Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Programa de capacitación para los nuevos vendedores de la empresa Empacadora del Sur

Enviado por Cocoliza Vivar



Partes: 1, 2

  1. Objetivos
  2. Características del vendedor
  3. Como vender su persona
  4. Estrategias para agradar
  5. Actitudes y técnicas del vendedor
  6. Comunicación Verbal
  7. Análisis del cliente
  8. Prospección de clientes
  9. Seguimiento de Clientes
  10. Conocimiento del producto

Introducción

Vivimos en una sociedad donde el consumidor siempre esta exigiendo vendedores expertos y moderados, nunca farsantes ni sobornadores. "El buen vendedor es aquel que siempre está ocupado no solo vendiendo, si no también creando confianza verdadera en el cliente". Esa es una de las reglas de oro en la empresa Empacadora del Sur, para todo aquel que labora o desea laborar en ella.

Por esa misma razón se ha decidido crear el programa de capacitación para los nuevos vendedores, manual que lograra junto con la actitud de la persona llegar mas allá del trato de venta con el cliente haciendo que el cliente se siente importante y consigo vuelva a comprar. Creemos que no es necesario tener una carrera o mejor dicho tener un titulo si no se tienen las aptitudes necesarias para vender, se necesita tener iniciativa, valor y entrega, sin esto el vendedor se convertirá solo en un monótono y simple tomador de notas, como muchos que circulan en el ámbito de la compra venta.

Necesitamos personas que no solo busquen un sueldo o, preferencias personales, solo buscamos a personas con "interés" cosa bastante fácil para quien le gusta vender o bastante difícil para quien va de paso.

Quien vende tiene la oportunidad de conocer sus propios errores a través del cliente y modificarlos, situación que conduce a saber que siempre se aprende y que nunca esta de más escuchar opinión alguna.

Este programa pretende proporcionar a todo aquel que desea ser vendedor, los conocimientos  necesarios para desarrollar la habilidad de vender, dando especial énfasis a la actividad de venta de piso y mostrador, también dejando atrás una y mil historias de que "si la suerte estuviera conmigo yo vendería mas", simplemente nos enfocamos a que la persona ideal para este puesto se dedique a vender pero bien, tomando en cuenta que la imagen de un vendedor vale mas que la palabra propia.

Así pues damos inicio a este manual, no sin antes recordarte que lo importante es tu vocación para vender no lo que el material presente pueda hacer por ti.

Objetivos

En el transcurso de este programa así como a su término se pretende que el vendedor domine las técnicas básicas de las ventas para cualquier negocio.

El participante utilizará las técnicas de ventas de piso y mostrador, mediante la capacitación formal en esa actividad y considerando el entorno socioeconómico donde se desempeña, la duración del curso es de 20 horas y está dirigido a vendedores de piso y mostrador

El papel de un vendedor en una empresa.

Para el comercio resulta indispensable que el vendedor este comprometido con cada una de sus acciones ya que depende de ahí el producto o servicio que se ofrece, no es el ambiente, no es el producto, es el vendedor quien hace que un negocio prospere, si no se tiene al vendedor "perfecto" el negocio se desplomaría. El vendedor es la imagen de la empresa y es quien culmina el esfuerzo de todo el que trabaja en una empresa es increíble pero cierto hasta el mismo gerente depende del éxito de sus vendedores.

Todo el que es vendedor lleva un proceso que termina con la generación de ingresos para la empresa, conserva y crea nuevos clientes.

Características del vendedor

Como ya lo mencionamos el vendedor debe poseer cualidades muy especiales, el vendedor "Nace o se hace".

Así es que aquí mencionaremos puntos esenciales para definir si usted puede vender o no.

Usted no puede ser vendedor si:

1.- NO LE GUSTA PLATICAR

2.- NO ESTA AGUSTO CON SU TRABAJO

3.- ESTA USTED FRUSTADO POR NO ENCONTRAR OTRO TRABAJO MEJOR

4.- NO LE CAE MUY BIEN LA GENTE

5.- NO ESPERA QUE LA GENTE HABLE

6. NO SE PREOCUPA POR LOS DEMAS, SOLO SE PREOCUPA POR SI MISMO

7.- NO SABE EL VALOR DE UNA SONRISA

8.- NO SABE ESCUCHAR

9.- NO CONOCE LO QUE VENDE

10.- NO TIENE ESPIRITU DE SERVICIO

11.- PRESIONA AL CLIENTE Y LO OBLIGA A COMPRAR

12.- EXIGE RAPIDA RESPUESTA DE ACEPTACION O NEGOCIACION DEL CLIENTE

13.- NO ES OPTIMISTA Y DINAMICO

14.- ES USTED DEMASIDO AMBICIOSO Y HACE LAS COSAS SIN LLEVAR LOS TRAMITES INDISPENSABLES DE LA VENTA.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Recursos Humanos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda