Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Infecciones de transmisión sexual en jóvenes y adolescentes




Partes: 1, 2, 3, 4

  1. Objetivos
  2. Salud sexual
  3. Infecciones de transmisión sexual
  4. Derechos sexuales y reproductivos
  5. Proyecto Ecuador Adolescente
  6. Asesoría-consejería a jóvenes
  7. Anexos
  8. Conclusiones y recomendaciones
  9. Bibliografía

"INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL EN JÓVENES Y ADOLESCENTES DE 13 A 18 AÑOS EN EL COLEGIO "6 DE OCTUBRE" DE LA ZONA URBANA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS"

Prólogo

Las infecciones de transmisión sexual son un problema de estratégica importancia en la actualidad, especialmente en los jóvenes y adolescentes, siendo éste el motivo principal por el cual hemos escogido este tema.

Nuestra finalidad es enfocar a los jóvenes la importancia de una sexualidad responsable. Ya que la vulnerabilidad de ellos es el no saber priorizar las consecuencias de una infección de transmisión sexual.

Este tema es importante por que los graves resultados de estar infectado por una ITS va más allá de una simple enfermedad, ya que las consecuencias pueden ser bastantes drásticas en el sentido de no encontrar cura para alguna de ellas e incluso provocar la muerte de las personas infectadas.

Autoras

OBJETIVOS

Objetivo General

Investigar las infecciones de transmisión sexual y su propagación en jóvenes y adolescentes del colegio 6 de octubre de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Objetivo especifico

1.-Definir lo que son Infecciones de Transmisión Sexual y describir las consecuencias que conllevan las relaciones sexuales a temprana edad.

2.-Descubrir la manera correcta de llevar una vida sexual responsable.

3.-Identificar los derechos sexuales y reproductivos de jóvenes-adolescentes

4.-Establecer los principios de servicios de un asesor-consejero mediante la entrevista

Antes de nada corta el documento en otra hoja e imprime de aquí para arriba, esto es para que no se des configure el formato de la monografía Salud sexual

El presente capítulo habla de manera general sobre la sexualidad, dicha palabra encierra una gama de valores, actitudes, emociones, percepciones, incluyendo aspectos biológicos y socioculturales de mujeres y hombres, que se practican en diversidad de manifestaciones desde nacimiento hasta la muerte; por tanto no se refiere únicamente a las relaciones sexuales.

Con este capítulo queremos contribuir a que los adolescentes adopten una actitud respetuosa hacia su sexualidad, de manera que la asuman con naturalidad, la disfruten y tomen desiciones respecto a ella con responsabilidad.

La sexualidad está relacionada con la reproducción y la recreación o placer.

Es un concepto que presupone dimensiones biológicas fundamentadas en las diferencias anatómicas entre hombres y mujeres, dimensiones fisiológicas motivadas por el funcionamiento del aparato reproductivo, dimensiones psicológicas correspondientes al desempeño de papeles sexuales.

Es necesario insistir en que:

  • La identidad sexual no se inicia en la adolescencia,

  • La sexualidad no es genitalidad;

  • La norma sociocultural condiciona y califica la conducta sexual, por ello esta última puede evolucionar de acuerdo a la época y la cultura

1.1.- SEXO

Son las características anatómicas y fisiológicas que diferencian al hombre y a la mujer.

Los genes y hormonas determinan las características del sexo.

Además es una manifestación netamente biológica. Hace referencia entre otras, a un punto en un continuo en que sus extremos son los opuestos reproductivos; de esta forma se puede hablar del macho y de la hembra de las especies, portadora de espermatozoides u óvulos. Sin embargo, ser hombre no se circunscribe únicamente a la posibilidad de proveer un espermatozoide como tampoco el ser mujer es el ofrecer un ovulo. Lo trascienden.

Monografias.com

Para esta doble función, la reproductiva y la función del amor-placer, el cuerpo de la mujer se halla conformado de una manera muy propia, con características especiales y complejas. Órganos externos e internos que determinan su ser de mujer. Porque es importante recordar que los genitales no existen únicamente para la maternidad. Representa las zonas erógenas por excelencia, es decir, las que mayores sensaciones placenteras producen.


Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda