Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Las serpientes constrictoras (página 2)




Partes: 1, 2


La anaconda Verde es mucho más gruesa que cualquier serpiente conocida. Una Anaconda Verde de 4 m de longitud pesa mas que una pitón reticulada de 7 m de longitud y una Anaconda Verde de 7 m pesa mas que una pitón reticulada de 10 m y es por eso que es mas conocida por su impresionante masa corporal que por su longitud aunque eso es un motivo secundario si bien se ha fotografiado unas de 8 m de longitud y hasta de 9 m de longitud y relatos de ejemplares de 12 m de longitud. La Anaconda Verde es muy adorada por tribus peruanas que adoran a una Anaconda que mide 42 m de largo y traga ciudades. ¡¡¡Que gran mitote esta serpiente!!!

Hay dos tipos de Anacondas en el mundo: la Anaconda Amarilla (Eunectes notaelus), y la supergigante Anaconda Verde (Eunectes murinus).

Monografias.com

La Anaconda Amarilla (Eunectes notaelus)

Su máxima longitud es de 3.70 m y un peso máximo de 100 kilos. No son muy conocidas en el mundo pero igual llegan a ser muy gruesas tanto como una pitón reticulada de unos 6 m de longitud.

Monografias.com

Esta Anaconda es originaria de pantanal de Brasil: el pantano más grande del mundo del tamaño de Roland Island –USA. Se alimenta típicamente de peces pero pueden matar una cría de cerdo, un ave y uno que otro mamífero. Aun así se han visto que están serpientes han matado pequeños caimanes, otras serpientes y han atacado al ganado donde la gente habita. Aunque esta especie sea inofensiva igual hay que tener mucho cuidado pues no hay que olvidar que también son constrictoras y que también pueden matar. Se las conoce como "la Anaconda enana o "Anaconda del sur del Amazonas".

La Anaconda Verde

(Eunectes murinus)

Con una longitud desde 4,5 hasta poder sobrepasar los 10 m, con un peso de más de 4 hombres adultos y el doble de gruesa que la pitón reticulada, esta es la serpiente más grande del mundo. Puede matar lo que se le atraviese y es el único rival digno para una de las peleas más poderosas del mundo animal: Anaconda Verde vs. Cocodrilo de Agua salada.

Monografias.com

Según el experto Jesús Rivas, las Anacondas han matado cocodrilos amazónicos (Caimán de anteojos- el de mayor tamaño con 4,5 m de longitud y un cuarto de tonelada) y los ha ingerido como si nada aunque dice que para el reptil más grande de la tierra: el cocodrilo de agua salada (crocodilae porosus), con sus mas de 9 m de longitud y mas de una tonelada y media, es un luchador temible porque se alimenta de tiburones, vacas, y animales muchos has grandes que el. De hecho, el cocodrilo de agua salada tiene la mordida mas descomunal de todo el mundo, apretando con sus 66 dientes a 1750 kilos de presión y hay registros superiores a los 5000 kilos. ¡Asombroso!. Pero si esta serpiente se le enrosca no hay nada que pueda hacer el cocodrilo. Es una guerra letal entre los dos reptiles más poderosos del mundo.

La Anaconda Verde es el animal con más mitos en el mundo, pues hay una historia de una Anaconda que midió 42 m de Longitud. ¡Bárbaro!, ¿Pero será verdad? Parece que no, aunque algunos indígenas aseguran que las hay de más de 12 m de longitud y más gruesas que un tronco de un árbol.

Monografias.com

La Anaconda Verde tiene el puesto 5 de los animales más poderosos del mundo porque puede matar incluso un oso en el agua superada por el Gigantesco Cocodrilo de agua salada, el cachalote, la orca, y el elefante.

Monografias.com

El record de la pitón reticulada fue algo mas de 10 m que fue medida en 1912, pero resulta que en 1944 en el río Orinoco (Venezuela) y cerca de Meta (Colombia), se encontró una Anaconda Verde de proporciones descomunales: tenia 37.53 ft de longitud, es decir 11.44 m de largo, pesaba 670 libras (300 kilos de peso) y tenia una circunferencia de 120 cm., por lo que destrono a la pitón reticulada de Sudeste de Asia en la escala de serpientes gigantes y se convirtió en el animal anfibio mas largo del mundo y se espera que cuando la población de Anacondas Verde este en su mejor momento se pueda capturar un ejemplar de mas de 41.01 ft de longitud, es decir mas de 12,50 metros de largo. Este ejemplar nunca fue registrado por motivos de seguridad ya que las Anacondas Verdes estaban en su máximo peligro de extinción, actualmente se las encuentra máximo de 5.5 m o 6 m de longitud.

Monografias.com

Las Anacondas Verdes se las conoce cono "la gigante entre las gigantes" o "Anaconda del Norte del Amazonas". Algunos la apodan "el depredador supremo", "caripu", o el más común "Guido". Este pescador encontró a este enorme ejemplar de mas de 7 m de longitud muerto cerca de las riveras de un rió. La causa no se sabe ¡¡¡Eso si que es una desgracia!!!

Monografias.com

Foto superior: gigantesca Anaconda Verde que fue vista en el 2002 de unos 6 m de longitud.

Monografias.com

Ojala que la gente que lea estos reportajes y se concientice que el ecosistema sin las Gigantescas Anacondas Verdes se desequilibraría por completo y nuestra naturaleza al mismo tiempo nos mataría porque somos parte de ella aunque algunos ignorantes no lo acepten.

Monografias.com

Estas hermosas pero letales criaturas no están aquí porque si sino para equilibrar el ecosistemas del que somos parte y aprendiendo mas sobre estas criaturas salimos de la ignorancia en que estamos metidos y así, poder construir un mundo mejor. Solo que el poder esta en nosotros mismos.

Monografias.com

He aquí un ejemplo de lo que se llama conservación animal. En la foto del lado izquierdo tenemos a 4 indígenas del Perú salvando una gigante de más de 8 m de longitud cerca de las viviendas de la tribu. Eso si es un ejemplo a seguir. Entonces, la pregunta del millón es: si los indios pueden ¿Por qué la civilización urbana no? Las serpientes gigantes como la gigantesca Anaconda Verde no merecen la reputación de come hombres.

Monografias.com

Es un mito que sin razón alguna, se ha comunicado por todo el mundo y ofrecen altas recompensas por capturar y matar una verdadera gigante, cuando no debe ser así.

Esta poderosísima gigante debe ser tratadas y respetada como tal, ya que en relación con el tamaño es la mujer mas grande y poderosa del mundo. Así que si te encuentras una de ellas, te doy un consejo: ¡¡¡Recuérdalo por siempre!!!

 

 

 

 

 

 

Autor:

Jeffry Zyeah


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Zoologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.