Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Panadería Dindo Pan




Partes: 1, 2

Dindo pan es una panadería creada en el año 2002, siendo idea de montar un negocio que tiempo después seria una empresa, esta idea fue del señor Ramón Eduardo Aguilar López, Dindo Pan esta ubicada en la ciudad de Villavicencio, en la Calle 44 No 46-33 en el Barrio 12 de Octubre, con NIT 86.045.113-1 dicha empresa cuenta con 8 años aproximadamente de antigüedad y funcionamiento, en esta panadería se halla la producción y distribución de productos tales como pan, pastelería, bizcochería, y helados prestando así un servicio a la comunidad.

Dicha empresa cuanta con la administración del señor Ramón Eduardo Aguilar López, anteriormente mencionado, en el área de producción cuenta con el supervisor de producción y 3 operarios mas, de esta misma manera se encuentra el sector de comercialización y finanzas contando así con 2 operarias y un operario más que se encarga de la mensajeria y los domicilios, a continuación veremos su estructura:

Monografias.com

  • Gerente general

  • Departamento de producción:

  • Supervisor de producción

  • 3 operarios

Departamento de comercialización y finanzas:

Teniendo en cuenta la estructura de la empresa y aplicando lo aprendido en clase, podemos expresar lo siguiente, la cual es necesaria para establecer lo complementario para llevar a cabo una mejor funcionalidad de la empresa:

  • PLANEAR: Corto, mediano y largo plazo.

  • ORGANIZAR: Planeamiento

  • DIRECCIÓN: Legalidad

  • EJECUCIÓN: establecer tiempo para realizar las acciones

Es importante la forma en la que la empresa se da a conocer en el medio llevando así a una actividad denominada como el mercadeo tomando así puntos clave tales como:

Monografias.com

Así de esta forma determinamos la importancia de la atención al cliente, primando ante todo la calidad del producto, así como su presentación y publicidad, seria indispensable ir siempre a ala vanguardia, creando las mejores estrategias para vender y darse a conocer en el mercado.

En la organización de la empresa existen varios niveles organizacionales que permiten de acuerdo a toda la forma de organización unas características especiales tales como una supervisión un control estricto, estableciendo políticas claras y subordinadas especializadas para desarrollar las actividades a las cuales son asignadas, sin embargo, todo esto lleva también unas desventajas tales como que las superiores llevan a involucrarse demasiado en el trabajo de los subordinados.

De acuerdo a todo lo anteriormente mencionado si se delega autoridad porque en cada tramo de la estructura hay alguien al cual se le delego la autoridad como es el caso del supervisor de producción, y de esta forma se establecen unas tareas bien definidas, con sus objetivos verificables, concisos y precisos que a su vez pueden ser realizados de la mejor forma posible.

Ahí se llevan a cabo una serie de procesos indispensables para poder establecer un sistema de producción, se tienen en cuenta los insumos tales como:

  • Humanos

  • Capital

  • Administrativos

  • Sistema tecnológico

También que los productos sean de la mejor calidad y proporcionen gran variedad de bienes y servicios, para obtener ganancias, cumplimiento de metas y objetivos para la satisfacción del cliente.

La departamentalización que se aplica es la que por función de la empresa, allí se reflejan las funciones propias para desarrollar las actividades de la mejor forma posible, pues de esta forma se mantiene el poder y el prestigio de las funciones principales, así como la especialización de los subordinados y contar con los medios para establecer un riguroso control desde la parte mas alta de la estructura.

En cuanto a su organización analizaremos la matriz DOFA:

  • Debilidades

  • Oportunidades

  • Fortalezas

  • Amenazas

Encontraremos la manera para su fortalecimiento midiendo su capital y margen de ganancias, así como su crecimiento, su posicionamiento y estabilidad, como la manera en que se maneja una posible competencia y las exigencias del mercado. Cabe resaltar la gran variedad de principios y valores que se aplican en esta empresa, a continuación explicaremos detalladamente cada uno e estos puntos:

  • Calidad total: Es compromiso de DINDO PAN, ofrecer a la comunidad productos con los mas altos estándares de calidad, siendo responsabilidad la revisión de los propios.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda