Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Conceptos básicos para el desarrollo de nuevos productos

Enviado por Jaquey



Partes: 1, 2

  1. Beneficios del desarrollo de productos para el país
  2. Importancia del desarrollo de productos para la empresa
  3. Beneficios del desarrollo de nuevos productos para el consumidor
  4. Nivel de novedad en el desarrollo de productos
  5. Factores de éxito para el desarrollo de productos
  6. Factores de éxito con respecto al producto
  7. El producto y su clasificación
  8. Ciclo de vida del producto
  9. Conocer estrategias para nuevos productos
  10. Conocer la problemática de los nuevos productos
  11. Estrategias aplicables en las diversas fases de vida del producto
  12. La creatividad y el desarrollo de productos
  13. El proceso de desarrollo del producto
  14. Ejemplos de clasificación de productos
  15. Consultas bibliográficas sobre innovación
  16. Elaboración de un caso integrador

Desarrollo de productos: es el conjunto de acciones que tienen como fin la creación de nuevos satisfactores y/o la actualización, cambio o mejoramiento de satisfactores existentes, con el fin de comercializarlos para obtener:

  • a. La satisfacción de las necesidades o deseos de los consumidores.

  • b. Generar ingresos para que las empresas puedan operar, actualizarse y crecer.

El desarrollo de productos es importante para el consumidor, indispensable para la empresa y estratégico para la nación.

Desarrolla de nuevos productos o de productos existentes.

Monografias.com

Importancia del desarrollo de nuevos productos

La actividad de desarrollo de nuevos productos es muy importante para los consumidores, indispensable para la empresa y estratégico para el crecimiento de una Nación .Así para el consumidor representa la manera en que un área determinada del sector productivo genera un producto satisfactorio para las necesidades o deseos de dicho consumidor.

En lo referente a la empresa, la utilidad del desarrollo de productos radica en que le permite sobrevivir, le da opciones para incrementar las utilidades, le permite conservar su participación de mercado y promover la imagen de empresa innovadora.

La actividad de desarrollo de nuevos productos en el país hace posible la mejora de la balanza comercial; contribuye al conocimiento y la tecnología en cada área especifica con lo cual se puede reducir la dependencia que se tiene de otros países, además de que se incrementan las fuentes de empleo y se puede promover una imagen internacional.

Beneficios del desarrollo de productos para el país

Para cualquier país, el desarrollo y producción interna de los productos en los que posee ventajas comparativas y competitivas, produce los siguientes resultados:

  • 1. Aumenta el nivel de preparación científica y tecnológica en la población que se aplica a la generación de nuevos productos.

  • 2. Incrementa el empleo interno, pues genera puestos de trabajo tanto en investigación y desarrollo tecnológico aplicado, como en la labor de apuntalar una planta de producción del país.

  • 3.  Mejora la balanza comercial, pues reduce las importaciones de aquellos productos que en forma competitiva se producen en el país.

  • 4. Reduce la dependencia del país con respecto a productos importado.

  • 5. Promueve la imagen del país en el interior y en el exterior, pues incrementa la estima y autoestima como una nación capaz y progresista.

  • 6. Como lógico resultado de los aspectos anteriores, con el desarrollo de productos un país incrementa el nivel de vida y bienestar de sus habitantes.

Importancia del desarrollo de productos para la empresa

Para las empresas, desarrollar o integrar paulatinamente nuevos productos a la mezcla que manejan es cuestión de vida o muerte. Entre los mecanismos de incremento de las utilidades relacionados con el desarrollo de productos se pueden mencionar la adaptación de productos con el fin de reducir costos, aprovechamiento de mercados globalizados, aprovechar las oportunidades generadas por cambios de gustos y costumbres de los consumidores o la detección de necesidades insatisfechas, adaptarse a las nuevas condiciones de la demanda producidas por la dinámica demográfica, etc.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Propuesta de comercialización para "Baby Shampoo Natural"

    Filosofía de laboratorios Clarox C.A. Estudio de mercado. Mezcla del producto. Estrategia de precios. Estrategia de cana...

  • Mercadotecnia

    Administración de la mercadotecnia. Producción. Venta. Mercadotecnia Social. Para empezar podemos definir la mercadotec...

  • Campaña Publicitaria

    Análisis De La Situación. Estrategias de la campaña. Responsabilidad gerencial dentro de la empresa en el manejo de medi...

Ver mas trabajos de Marketing

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda