Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Organización de la empresa Todo papeles de Colombia

Enviado por Edier Daza Muñoz



Partes: 1, 2

  1. Agrupación de mercado
  2. Conclusiones y recomendaciones

Todo papeles de Colombia es una empresa con carácter privado que se caracteriza por la distribución de papel, diseño, publicidad y litografía; la cual brinda calidad, variedad y economía en sus productos satisfaciendo así la necesidades del cliente.

En todo papeles la gerencia es la que se encarga de planear las actividades necesarias que permiten organizar y potencializar la capacidad innovadora de la organización y con ello asegurar el éxito en el desarrollo de nuevos productos.

En esta búsqueda se pretende desarrollar una capacidad de máximo provecho y así extraer lo mas significativo para el cambio y luego incluirlas en un plan estratégico en donde lo mas importante es que recuente con el compromiso y el apoyo por parte de la alta gerencia hacia este cambio y por lo tanto se pueden asignar los recursos necesarios para lograr desarrollar nuevas o mejores ventajas competitivas.

Esto nos deja claro que en la gerencia de innovación es indispensable la planificación para así establecer el conjunto de decisiones y acciones que se deben ejecutar en una organización y con ello asegurar el éxito.

2. Primero que todo debemos visualizar los escenarios en que nos encontramos para así poder afrontar fácilmente la complejidad de los negocios; luego identificamos nuestras debilidades y fortalezas para lograr diseñar los objetivos que nos harán alcanzar y mantener el éxito.

Pero para eso es necesario disponer de un plan o una guía que debe ser adaptable a las circunstancias la cual con calidad y eficiencia conducirá al logro de los objetivos propuestos.

3. la gerencia estratégica permite utilizar efectivamente sus fortalezas con el fin de aprovechar las oportunidades externas y reducir a un mínimo las amenazas externas esto conducirá a una planificación estratégica que nos ayudara a la fijación de objetivos, al desarrollo de estrategias, planes y por supuesto a la toma de decisiones y acciones que nos brindaran los resultados del mañana.

4. las fortalezas constituyen las fuerzas propulsoras de la organización es decir los recursos que se necesitan y se tienen como posibles fortalezas para así facilitar la consecución de los objetivos.

Las debilidades son las limitaciones (lo que se necesita y no se tienen) y las fuerzas restrictivas que dificultan o impiden el logro de tales objetivos.

Detectando las fortalezas y debilidades, podemos diseñar un plan estratégico que nos ayude a aprovechar las oportunidades de las fortalezas para defendernos de las amenazas alas que las debilidades nos hagan vulnerable.

En esta búsqueda se pretende desarrollar una capacidad de máximo provecho estratégico en donde lo más importante es el compromiso y el apoyo por parte de de los empleados; luego identifican sus debilidades y fortalezas para lograr diseñar los objetivos que los harán alcanzar y mantener el éxito.

Todo papeles de Colombia es una empresa de carácter familiar en donde la autoridad radica en su gerente y propietario JOSE MILTON DAZA quien con su dedicación y esfuerzo ha hecho que su empresa sea reconocida en el mercado, gracias a su alto nivel de competitividad, calidad y excelente servicio

Esto se debe a la clara delegación de funciones de sus empleados quienes ayudan en la toma de decisiones pues tienen claro los objetivos de la empresa y por supuesto los de su cargo a la vez están comprometidos a lograr la excelencia y esto se logra gracias al trabajo en equipo, responsabilidad, profesionalismo, y Honestidad

La empresa presenta un tipo de estructura organizacional informal debido a que la comunicación entre el jefe y los empleados se entiende por completo, existe una relación de amistad dentro de la empresa que mejora el rendimiento de la organización ya que crea canales de comunicación alternativos; a la vez posee un tipo de autoridad funcional ya que el gerente es el único que posee mando sobre los empleados

También cuenta con personal de línea staff como es la contadora quien su función es llevar todos los libros contables que exige la ley, permitiendo una claro asesoramiento al gerente con las utilidades que tiene la empresa

Departamentalización por función de Todo papeles de Colombia


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Recursos Humanos

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda