Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Evaluación del Desempeño y Toma de Decisiones Generales




Partes: 1, 2

  1. Naturaleza del Presupuesto
  2. El Papel del Contador Gerencial
  3. Etapas
  4. Conclusión

Introducción.

El propósito en nuestro informe es enriquecernos de conocimientos sobre el presupuesto maestro y casos relevantes e ingresos en la toma de decisión a corto plazo, donde el presupuesto es una ampliación del entendimiento del proceso de planeación y el control, el cual este ha sido aceptado universalmente en nuestro ámbito de Admón. en el día de hoy.

Agregando en el segundo capítulo, la toma decisión gerencial definida como un complejo proceso problema- solución, la cual consistes en 6 etapas sucesivas que podrían guiar e implementar una solución optima, llevándonos al éxito, si estas funcionan con calidad su información.

Y por último el tercer capítulo, Costo del error de predicción, que es un medio para medir el desempeño del contador gerencial.

Naturaleza del Presupuesto.

Es una expresión cuantitativa de los Objetivos de la Admón. mediante el cual las políticas, objetivos y normas se pueden alcanzar, sirve como base para múltiples funciones (Control, evaluación del desempeño, actividades de coordinación, etc.) entonces para que esto sea efectivo debe estar coordinando con la Admón. y sistema de Contabilidad. Ejemplo: Debe existir:

Los ejecutivos responden por la preparación y Admón. De sus propias áreas del presupuesto entonces para que cumplan los ejecutivos, los funcionarios deben participar en la planeación del presupuesto y deben saber su responsabilidad para hacer operativo el presupuesto.

 

El presupuesto puede cubrir periodos diferentes de tiempo, dependiendo de la clase del presupuesto, Ejemplo:

  • A corto plazo: Presupuesto de operación de un año o menos.

  • Alargo plazo: Presupuestos para lanzamiento a cambio de productos, con un periodo de dos a diez años.

  • Presupuestos continuos o móviles: Disponen de datos cada año, el cual al final de cada mes quitan una y agregan uno nuevo de tal manera que siempre se dispone de uno para doce meses.

El Papel del Contador Gerencial.

Implica la toma de decisión, ya sea a corto o largo plazo, es un proceso de selección entre dos o más alternativas para la solución de problemas que consiste en una serie de etapas sucesivas, las cuales serán unidas como sea posibles si la gerencia espera cualquier grado de éxito que se derive del proceso de toma de decisión.

En el proceso de toma de decisión gerencial, el contador gerencial juega un papel fundamental pero al mismo tiempo ninguno de los dos tiene la decisión final.

Este es responsable de brindar la información necesaria de cada una de las etapas del proceso problema- solución.

Etapas

  • Detección e identificación del problema: Tiene que diseñar y operacionalizar un sistema de información y control apto para detectar e identificar problemas, un informe de análisis de variación por Unidad Estándar, de Utilidad bruta, y un informe de control de calidad estadístico, pero un sistema de información y control ideal debe tomar en cuenta a la vez el entorno social y externo de la Compañía y alertara al contador sobre un problema lo más pronto posible para solucionarlo más fácil y rápido.

  • Búsqueda de un modelo existente aplicable al problema o al desarrollo de un nuevo modelo: Una vez ya identificado el problema, se buscan los modelos (Órdenes de compra y de Orden especial)que son los más apropiados, y si no se hará uno nuevo y será aprobado por el contador gerencial, pero este debe ser hecho según la naturaleza del problema y puede no ser reutilizable en el futuro.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Contabilidad

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda