Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La evaluación de proyecto como herramienta para asegurar las inversiones

Enviado por Luis Diones Arias



Partes: 1, 2

  1. Objetivos
  2. Preguntas
  3. Justificación
  4. El concepto de proyecto
  5. Las herramientas generales para la evaluación del proyecto
  6. La evaluación de proyecto
  7. Los métodos y técnicas utilizados para la reducción de riesgo en un proyecto
  8. Conclusión y recomendación

Introducción

En el complejo mundo moderno, donde los cambio de toda índole se producen a una velocidad vertiginosa resulta imperiosamente necesaria disponer de un conjunto de antecedente justifica torio que asegure una inversión y que sea asentada en la toma de decisiones y por lo tanto haga posible disminuir el riesgo de equivocarse al decidir la realización de un determinado proyecto de inversión, sin embargo dado que tanto en la etapa de inversión como de operación se producen movimiento que incorpora el costo financiero que ellas implica para poder expresar los distintos valores.

Las herramientas que provee la información a quien deben tomar decisiones de inversiones, es obvio que para los inversionista tendrá que considerar una serie de variables, de tipo que sean sociales estratégico, político y entres otros para que asegure las inversiones, por tanto es posible que señalemos o califíquenos de malo un proyecto por el solo hecho de no haber tenido existo practico, tampoco puede ser catalogada de bueno un proyecto que teniendo existo ha estado sostenido mediante expediente casual.

La evaluación de un proyecto, tanto para la creación de nueva empresa como para empresa en funcionamiento tiene por objeto apoyar la toma de decisiones mediante la determinación de la conveniencia o inconveniencia de asignar recurso escaso a una determinada alternativa de inversión, sin embargo existen diverso mecanismo operacional por la cual una empresario decide invertir recurso económico en un determinado proyecto.

Objetivos

Los objetivos que se quieren alcanzar con esta investigación son determinar los factores que influyen para que los proyecto de inversión sean seguro, lo agrando los objetivos propuesto, por lo que se quiere evitar obtener un proyecto que no se logre los objetivos propuesto a través del tiempo.

Objetivos generales:

Establecer la importancia que es evaluar un proyecto ante de realizar la inversión.

Objetivo Especifico

  • estudiar los diferentes herramienta que componer la evaluación de proyecto

  • Numerar y definir con diferente métodos utilizado en la evaluación de proyecto.

  • describir la fase que sigue el proceso del proyecto

  • establecer la diferencia entre la evaluación social y la evaluación financiera

  • explicar los tipos de métodos y técnica que se utilizan para reducir el riesgo en un proyecto de inversión.

Preguntas

  • 1. ¿Cuales son las diferentes herramienta que compone la evaluación de proyecto(

  • 2. ¿Que fase describe el proceso de un proyecto(

  • 3. ¿Que diferencia hesité entre la evaluación social, económica y financiera(

  • 4. ¿Cuales son los diferentes métodos que se utilizan en la evaluación de un proyecto(

  • 5. ¿Que tipo de métodos y técnicas se utilizan para la reducción de riesgo en un proyecto(.

Justificación

Debido a que los recursos que se pretenderá emplear en cualquier proyecto son escasos y pueden ser utilizados en cualquier otra alternativa de inversión se hace necesario elaborar y evaluar en forma técnica y metodología un proyecto de inversión.

Para cualquier proyecto de inversión debe hacerse una evaluación que presente varias alternativas de inversión, para seleccionar una de esta de acuerdo con la eficiencia económica y financiera de cada una para cumplir con los objetivos de la investigación.

Alguno caso las consideraciones socio política, no sujeta a cuantificación hace que proyecto no rentable en termino financiero y/o económico aunque si social se ejecute esta no anula lo necesario de evaluar proyecto los mas objetivamente posible.

Podemos definir un proyecto como un presupuesto adecuadamente formándola para la producción de un bien o la prestación de algún servicio con el empleo de cierta técnica y con la finalidad de obtener un determinado resultado o ventaja económica y social.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda