Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Municipio de Fajardo




Partes: 1, 2

  1. Localización
  2. Historia del pueblo
  3. Economía
  4. Escudo
  5. Bandera
  6. Himno
  7. Personajes Históricos
  8. Actividades que se realiza
  9. Fotos
  10. Conclusión
  11. Bibliografía

Introduccion:

En este proyecto podrás ir conociendo lo bello y lo histórico que tiene el Municipio de Fajardo. Podrás conocerlo como destino turístico, además conocerás su desarrollo como un gran municipio. Fajardo es un área de turismo y recreación muy importante, espero que al estar leyendo este proyecto se sientan súper interesados de las cosas y lugares de interés turístico de este maravilloso pueblo y se sientan como yo me sentí de orgulloso al visitarlo.

Alcalde de Fajardo: Don Aníbal Meléndez Rivera

Localización:

Fajardo se encuentra localizado en el extremo este de Puerto Rico. Limita con las aguas de Océano Atlántico por el norte y el este; con Ceiba por el sur y con Luquillo por el oeste. Fajardo fue el apellido de uno de los primeros colonos de la región que existió.

Monografias.com

Barrios

Demajagua

Florencio

Naranjo

Quebrada Fajardo

Quebrada Vueltas

Fajardo Pueblo

Río Arriba

Monte Brisas Urb.

Historia del pueblo

El pueblo de Fajardo se benefició mucho de la Ley Power, por la cual se abrieron al comercio varios puertos. No fue hasta el 19 de octubre de 1812 que se instaló, el primer ayuntamiento que dirigiría los destinos de Fajardo, siendo el Alcalde Don Manuel de Rivera. En 1817 tres embarcaciones al parecer venezolanas atacaron la población, no se sabe si para ocuparla o con intenciones de proveerse de víveres y agua. En todo caso, fueron rechazados por los vecinos.

En 1824 tuvo lugar un incidente en el cual se vio envuelto un comodoro de la Marina de Guerra de Estados Unidos. Poco antes el alcalde de Fajardo detuvo y trató con pocos miramientos a un oficial de Estados Unidos, tras lo cual el Comodoro Porter anunció en el puerto y amenazó con bombardear la población si no se le daban excusas por el trato que había recibido su subordinado. Esto motivó a que Porter fuera enjuiciado por un Consejo de  Guerra en Estados Unidos.

 Cuando tuvo lugar la invasión de Estados Unidos a Puerto Rico, la Marina llevó a cabo un ataque de diversión contra las Cabezas de San Juan. El primero de agosto de 1898 ocuparon el faro. La población, por iniciativa del Dr. Veve Calzada, se rindió para evitar bajas civiles. En 1905 tuvo lugar la fundación de la Central de Fajardo, empresa que sería la más importante en la economía local hasta que cerró sus puertas en 1977.

Fundación

Fue fundado como poblado en 1760 por el gobernador español Bravo de Rivera. En 1772 fue nombrado como Santiago de Fajardo y elegido en Parroquia del Obispo de la Capital en 1774. Se cree que Don Guozo Calderón fue el gobernante fundador del pueblo de Fajardo.

Gentilicio: fajardeño o cariduro

Población: 40,712 habitantes

Santo Patrón: Santiago Apóstol

Monografias.com

 Santiago, el primer mártir entre los apóstoles, fue de esos grandes hombres dispuestos a morir por sus convicciones de aquello en que cree.

Economía

La economía de Fajardo, tradicionalmente, se había orientado hacia el comercio a través del puerto, el cultivo de la caña de azúcar y la ganadería. No faltaron las preocupaciones culturales. En 1882 el maestro Sarroya había establecido una escuela; dos años después se fundaron los dos primeros periódicos fajardeños, El Zumbador y La Voz de Oriente.

Fruta

En si el pueblo de Fajardo no tienen una fruta típica pero en un tiempo el municipio fue productor de caña de azúcar.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Geografia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda