Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Ferretería La Escalera (página 2)




Partes: 1, 2


Monografias.com

Esta microempresa ya especifico sus principios como lo son: calidad total, competitividad, puntualidad y sentido de pertenencia. Además de esto están claras también las reglas y políticas, como se ve a continuación:

Reglas

  • Cumplir el horario establecido de la empresa

  • Llevar un aseo constante a las instalaciones y a los productos

  • Respetar a los compañeros

  • Responsabilidad con la empresa

Políticas

  • Prestar el mejor servicio posible para la satisfacción de nuestros clientes

  • Especializar a los subordinados con el mercado que nos compete para mantener la excelencia en el servicio.

  • Afiliarnos a proveedores reconocidos donde podamos conseguir la mejor calidad en productos y así integrarnos a la comunidad satisfactoriamente.

Tipología empresarial

Clasificación General

Ferretería la Escalera

Según Origen

Publica

Privada

Privada

Objetivo

Industrial, comercial, servicios

Comercial

Destino de recursos y utilidades

Sin animo de lucro, con animo de lucro

Con animo de lucro

Pertenencia

 

Publica, privada, mixta

Privada

Aportes, participación de miembros

Aportes individuales, sociedad de persona, sociedad de capital, combinación.

Aportes individuales

Régimen jurídico

Persona natural, sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad comandita, sociedad de hecho

Persona natural

Tamaño

Grande, mediana, pequeña, micro

Micro

Ámbito territorial

Local, regional, nacional, multinacional

Local

¨FERRETERIA LA ESCALERA¨ tiene oportunidades como que pueden mejorar la infraestructura o ampliarla, en el lugar hay buena demanda de estos productos ya que hay un amplio sector que se esta construyendo, esta demanda se puede ampliar con buenas estrategias.

Pero también tiene debilidades como la poca motivación al personal, la falencia en la parte administrativa y estructural.

La gama de productos no es tan amplia como lo debería ser, y la publicidad en el momento es poca.

Algo que resaltar es que el cliente siempre ha estado a gusto con esta microempresa en todos los sentidos, y la reputación con los proveedores es excelente, también estamos bien ubicados y así halla competencia eso no es inconveniente frente al claro liderazgo que tenemos.

Pero claro no todo es positivo en esta empresa, también tiene cosas por mejorar como lo es la contabilidad y finanzas. Porque en ocasiones no hay una contabilización exacta de lo que se compra, lo que se vende y las ganancias, por lo tanto algunos dineros que deberían ser ganancias se utilizan para cancelar algunos pedidos esto ocasionado por un mal control en los registros diarios y desaparición de dineros sin justificación en la empresa.

Es cierto que la empresa ha venido progresando ascendentemente igualmente el costo de los productos vendidos como lo son tejas, varillas, cerámica y otros, son superiores a los obtenidos en tiempos pasados.

Igualmente las ventas son mayores, los ingresos y la ganancias también, pero esto contrasta con la administración de dinero mal desempeñado hasta el momento.

Esta empresa debería adoptar medidas claras y con urgencia para que su progreso vaya arraigado a una contabilidad progresiva que realmente es muy importante el manejo del dinero.

Como parte final se puede concluir que esta es un pequeña empresa que ya mira su horizonte, que tiene claro su actividad, y todos los días quieren mejorarla con la visión de ser una gran ferretería que se catalogue o distinga por la calidad de sus productos, ya no sean los mas económicos pero si precios justos y el buen contexto de su personal, su organización y sus instalaciones, claro y su núcleo financiero, administrativo y contable.

Y estas empresas son las que en un futuro regirán los mercados claro aplicando una perfecta organización.

 

 

 

Autor:

Walter Smith Catillo Romero


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Recursos Humanos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.