Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Electrónica orgánica




Partes: 1, 2, 3, 4
Monografía destacada

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Semiconductores orgánicos
  4. Física de los semiconductores orgánicos
  5. Portadores de carga y transporte de carga
  6. Propiedades optoelectrónicas de los semiconductores orgánicos
  7. Dispositivos electrónicos orgánicos
  8. Avances recientes
  9. Conclusiones
  10. Bibliografía

Glosario

Aceptor: molécula capaz de recibir electrones.

afinidad ELECTRÓNICA: energía liberada cuando un átomo adquiere un electrón.

Aniones: es un ion (átomo o molécula) con carga eléctrica negativa, es decir, con exceso de electrones. Se describen con un estado de oxidación negativo.

ÁNODO: electrodo positivo en una conexión electrónica.

antienlace π*: uno de los dos enlaces formados al unirse dos orbitales pz sin hibridar, el cual es menos estable y por lo tanto de mayor energía. Al estar la molécula sin excitación normalmente se encuentra vacío.

antienlace σ*: uno de los enlaces formados al unirse dos orbitales sp2, el cual es menos estable y por lo tanto de mayor energía. Al estar la molécula sin excitación, normalmente se encuentra vacío. Es de mayor energía que el antienlace π*.

antraceno: hidrocarburo aromático. Forma cristales moleculares semiconductores.

bipolarones: son cuasi-partículas formadas al oxidarse o reducirse  dos veces consecutivas un monómero. Se forman dos cargas del mismo signo las cuales están acopladas a través de una distorsión local de la configuración del enlace.

CADENA PRINCIPAL: es la columna vertebral de un polímero, desde donde se ramifican los grupos pendientes o laterales.

catalizador: sustancia (o mezcla de sustancias) que aumenta la velocidad de un proceso químico sin desgastarse en la reacción.

Cationes: es un ion (átomo o molécula) con carga eléctrica positiva, esto es con deficiencia de electrones. Se describen con un estado de oxidación positivo.

cátodo: electrodo negativo en una conexión electrónica.

COMPUESTO ORGANOMETALICO: compuesto que contiene un enlace carbono-metal.

CONJUGACIÓN: este término hace referencia a una cadena principal en donde los átomos están enlazados por enlaces que se alternan entre simples y dobles.

Copolímeros: polímero formado por la unión entre si de diferentes tipos de monómeros.

corrimiento de Stokes: diferencia de energía entre el espectro de absorción y el de emisión de una molécula, originada por la interacción de esta con las moléculas vecinas.

cristal  de tipo molecular: son cristales en los que sus constituyentes son moléculas, las cuales aunque intramolecularmente están unidas por fuertes enlaces covalentes, intermolecularmente están unidas por fuerzas muy débiles como las de Van der Waals, lo que los hace  menos acoplados que los cristales atómicos.

cristal de tipo atómico: son cristales en los que sus constituyentes son átomos, los cuales entre si están unidos por enlaces covalentes y por lo tanto están muy acoplados y por ende son muy fuertes.

cromóforos: su nombre proviene del griego y significa dador de color. Corresponden a sectores de la cadena polimérica delimitados por defectos estructurales o energéticos.

dedopaje: proceso por el cual materiales dopados se devuelven a su estado natural, es decir no dopado.

dendrímeros: compuestos que crecen en forma fractal o como las ramas de un árbol, y que tienen muchos usos en la industria.

derivados fluorinados: compuestos que mejoran la fabricación de dispositivos electrónicos orgánicos gracias a su alta reactividad.

diagrama de Jablonski: diagrama que muestra los procesos de excitación y desexcitación  de un electrón, en un excitón.

dialcoxy: se refiere a dos radicales, los cuales están constituidos por carbono y oxigeno.

dicatión: dos cargas positivas acopladas.

diimide perileno: semiconductor orgánico tipo n, con gran estabilidad térmica y óptica.


Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda