Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Presentación del profesor Pedro Martínez en "Conciencia ambiental"




Partes: 1, 2

  1. Deporte Medio Ambiente
  2. Relevo de la Antorcha Olímpica de los Derechos Humanos en Beijin

Presentación

Queridos amigos: les mando esta pequeña cartilla un poco presentándonos, y que vean que hay gente que trabaja activamente por nuestro planeta en forma silenciosa.

Soy el Profesor Pedro Martínez, docente de adultos, enseño en una escuela muy pobre del Barrio Juan XXIII (La Bombilla barrio muy pobre en la capital de Tucumán) Comencé con una serie de luchas ambientales tales como La Alumbrera (mineras a cielo abierto).

Monografias.com

Citrícolas, Cuenca Salí Dulce, o donde quiera que la gente nos convocaba; además de eso salíamos por muchos lugares. donde reuníamos a las personas y les hablabamos de nuestro planeta, lo que le está ocurriendo, es decir, lo que el hombre le este haciendo.

Monografias.com

Este tipo de trabajo lo venimos realizando durante muchos años, en varias localidades, reuniendo personas, explicando, charlando durante hs. Tratando por todos los medios a nuestro alcance de convencer sobre temas ambientales, modos de comportamiento con nuestro planeta, hábitos, formas de vivir para no causar tanto daño ambiental etc.

Por este trabajo incesante, logramos el reconocimiento de algunas personas, tan es así que me otorgaron un premio "Iris Marga 2007" mención especial, ya que este galardón es exclusivo de artistas y medios de comunicación masiva, es decir, cultura; por lo tanto e ahí la importancia de recibir un premio que nada tiene que ver, esto demuestra la preocupación que están teniendo algunas personas sobre el tema ambiental.

Monografias.com

Seguimos con esta lucha ambiental. Iniciamos una campaña en la ciudad de Tafí Viejo por la contaminación que provocan las citrícolas, dejando volantes a los vecinos,

Monografias.com

Con este volante, del año 2007, hicimos venir al Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Tucumán, al foco del problema, para que se haga cargo, ya que esta citrícola en forma desaprensiva largaba líquidos putrefactos, con todas las consecuencias ambientales respectivas, malos olores, proliferación de roedores, insectos, moscas etc.

Monografias.com

Acá se me ve ofreciendo agua contaminada de la citrícola al funcionario de gobierno. Con esta iniciativa logramos hacer parar inmediatamente el riego desaprensivo de la citrícola, que como no tenía dónde arrojar su residuo, sacrificó una finca, notarán al fondo de esta foto una planta de citrus seca, muerta por los líquidos residuales. Es realmente un crimen, esta foto debería recorrer el mundo.

Monografias.com

Hoy este problema se solucionó, ya que el gobierno tomó cartas en el asunto.

Juan Pablo Juárez (Campeón Mundial)

Monografias.com

Con el tiempo me conecté con Juan Pablo Juárez (Campeón Mundial de Atletismo), y su hermano Ramón Juárez, profesor de Educación Física y decidimos lanzar un proyecto innovador por sus características Deporte-Medio Ambiente, (somos los únicos que lo realizamos en la Provincia) este se lo lanzó en la ciudad de Simoca, juntamente con otro proyecto Ojo Con las Pilas.

Deporte Medio Ambiente

Este proyecto por demás ambicioso, lo venimos realizando con el profesor Ramón Juárez y Juan Pablo. Es decir, llamamos la atención de los niños con el deporte, vamos a las escuelas más alejadas de nuestro querido Tucumán, donde solamente se ven cañas y árboles, vacas, caballos, son el paisaje constante de nuestro recorrido, todo a pata y pulmón, es decir, todo ponemos nosotros tres, dinero, ganas de hacer, mucho esfuerzo, etc. llegamos a tener la atención de los niños primero con una pequeña charla donde le contamos las actividades deportivas, carreras, salto, tiro etc, pero antes de comenzar con las actividades deportivas es condición sine qua non, conocer que nuestro planeta tiene vida propia, por lo tanto los niños escuchan con gran atención la charla ambiental.

Monografias.com

Esc. Primaria de la localidad de Simoca


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Hidrocarburos "El petróleo"

    Es posible reparar los daños que causa el petróleo de forma natural? ¿o son irreversibles? ¿necesita el hombre interveni...

  • Cambio climático

    Definición del problema, Calentamiento global, Agua, Clima, Movimientos de la Tierra, Lluvia, Inundaciones, El ser humano, Conclusión, Plan de trabajo ...

  • Efecto invernadero

    Nuestra Tierra. El efecto invernadero. La capa de ozono. Calentamiento del planeta. Las consecuencias del Calentamiento ...

Ver mas trabajos de Ecologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda