Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Relación entre el pasado y el presente

Enviado por Zilma Lima Nunes



Partes: 1, 2

  1. Descripción
  2. Análisis General
  3. Actualización
  4. Discusión
  5. Recomendaciones
  6. Conclusión
  7. Bibliografía

"The Links between the Past and Present "

Introducción

El presente trabajo tiene por meta establecer una sencilla relación entre los eventos del pasado con los eventos de nuestra era basado en algunos de los datos de libros propuestos por AIU-Atlantic University y otras fuentes de datos tales cuales libros en línea, magazines, libros, periódicos y fuentes de Internet. En este presente trabajo es valorada la importancia de los datos históricos, específicos al campo de la Antropología como también elementos de la actualidad que tiene sus huellas en el pasado resaltando muchas problemáticas inherentes a nuestra sociedad actual con los vínculos de esta era y de nuestro pasado teniendo como enfoque fenómenos naturales y fenómenos que que tienen sus raíces en la intervención humana como los desastres causados por el hombre y las respectivas consecuencias para la humanidad. La importancia de estes hechos en nuestras vidas y el impacto en la sociedad actual en termos mundiales. Puntos esenciales son aclarados con conclusiones variadas a los asuntos tratados de forma específica y con una conclusión global.

Otra forma de presentar este trabajo también fue con comparaciones de descubiertas de nuestra era con otros hechos que tienen un aspecto fundamental para la comprensión de la problemática de ciertas actitudes de científicos vinculados a la política de dominación y el impacto de esta forma de dominación agresiva en el mundo.

Pudo también resaltar dudas, incertidumbres, miedos con los cuales estamos viviendo dentro de una perspectiva futura con interés para la humanidad. Los puntos cruciales fueron abordados de manera a nos hacer pensar, basados en hechos del pasado y del presente que podrían tener consecuencias en el futuro con toda humildad y respecto por lo que ya sucedió y pueda suceder en el futuro que no podremos tener la audacia de predecir con precisión ,apenas cuestionarse.

La razón por la cual escogí un tema lleno de controversias y dudas es que los libros que he leído en mi trayectoria estudiantil en AIU me interpelaron a ver otros hechos de la actualidad, porque de una manera holística todo esta interconectado con lo que aprendí durante esto percurso.

El presente trabajo se elaboro con investigaciones por medio de internet, libros y magazines, en la biblioteca de San Francisco.

Este trabajo va dirigido al departamento de aprobación de tesis de AIU (Social and Human Studies) y a los estudiantes de antropología en su tercera fase de estudios.

Descripción

El siguiente trabajo tiene por contenido las interacciones del hombre con problemas importantes de orden letal para la humanidad como los cuales como las políticas agresivas están actuando de manera a desestabilizar y destruir la sociedad como "la guerra bacteriológica" por ejemplo, basados en eventos de nuestra era y también de eventos pasados con la destruición masiva de indígenas por los conquistadores. Esta sería una manera de ilustrar las formas abusivas del pasado que siguen como ejemplo en el presente. La importancia de este trabajo es siempre de señalar que los erros del pasado se reproducen de otra manera en el presente. (Science et Vie jr)

Otro aspecto fundamental son las comparaciones de los fenómenos de la naturaleza en el pasado y los fenómenos de nuestra era, los cuales la actividad del hombre no tiene ninguna interferencia poniendo el hombre como un ser dependiente de una naturaleza enfurecida como la erupción volcánica del Toba por ejemplo y la confrontación con otros fenómenos de la naturaleza de nuestra era.

No puedo dejar de mencionar las tragedias causadas por el hombre y sus consecuencias el el medio ambiente y el proprio hombre como consecuencias de enfermedades, falta de trabajo, deterioro ambiental etc.

Las tragedias en Chernóbil y otros hechos son pruebas de que estamos viviendo una era de inquietudes. Él aspecto global de la economía en el mundo que se ve chocada Con él la falta de trabajo, los cierres de tiendas el aspecto general de la economía mundial actual. (Science et Vie jr)

Los relatos del inquietante y controvertido" Cambio Climático" y las intrigantes hipótesis, predicciones para 20012, el mito de la Atlántida resucitado en una obra de un antropólogo. Él hambre en el mundo y medidas para prevenir el futuro. No deja sencillamente inquietos delante tales supuestos.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Historia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda