piso inferior

max. 86 cm

 

Monografias.comBoeing 737-300 F

Monografias.com

LargoAltura: Envergadura: máx. Altitud: Velocidad de crucero:

promedio Carga Capacidad:

30.46 m11.23 m28.35 m11,300 m780 km/h13,000 kg

 

Cubierta principal

8 P1P posiciones, PAG más 1 LD3-contenedores

Piso inferior Avance / compartimiento de popa

sólo suelta carga

Alturas de carga Cubierta principal Piso inferior

max. 208 cmmax. 86 cm

 

Monografias.comAirbus A320-200

Monografias.com

LargoAltura: Envergadura: Altitud máx.:

Velocidad de crucero:promedio Carga Capacidad*:

* Dependiendo de la ruta, condición del tiempo, el número de pasajeros, equipajes, correo, material de catering, etc.

37.57 m11.68 m33.91 m11,900 m830 km/h1,500-2,000 kg

 

Piso inferior Hacia el compartimiento de -Compartimiento de popa Compartimiento 5 Alturas de carga Piso inferior

3 posición AKH 4 posición AKHsólo carga a granel

max. 114 cm

 

Monografias.comAirbus A340-200

Monografias.com

LargoAltura: Envergadura: máx. Altitud: Velocidad de crucero:

promedio Carga Capacidad*:

* Dependiendo de la ruta, condición del tiempo, el número de pasajeros, equipajes, correo, material de catering, etc.

59.39 m16.79 m60.47 m12,500 m890 km/h20,000 kg

 

Piso inferior Hacia el compartimiento de -Compartimiento de popa Compartimiento 5

5 posiciones P6P, PMC o 14 LD3-contenedores 4 puestos P6P, PMC o 12 LD3-contenedores sólo carga a granel

Alturas de carga Piso inferior

max. 163 cm

 

Monografias.comBoeing 747-200 SF

Monografias.com

LargoAltura: Envergadura: máx. Altitud: Velocidad de crucero:

promedio Carga Capacidad:

68.80 m18.22 m59.64 m13,700 m920 km/h100,000 kg

 

Main Deck

29 puestos P6P, PMC 12 o 20 pies-Palets

Piso inferior Hacia el compartimiento de -Compartimiento de popa Compartimiento 5

Contenedores sólo carga a granel puerta lateral: máx. 300 cm posiciones de A-E: máx. 220 cm de paletas posiciones de A-E: máx. 244 cm para los contenedores máx. 163 cm

Aviones de carga

Monografias.comBoeing 747-400

Monografias.com

LargoAltura: Envergadura: máx. Altitud: Velocidad de crucero:

promedio Carga Capacidad*:

* Dependiendo de la ruta, condición del tiempo, el número de pasajeros, equipajes, correo, material de catering, etc.

70.67 m18.34 m64.33 m13,700 m930 km/h14,000 kg

 

Piso inferior Hacia el compartimiento de -Compartimiento de popa Compartimiento 5

5 posiciones P6P, PMC o 16 LD3-contenedores 3 posiciones P1P, PAG más 1 puesto P6P, PMC más 2 LD3-contenedores o 14 LD3-contenedores sólo suelta carga

Piso inferior

max. 163 cm.

 

Monografias.comAN-124-100 and AN-124-100M-150 Basic Performance

  Monografias.com

 

AN-124-100

AN-124-100M-150

Al despegue, t

392

402 

Capacidad de elevación máxima, t

120

150 

Rango, km:

  con 150 t de carga

-  

3 200

  con 120 t de carga

4 650

5 200

? con 40 t de carga

11 350

11 900

sin carga

14 200

14 400

Velocidad de vuelo, km / h

800 - 850

800 - 850

Altitud de vuelo, m

9 000 - 11 600

9 000 - 11 600

Dimensiones del compartimiento de carga, m:

longitud de palabra (con rampas)

36,5 (43,7) 

36,5 (43,7) 

  anchura (a través de la palabra)

6,4 

6,4 

altura

4,4 

4,4 

Volumen del compartimiento de carga, en m3

1160 

1160 

Tripulación, PRS.

 

Supertransportes

 

 

 Monografias.comA300-600ST Cargo Compartment Cross-section

Monografias.com

El A300-600ST es el único avión en el mundo capaz de transportar 4,88 metros x 4,88 metros (16 pies. X 16-pies.) Sección transversal de las cargas. El traslado de la Supercopa de la cabina de transporte por debajo de su nivel de cubierta principal permite una fácil rodado de carga. El único gran pieza principal puerta de carga hacia arriba para facilitar el acceso al compartimento de carga

Características

  • El A300-600ST permite el transporte de corta veces necesarias para just-in-time de producción. La Super de transporte también garantías: • Máxima fiabilidad, • Mínimo riesgo de demora y daños, • Mínimo desmontables y volver a la carga, y • Mínimo embalaje, protección y embalaje.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

 

Monografias.comAN-225 Mriya Basic Performance

 

Carga útil máxima, t 

250 

Velocidad de crucero, km / h

750 - 850 

Altitud de crucero, km

9 000 - 12 000 

Rango máximo de vuelo, km

14 000 

Alcance de vuelo con 200 t de carga, km

4 000 

Aeródromo de longitud, m

3 000 - 3 500 

Aviones de dimensiones externas, m:

  longitud

84.0 

Envergadura

88.4 

  altura

18.1 

Dimensión del compartimiento de carga, m:

     longitud x anchura x altura

43.3 x 6.4 x 4.4 

superficie, metros cuadrados m

280 

  Volumen, cu. m

1 300 

Tripulación, com

 

Anexo Nº 2

TIPOS DE PALLETS Y CONTENEDORES PARA CARGA AÉREA

 

Pallet P1P, PAG

 

Monografias.com

Dimensiones base:Dimensiones internas:

318 x 224 cm304 x 210 cm

 

 

 

Pallet P6P, PMC

 

Monografias.com

Dimensiones base:Dimensiones internas:

318 x 244 cm304 x 230 cm

 

 

 

20 ft Pallet

 

Monografias.com

Dimensiones base:Dimensiones internas:

606 x 244 cm592 x 230 cm

 

 

 

LD3-Container

 

Monografias.com

Dimensiones base:Altura:Volumen:Dimensiones internas máximas:

156 x 153 cm163 cm4 cbm195 x 142 x 150 cm

 

 

 

AKH-Container

 

Monografias.com

Dimensiones base:Altura:Volumen:Dimensiones internas máximas:

156 x 153 cm114 cm3.5 cbm233 x 144 x 111 cm

 

 

 

 

Autor:


Wolganis Robles


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.