Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Software de aplicación

Enviado por Harlenys Arrieta



Partes: 1, 2

  1. El software de aplicación
  2. Software de terminal punto de venta.
  3. Software de trastienda.
  4. Software de gestión central.
  5. Ofimática.
  6. Herramientas del paquete para oficina.
  7. Programas de gestión empresarial.
  8. Programas de ingeniería y ciencias.
  9. Software de diseño y/o arquitectura
  10. Herramientas de edición y procesamiento de textos.
  11. Herramientas de dibujo y pintura.
  12. Características de un paquete de dibujo y pintura.
  13. Herramientas de animación y modelado en 3d.
  14. Características de las herramientas de modelado en 3d
  15. Herramienta de edición de imágenes.
  16. Características de la herramienta de edición de imágenes.
  17. Herramienta de edición de sonido
  18. Editores de películas

La computadora, es una máquina que puede solucionar problemas a gran velocidad, también sirve de entretenimiento y puede ayudar mucho en el trabajo u oficina. Esta se divide en 2 partes: Hardware y Software.

Hardware, es la parte física de la computadora integrada por un conjunto de circuitos electrónicos y dispositivos mecánicos, se pueden clasificar en Periféricos de Entrada, Periféricos de Salidas, Unidad Central y Dispositivos de Almacenamiento.

Software, es la parte lógica del computador que esta compuesta por todos los programas, rutinas y sistemas que permiten al computador ejecutar sus funciones. El Software se divide en: Software Utilitario, Software Operativos y Software de Aplicación.

El Software de Aplicación

Es aquel que nos ayuda a realizar una tarea determinada, existen varias categorías de Software de Aplicación por que hay muchos programas (solo nombramos algunos) los cuales son: Aplicaciones de negocio, Aplicaciones de Utilería, Aplicaciones Personales, aplicaciones de Entretenimiento.

El software de aplicación ha sido escrito con el fin de realizar casi cualquier tarea imaginable. Esté puede ser utilizado en cualquier instalación informática, independiente del empleo que vayamos a hacer de ella. Existen literalmente miles de estos programas para ser aplicados en diferentes tareas, desde procesamiento de palabras hasta cómo seleccionar una universidad. Como existen muchos programas se dividen en cuatro categorías de software de aplicaciones:

Procesadores de palabras: Estos permiten hacer cambios y correcciones con facilidad, permiten revisar la ortografía e incluso la gramática de un documento, cambiar la apariencia de la letra, agregar gráficos, fusionar listas de direcciones con cartas con envío de correo en grupo, general tablas de contenido, etc. También se puede usar para crear cualquier tipo de documento (carta de negocio, documentos legales).

Hojas de cálculo: son procesadores de números tridimensionales. Se pueden crear hojas de trabajo donde puedes colocar textos, números o formulas en las celdas, obteniendo una hoja contable computarizada.

También puede crear gráficas y tablas para mostrar gráficamente relaciones entre números.

Graficadores: Se utilizan para crear ilustraciones desde cero (0) los; usuarios pueden pintar con dispositivos electrónicos de señalamiento en vez de lápices o brochas. Otro tipo de software para gráfico son las aplicaciones para presentaciones de gráficos con este se crean gráficas y tabla a color y de calidad profesional basados en datos numéricos de otro programa (hoja de cálculo).

Manejador de base de datos: Se utiliza para organizar los datos guardados en la computadora y permite buscar datos específicos de diferentes maneras. También archivan los datos en orden alfabético esto permite obtenerla información que se desean más fácilmente.

  • Aplicaciones de Utilería: Las utilerías, que componen la segunda categoría de aplicaciones de software, te ayudan a administrar a darle mantenimiento a tu computadora.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda