Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Álbum de Noticias Nacionales de Nicaragua




Partes: 1, 2

  1. Ocupan Tropigás
  2. Banco Mundial dona a Nicaragua 358 mil dólares
  3. Otro sube y baja de la canasta básica
  4. Mitad de población de Nicaragua está en línea de pobreza
  5. Expertos refutan "el tímido" 10% que al fin anunció INE
  6. Cafetaleros urgen que le reparen caminos
  7. Infraestructura deficiente nos está matando
  8. Comercio afectado por acciones violentas
  9. Desprecio de autoridades locales de Rosita con la educación
  10. Capacitan a productores para cumplir requerimientos europeos
  11. Grita en marcha de féminas organizadas: ¡No a violencia contra mujeres de Las Minas!

Jueves 25 de Septiembre del Año 2008. (Semana del 22 al 28 Sept.)

Ocupan Tropigás

La empresa de gas, Tropigás, fue intervenida por el INE, luego de un decreto del presidente Daniel Ortega, quien se encuentra en Nueva York. Detalles en Video de Álvaro Navarro de Canal 11 y elnuevodiario.com.ni.

Comentario

"Es una lástima que en nuestro querido país ocurran este tipo de casos, el cual el estado tenga que intervenir una transnacional como lo es la empresa Tropigas, la mayor distribuidora de gas butano del país.

Es cierto que el precio del crudo internacional está a un precio muy alto, pero no solo por eso la Tropigas elevara el precio del gas butano al doble del precio actual, según la misma entidad, ya que, aduce que sus costos de operación se han incrementado. Pero no se ponen a pensar que la gente más pobre es al que mas sale afectada en todo esto, porque es la que tiene que pagar el costo.

No debemos olvidar que la población más pobre del país es la que consume el gas, y recordemos que el país está en una profunda crisis. Y no es posible que solo la Tropigas tenga ese problema, ya que, la entidad Z gas que también distribuye gas butano y no tiene dicho problema.

Pero, la verdad no sé si sea lo correcto que el gobierno mediante sus instituciones intervenga a dicha empresa, porque es de capital privado. Ya que, eso es una mala imagen del país para la inversión internacional.

Sin embargo, las entidades privadas deben cumplir con los servicios ofrecidos con eficacia y eficiencia, y eso es lo que Tropigas no pudo hacer. Además, las empresas deben de buscar como satisfacer la demanda de la población en sus productos."

Miércoles 1 de Octubre del Año 2008. (Semana del 01 al 05 Oct.)

Banco Mundial dona a Nicaragua 358 mil dólares

Ervin Sanchez |

El Fondo de Desarrollo Institucional (IDF), del Banco Mundial, donó a Nicaragua 358 mil dólares mediante un acuerdo que fue suscrito ayer entre representantes del gobierno, del sector privado y del organismo multilateral, para apoyar los esfuerzos por mejorar el marco legal mercantil.

Comentario

"Esta es una excelente noticia, ya que, dicha donación ayudara a mejorar nuestro sistema jurídico mercantil que ya está obsoleto y por ende nuestro código mercantil, que tiene que ser actualizado para las necesidades y demandas de los negocios mercantiles actuales.

Así mismo, esto beneficiaria al país en el sentido que los inversionistas tanto nacionales como extranjeros tendrá más garantías para implantar sus negocios en el país con un sistema jurídico mercantil actual y moderno.

Pero hay una cosa muy importante la cual es que dicha donación la está realizando el Banco Mundial, y como todos sabemos este organismo no da nada sin pedir algo a cambio. Pero lo positivo de esto es que el dinero se utilizara para la modernización del sistema jurídico mercantil nacional.

Además, confiemos en que el gobierno sepa ejecutar el proyecto y no lo haga a favor de sus intereses personales ni de sus allegados, que reformen y modernicen el sistema jurídico mercantil imparcialmente y sin tomar en cuenta a ningún partido político, ya que, el gobierno debe trabajar para el beneficio del pueblo, y por ende también se debe modernizar nuestro sistema jurídico mercantil pensando en la seguridad de los inversionistas nacionales y extranjeros"


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Periodismo

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda