Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Presentación del profesor Pedro Martínez en "Conciencia ambiental" (página 2)




Partes: 1, 2


Monografias.com

Secundaria de Simoca

Monografias.com

En la escuela de la Rinconada 80 kmts capital

Monografias.com

Luego de la charla ambiental, vienen las competencias deportivas.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Como podrán Uds. observar en las fotografías, se ve la alegría de los niños en participar en juegos deportivos y sabiendo que deben cuidar nuestro planeta, también observará que hay niños corriendo descalzos, un tema normal en esas zonas.

Muchas veces para abaratar costos, nos quedamos en la zona hasta la noche para aprovechar y dar charlas a adultos.

Monografias.com

Esc. De adultos en La Cocha

Monografias.com

El conectarme con Juan Pablo Juárez (campeón mundial de Atletismo), y Ramón, fue la punta del ovillo que me llevó a reforzar una iniciativa de recolección y disposición final de Pilas estos elementos tan tóxicos y contaminantes. Gracias a su gestión pude llegar a la Intendencia de la Ciudad de Simoca, dónde fuimos recibidos con los brazos abiertos, por lo tanto vaya nuetro agradecimiento , todo nuetro esfuerzo, voluntad y sapiencia al servicio de este Municipio y a su vez que éste se convierta en efecto multiplicador hacia los demás, sin ver signos políticos, ni partidarios.

Hay que recordar que tenemos un sólo planeta, es nuestra casa grande, cuidémosla, tenemos uno sólo, y si lo destruimos, les aseguro que no hay repuesto para esto.

Monografias.com

Esta reflexión, fue el germen que nos llevó a realizar este estudio y la campaña "OJO CON LAS PILAS";

Lanzamos este proyecto en Simoca.

Monografias.com

Monografias.com

Acá se ve a Juan Pablo junto a un grupo de niños y un funcionario depositando la primer pila usada, para su posterior disposición final. Este proyecto está destinado a toda la población. Luego realizamos una marcha por la preservación y conservación del medio ambiente, y por el proyecto "Ojo con las Pilas".

Monografias.com

Salimos desde el complejo deportivo con más de 200 niños y jóvenes por las calles de la ciudad de Simoca, fue tremendo muy impactante e importante un sueño hecho realidad, concientizar a niños adolescentes y adultos. Esto fue realmente una bendición.

Monografias.com

Fuimos muy bien recibidos por lo pobladores de la zona, constituyendo de esta forma a la Municipalidad de Simoca en pionera en el tema Pilas, hoy estamos haciendo bancos ecológicos con las pilas. Quiero destacar lo siguiente, todo este movimiento que hicimos fue costo cero para el Municipio, es decir, yo personalmente no cobré un centavo mucho menos Juan Pablo Juárez. Consideramos que enseñar las cosas que afectan a nuestro planeta es una obligación, un deber, que no tan sólo pasa por unos cuantos, sino es de todos.

Seguimos trabajando sin descanso con el campeón mundial.

Relevo de la antorcha olímpica de los derechos humanos en Beijin

Juan Pablo se puso al frente de esta lucha justa, llevamos la antorcha a Simoca, luego a la capital de Tucumán, San Miguel,

Monografias.com

Hicimos una maratón participativa, dónde se integraron muchas personas entre ellas jóvenes especiales, hablamos de la antorcha y del medioambiente

Monografias.com

Concluyó con un festival de artistas que colaboraron desinteresadamente, fue realmente una tarde de domingo estupenda. De esta forma seguimos trabajando, concientizando a todos, viajando por nuestra provincia, dejando un claro mensaje deportivo ambiental.

Monografias.com

Esta es una foto muy emotiva, un joven especial (Tato) Juan Pablo y tres de mis hijas.

Este trabajo que realizamos con Juan Pablo, sin cobrar un centavo, con el único interés de concientizar a las personas, hacerles saber que este nuestro planeta tiene vida propia y que muchos de nosotros lo estamos destruyendo en forma desaprensiva, pero creo sinceramente que muchos actúan por ignorancia y con eso me refiero a la falta de información, nos queda poco tiempo como para poder revertir ciertas conductas ambientales, y es más que necesario difundir trabajos ambientales para concientizar a las personas y le den la importancia que tiene este tema. soy simplemente un maestro, seguramente saben que el tema ambiental no tiene discusión alguna, busquemos por lo tanto un mundo mejor para nuestros hijos y no que el día de mañana tengan que salir a la calle con barbijos, o habrán sus ventanas en verano y vean caer nieve, debido al cambio climático.

Un abrazo de parte de Juan Pablo Juárez y del Prof. Pedro Martínez. esta es sólo parte de nuestro trabajo.

Monografias.com

el único propósito es poder transmitir la cultura deportivo-ambiental en los niños.

Monografias.com

Esta foto es de una Universidad privada la Santo Tomás de Aquino, donde dictamos conferencias sobre deporte-medio ambiente

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Como podrán apreciar en todas las conferencias tanto a, primarias, secundarios o universitarios siempre hablando del medio ambiente y deporte, incluso por radio y a veces por televisión. Por favor, pasen esta gacetilla a todos sus contactos, por ahí encontramos a personas que les interesa el medio ambiente y que se difunda este trabajo a pata y pulmón realizado por tres maestros y a favor de nuestro planeta ,y puedan ayudarnos a difundir el tema ambiental. Nuevamente, pasen esta gacetilla a sus contactos y pidánlen a ellos que también las pasen a sus contactos, esa es una forma de ayudar al planeta, queda mi email abierto a cualquier inquietud. Un fuerte abrazo a todos.

Si necesitan una charla ambiental en su escuela, simplemente se comunican

SOLO FALTAS VOS!!!

UNITE Y DEFENDAMOS NUESTRO PLANETA

JUAN PABLO JUAREZ

CAMPEON MUNDIAL

0381-155936757

RAMON IGNACIO JUAREZ

PROF. EDUCACION FISICA

0381-154642437

PROF. PEDRO MARTINEZ

AMBIENTALISTA

0381-154750035

 

 

 

Pedro Víctor Hugo Martínez


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Hidrocarburos "El petróleo"

    Es posible reparar los daños que causa el petróleo de forma natural? ¿o son irreversibles? ¿necesita el hombre interveni...

  • Cambio climático

    Definición del problema, Calentamiento global, Agua, Clima, Movimientos de la Tierra, Lluvia, Inundaciones, El ser humano, Conclusión, Plan de trabajo ...

  • Efecto invernadero

    Nuestra Tierra. El efecto invernadero. La capa de ozono. Calentamiento del planeta. Las consecuencias del Calentamiento ...

Ver mas trabajos de Ecologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.