Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Superación personal. Reflexiones que dan vida (página 2)




Partes: 1, 2


Que las ganas desmeritadas de otros no sean tu tentación, ni tu egoísmo, ni tu envidia, sino tu motivo de seguridad.

Aprender es el mejor verbo que convertiré en pilar

-Aprende a esperar, pero también enseña a que te esperen.

-Enseña a que te valoren, aprende a valorar.

-Aprende a tener paciencia, enseña a que la tengan.

-Aprende a perder, pero no te acostumbres a ello, ni tampoco enseñes a ello.

-Aprende a pensar en el bien común de los demás, luego enseña a que piensen en ti.

-Aprenden a ser y dejar ser feliz y respetaran tu felicidad.

-Aprende y construye tu propio camino, deja que cada quien labre el suyo y tendrá la llave de su destino.

-Aprende a brindar una hermosa, tierna y sincera sonrisa y tendrás que acostumbrarte a recibir miles de ellas.

-Aprende a tener tus proyectos de vida.

- Aprende a aceptar tus culpabilidades y a no echarle la culpa a los demás de lo que te suceda.

-Aprende a recoger tus propios escombros.

-Aprende a aceptarte tal como eres y a pensar que eres un ser muy especial.

Sobre tu solidaridad

Y así tenemos la cruel egoísta y penosa cara dura de quejarnos si……………………

Comemos, pero no es lo que queremos.

Si dormimos, pero no como queremos.

Si vestimos, pero no a la moda como queremos.

Si nos ayudan, pero no nos dan todo.

Si nos complacen, pero no en todo.

Si nos quejamos de la cruel y dura realidad, y no hacemos nada para mejorarla.

Si andamos todo el mundo y de el nada bueno aprendemos.

Que pena….

Si en lamentos se te va la vida, que pena que la desperdicies así, tratando de hacerle miserable la vida a otros, disfrutando de su caída, de sus crisis y aprovechándote de sus debilidades, que pena, en cambio desperdicias la tuya, no le das valor, ni importancia, ya creo que no podemos ser de otros ni para otros antes de ser nuestros.

Ahora detente a pensar que hay de ellos, si ellos mismos por que el mundo no gira alrededor de ti exclusivamente, existe los que ni siquiera tienen la opción de elegir entre lo bueno y lo mejor, sino de entre lo malo o nada.

Aquellos que en lugar de aparentar estar bien con los demás ni siquiera tienen el tiempo para ello, pues este se les va en abastecer nesecidades biológicas, básicas, y necesarias, y otras de las cuales tu mente tan ocupada no se acuerda de suplir, las espirituales.

Aquellos que no piensan en acumular el todo, sino en compartir lo necesario.

Aquel que en lugar de escoger lo que le dan, lo que le es mas fácil, pues decide vivir su propia experiencia, darse todas las oportunidades que sean necesarias y luchar por lo que ama y anhela de corazón.

Te pasas tanto tiempo buscando la felicidad en las cosas materiales y falsas que ni siquiera te das cuenta que encuentra el tu profundidad, en tu interior, si no me crees pues lee la siguiente parábola.

La parábola de los demonios

Una vez se juntaron todos los demonios en el inicio de la existencia, un día estaban tan aburridos que no encontraban que maldad hacerles a los seres humanos, en el transcurso a un demonio se les ocurrió una gran maldad, esta fue nada mas y nada menos que esconder la felicidad en su misión de hacer sufrir a los seres humanos, todos los demonios estuvieron de acuerdo y apoyaron la idea.

Pero la gran interrogante de estos era, ¿Dónde esconder la felicidad?

El primero sugirió en el fondo del mar a lo que los demás demonios respondieron que no era buena idea ya que el ser humano era muy astuto y que pronto inventaría instrumentos que le permitieran llegar y encontrarla.

Otro sugirió en la cima de la montaña, pero los demonios dijeron que también lograrían llegar a través del tiempo.

En la reunión había un demonio que había permanecido en silencio por mucho rato y hizo las sugerencias que quizás todos esperaban y la que aceptaron.

Este demonio dijo: El lugar de esconderla es en el interior de su propio corazón, estarán tan preocupados en buscarla a fuera que ni siquiera se darán cuenta de que la llevan consigo.

Y desde entonces así ha sido siempre nos empeñamos en satisfacer nuestras necesidades con medio y a través de medios externos nos olvidamos de lo que esta en nuestro interior.

Pero nunca es tarde todavía estas a tiempo de de romper ese escondite secreto y mostrárselo al mundo, que esta sea tu herramienta de vida, no tu destino final, ni tu objetivo de vida, sino tu alma letal, pero común.

Sobre tu tolerancia

Se paciente conmigo, compréndeme, entiéndeme.

Si estoy triste piensa que es por que algo me afecta, no por que sea orgulloso/a.

Si estoy enojado, piensa en que he recibido un duro golpe de la vida.

Si estoy alegre es por que cada día reconozco la voluntad divina del señor en nuestras acciones de vida y las valorizo hasta el punto de este sea mi mecanismo de vida.

Si mi rostro se torna agotado, sufrible, impaciente, amarillento, sin color, es por que ya estoy cansado/a de luchar, que ya no me queden fuerzas, entonces es el momento en el que mas necesito de tu mano, de tu tiempo, de tu comprensión o quizá este enfermo/a que mi espíritu se encuentre casi vagando por los aires perpetuando perdón dándole golpes de reclamo a su conciencia en una larga y blanca ruta que no parece tener fin.

Si no me escuchas decir una sola palabra, una letra o algún susurro, no me ataques no lo hagas no aturdas mi estima, no invadas mi espacio, no infrinjas mi privacidad por que forman parte de mis derechos, como los tuyos, innatos, legítimos, únicos, personales, dame tiempo aprende a esperar y a dar libertad, por que tu también te la mereces.

Si me ves llorar, no me consueles dejase desahogarme al final pues solo me ara bien, pero no te aproveches de las circunstancias para indagar y elaborar todo un cuestionamiento y saber al dedillo, desde el punto hasta la coma, pero no con la intención de colaborar.

Si me ves en virulentos pasos, no me dejes, no te apartes de mí, no me aísles de tu vida, de la sociedad ni del mundo, ayúdame, háblame, opíname, pide por mi en tus oraciones al señor, no te aproveches para elevar tu ego y sobre estimarte mejor y superior, mejor aprovecha para ser humilde, para reactivar tus votos de solidaridad y me atrevo a afirmarte que esta acción en ti no solo servirá de modelo, sino que te dará una gran satisfacción de vida.

Lo más importantes es sentirse bien con uno mismo, con lo que uno hace por los demás, no para los demás, sino por los demás por nuestro interior, por nuestra conciencia, es la forma en que podemos vivir sin pesadumbre, sin inconformidades, la forma de encontrarnos con nosotros mismos, con nuestro espejo, nuestras láminas, es como el reflejo de nuestro sentir pero, dispuesto al sentir de los restantes.

Sobre tu autenticidad

No dediques tu vida a guardar dolor, a entrañarlo malévolamente, a crear intranquilidad, y continuos sufrimientos en tu alma como símbolo de tu terquedad, de tu impaciencia, y te acostumbraras a asimilar con descaro y como si nada estuvieras sintiendo hipócritas, relevantes, y obvias emociones y sentimientos y cautelosamente te resignaras a comprometerte con el mas ruin y vil motivo de permanecer ocupado un espacio terrenal aunque no sea bien merecido.

Aunque salvajicamente pretendas mantener lazos y cadenas en torno a un no voluntario, pero si condicionado por elementos que parlanchinamente pregona por los alrededores de quien cada minuto, cada segundo, cuenta y espera con ansias algún día ver el cambio en su persona, y que por fin pueda transitar por esos caminos y rojos vínculos de tranquilidad y que ya nunca mas tiemblan de terror ante la presencia de un estimulo cualquiera, que solo el sonreír, comprender, interpretar, y asistir no puedan nunca sobre saltar ese espacio cubierto de estima y razón para un simple, pero no largo complejo existir.

Sobre tú y los demás

Tu relación con los demás debe de ser cada día de igual forma, sin carácter diferente, sin caras diferentes, sin actitudes diferentes, sin mentiras, con sinceridad, con cariño, pero los demás incluye a todo el mundo , el que este cercano, el que este lejano, aunque estés enojado siempre muestra una actitud de igual comportamiento con los demás, debes de saber que nadie, sin acepción de persona tienen la culpa de las cosas que te suceden, ni tus amigos, ni tus familiares, ni siquiera las personas mas cercanas a ti, esto incluye, tus mejores amigos, tu novio/a, tu esposo/a, aunque estos sean el motivo de tu enojo siempre hay y habrá una forma y manera para tratar a las personas en las que tu le des a entender que lo que paso te molesto, te hirió, te hizo daño y que no te gustaría que se repitiera.

Pero recuerda siempre algo, nunca hay un motivo para intentar hacerle la vida miserable a ningún ser humano, por daño que te haya causado, por grande que hay sido la herida que haya producido en tu corazón, nunca lo utilices como motivo, total, al final el único que saldrá herido emocionalmente serás tu, y sabes por que, por que tu conciencia será la que no te dejara vivir en absoluta tranquilidad, si lo que hiciste no estuvo bien.

Debes pensar que los humanos, tu, yo, todos, somos seres emocionales, sensibles, y esto es por naturaleza, aunque esta en algunos humanos se vea a afectada por duras circunstancias de la vida y que no supieron ser bien manejadas por cualquier motivo, es por ello que causa trauma en ese ser que luego reflejara su comportamiento condicionado desafortunadamente en otros seres, quizá sea transmitido y se convierta en una cadena de conformidad, difícil de identificar, por ende difícil para ayudar.

Por la sensibilidad que tenemos como seres humanos hay cosas en nosotros que son muy difíciles de recuperar, e incluso otras que no se olvidan fácil, y otras que no se recuperan, estas cosas las citare a continuación por orden de valor, y efecto:

  • 1- La ignorancia. Cuando ignoras a un ser humano, a sus acciones a sabiendas tuya que te corresponden, cuando no das valor a sus palabras, cuando te comportas como si tuvieses el control y dominio total del mundo, cuando te da igual las cosas que le afectan, cuando te da igual lo que sucede con su vida, como si fueses único en el mundo, no te imaginas la semilla que vas sembrando, una semilla de dolor, de llanto, de sufrir, y a veces de desesperación, esa semilla que luego se puede convertir en un árbol, un árbol que no olvida sus orígenes.

  • 2- La palabra. La palabra es un verbo divino que nos dio el señor, pero debemos de tener cautela al utilizarla, ya que, esta puede producir tantos efectos sean estos deseados o no. La palabra puede causar daños internos y los mas profundos en el ser humano que son difíciles de reparar, es mas podríamos decir que mas difícil que todo, con la palabra se gana un ser humano, pero con ella también se puede perder para toda la vida, casi como si ese ser hubiese fallecido, a través de la palabra se pueden causar heridas tan profundas que quizás nunca cicatricen. Hay veces que las palabras hieren tanto que terminan por cambiar la personalidad, el carácter, la forma de ser y hasta de sentir de un ser humano, aunque algunos creen un ciento por ciento en la frase, "Nadie se deja influenciar por nadie, cuestión que no puede ser generalizada, ya que la misma no se aplica entonos los casos, hay individuos sociales y otros antisociales, pero por causas ajena a su voluntad, estos segundo son individuos fácil de persuadir , muy sumisos y con una debilidad emocional casi extrema, de la cual se aprovechan otros individuos y hacen con ellos su voluntad.

Lastima que estos individuos se valgan del conocimiento que poseen, ya sea por experiencia o por estudios académicos, estos son seres que se consideran inalcanzables, y que se enorgullecen con el súper-ego que poseen. Consideran incapaz de alcanzar grandes logros a otros individuos. Son seres que al final y en lo más profundo de su corazón tienen que lidiar con la más dura y cruel realidad, sumidos en el mundo de la vanidad, el orgullo, cegados por placeres materiales, pero vació en el ámbito espiritual, donde la soledad, la inconformidad, la avaricia y el arrepentimiento son los protagonistas.

Ahora, pues es tiempo de que razones si este es el mundo en el que queremos vivir, y de esa forma, una vida que al final resulte sin sentido, un tiempo perdido, todo esto sucede por que no reconocemos que somos seres humanos, que cometemos errores, que nos equivocamos, y saben que es lo peor de todo, que esa autodefensa que tenemos no nos permite, ni nos permitirá ver las cosas como son, con objetividad, si lo conquistáramos seria una maravilla y si queremos podemos, pues saber reconocer es de sabios, nos hace grandes seres , valiosos y más humanos.

Confió en que podemos hacer ese gran cambio, y me atrevo a asegurar que serás uno de los individuos más feliz del mundo, y por ende también tu entorno, recuerda que somos seres iguales en importancia, nos necesitamos el uno para del otro, no somos auto suficiente, es decir, no podemos suplir todas las nesecidades no solo materiales, sino de cariño y afecto, siempre bríndalo con sinceridad, no te quedes a esperar que otro lo haga por ti, o te pasara como la parábola de Todos, Aquel ,Ellos y Nada, estos tenían que realizar un trabajo de suma importancia, pero Aquel pensó en que Ellos lo harían, Ellos pensó que Todos lo harían así paso el tiempo hasta que nadie hizo nada, es hora de que actúes no esperes que te pase igual a los de la parábola que solo le quedaron las lamentaciones del tiempo perdido.

Ama a todo el que rodea, a todo el que este en tu contorno, no dudes en invertir en este proyecto por que es la mejor inversión y a corto plazo.

Piensa también que no solo debes de ser gentil con tus amigos, debes de serlo también con tu familia, tus hijos/as, esposo/a, además estos contigo siempre estarán.

  • 3- Los gestos.

Estos van de la mano con las palabras la forma en que dices las cosas, no importa lo que sea es una forma de expresión, forma parte de nuestro vocabulario, nuestra lengua, es un medio de expresión y por la manera en que están arraigados nos identificamos a través de ellos y hasta nos entendemos perfectamente, es mas hay gestos en los individuos que hasta los caracterizan, así como también expresiones que son esperadas ser escuchadas por individuos cuando se expresan en determinadas circunstancias.

EJ: Frases de aceptación, Hay Dios.

Frases de no aceptación, Coño, maldito.

  • a) Las frases de aceptación social, Son aquellas que le son de agrado al oyente.

  • b) Las frases de no aceptación social, Son aquellas que causan rechazo de la misma y hasta del individuo que la menciona en la sociedad.

Como podemos ver la palabra tiene un uso, tan amplio como es el caso de los gestos pero debo precisar que, también estos no siempre realizan una función a la par, ósea no siempre son empleados juntos, sino de manera individual.

Con un gesto puedes expresar amor, pero también rabia, los gestos son un lenguaje mudo por ende también causar daño, si lo aplicas con mala intención.

A través de estas reflexiones te brindo la posibilidad de cambiar tu vida, de crear grandes y maravillosos cambios en ella a que te conviertas en un ser humano mas flexible, mas humilde, comprensivo y así de esta forma estarás contagiando a tu medio a tu entorno, de ese maravilloso cambio, es la única forma de crear una revolución en el mundo, una revolución del libre individuo con gran pensamiento social, con alternativa de vida.

Realiza ejercicios de autorreflexión personal, nadie es mejor que tú para reconocer las cosas que debes de cambiar o mejorar.

A continuación te recomiendo un ejercicio de autorreflexión, aunque antes de iniciarlo debes de determinar 2 elementos de suma importancia los cuales debes de asumir con responsabilidad para que te de los resultados que esperas.

1-Disposición

2- Responsabilidad

Los pasos son los siguientes:

  • 1) Ubicar un lugar en el que puedas estar sola/o que no haya ningún tipo de distracción, ni música, que no esta cerca de ningún lugar donde se transite sin ruido, el absoluto silencio, que nadie te interrumpa.

  • 2) Debes de llevar contigo solamente una hoja de papel y un bolígrafo.

  • 3) Debes de concentrarte, lo mas profundo, desconectarte de todo, adentrarte con tu yo interno.

  • 4) Luego razona sobre los aspectos de tu vida en los que debes de poner mas esfuerzo. Estos aspectos deben de estar organizados de la siguiente manera:

  • El familiar

  • Tu papel de madre

  • Tu papel como padre

  • El económico

  • 5) Todo dependerá de las nesecidades, luego de escrito cada aspecto debes de ir sección por sección mencionados en voz alta como si conversaras con tu conciencia, revisa cada aspecto desde lo mas profundo de tu corazón, con sinceridad, y objetividad, ademas de la disposición de aceptar tus fallos.

  • 6) Luego de analizado cada factor de tu vida, primero los externos, incluye: Familia, etc. Y de haber reconocido las debilidades los posibles compromisos para mejorar, debes de iniciar el análisis de tu parte interior, analiza como están tus emociones, tus sentimientos, tus momentos de alegría y felicidad, analiza cada elemento que te impida ser un individuo revolucionario.

  • 7) Luego de estar preparado/a para ser un individuo nuevo, con miras y perspectivas de vida nueva/o, enfrenta la vida con nuevas fuerzas, nuevas energías.

  • 8) Recuerda que el mundo no es tuyo, no es mió, es de todos y para todos y entre todos compartirlo.

  • 9) En la vida cada minuto cuenta, cada segundo, cada instante, cada palabra, cada verso, cada mirada, cada sonrisa, cada gesto, cada ilusión, cada esperanza.

  • 10) No dejes que ella se te pase solo lamentándote de lo que no hiciste, sino que aprovecha cada oportunidad para emprender nuevas metas, nuevos objetivos.

  • 11) Cada mal momento es una oportunidad.

Sobre tú y el entorno

Cuanto de nosotros no vive en su propio mundo, alejado de la realidad social, de lo que le afecta a los demás, con la más dura e insensata idea de que cada cabeza es un mundo, puede que esto sea cierto, pero con lo que no estoy de acuerdo es que a ninguna cabeza le interesa lo que pasa en otro mundo.

Cual es la probabilidad de que abandonemos aunque sea por un momento, un minuto, un instante, nuestro independiente egoísmo, nuestras frustradas ansias de ser solos, únicos y nos hacemos la idea de que en el mundo no existe nadie más a parte de nosotros, debemos de saber que estamos herrado ante tal concreción, por que nadie puede vivir solo alejado de los demás debemos recordar que todos somos seres humanos importantes por ende somos todos imprescindibles, Dios nos dio a todos especiales y diferentes características por esta razón para que nos complementemos el uno al otro, no que el uno no tiene lo tiene el otro.

Sobre tú y la soledad

¿Por qué será que cuando nos encontramos en el estado de soledad, es donde nos damos cuenta lo importante que es la persona que nos ama, que nos brinda su incondicional cariño, su sincero amor, su tierna compañía, sus calurosos abrazos, y sus profundos besos, la persona que nunca nos abandona, que siempre esta con nosotros, que por dura que sea la verdad la expresa solo con la intención de crear conciencia en nosotros.

Estos seres no merecen de nosotros, el dolor de un engaño, de que le hablemos mentira, de que en cada acción nuestra no hayan siquiera indicios de que las tomamos en cuenta, de que le damos la importancia que tienen como parte de nuestra vida y no un juguete o un objeto con el que hacemos lo que queramos y cuando lo deseemos.

Recuerda que no vasta con que pregones todas las veces del mundo que un ser es importante para ti, si con tus acciones dices todo lo contrario, pues tus acciones hablan por ti.

Es el momento quizá tarde o no pero, donde reflexionamos de lo importante que es en nuestras vidas ese o esos seres que tanto amamos, pero que teniendo la oportunidad de demostrarle lo que realmente sentimos no lo hicimos o no con la debida sinceridad.

No puedes exigir lo que tú no das, es lo que a menudo en el mundo hacemos en cambio, no es siquiera cercano a lo que hacemos.

La soledad es la más triste de las compañías.

Sobre tu y tu felicidad

Iniciare este dialogo en torno a tu felicidad para que tengas una vida mas plena y autentica, con una frase que siempre me recuerda una querida amiga colega estudiante de mi misma carrera y de la misma generación, "No permitas que nadie te robe tus sueños, te impida ser quien quieres. MGD-2008 ", en consideración con esto fundamentare nuestro siguiente análisis.

Nada puede ser motivo para que seas una ave perdida, sin rumbo, que solo vivas de extrañar las cosas que asías, y olvides que te restan tantas cosas maravillosas por hacer e incluso más hermosas que aquellas que hiciste, el pasado no puede convertirse en tu presente, sino en un motivo para vivir el presente a plenitud, con armonía, con tranquilidad, sin egoísmo, con lealtad.

Si tu mismo no te haces feliz otra persona no lo podrá hacer, sabes por que, por que debe de empezar por ti, por tu interior, tu integridad, si tu no te valoras primero difícilmente otro te valorara, por que eso te hace ser un ser humano débil, que cualquiera quita, pone y dispone de su vida, solo por el simple echo de que no es una persona con iniciativas propias, que no cree en lo suyo ni le da crédito, que solo se pasa la vida observando lo triste de ella y no las grandiosas oportunidades que cada día y de cada circunstancias nos presenta,.

Aunque sean varias tus desilusiones nunca dejes que el dolor se convierta en tu piel, en parte esencial de ti, solo mira hacia delante, mira lo nuevo que hay, pero sobre todo nunca creas que no eres capaz de dar mas, de hacer mas, si alguien no valora el precioso ser humano que eres eso no significa que tengas un gran potencial humano, intelectual y solidario.

Eres un ser muy especial todos lo somos, el por que, todos los seres humanos necesitamos de otro ser humano para convivir y sobrevivir socialmente, es por ello que siempre habrá un ser humano que se identifique con nosotros y nuestra causa de vida.

Ahora que tus fracasos no sean motivo de sufrimientos para otros, nadie tiene la culpa de ello es algo que te lo recuerdo reiterativamente por que a veces pensamos que los demás no tienen derecho a ser feliz solo por el echo de que no estemos en nuestros mejores tiempos, pero si a pesar de estar mal tratas de brindar una sonrisa y mirar las cosas lo mas positivo posible, todo será mas fácil y diferente.

Permite, deja ser feliz a los demás no le pongas trabas y veras que sin darte cuenta, te estarás siendo feliz a ti mismo, no hay mejor satisfacción por que no solo somos nosotros, si le hacemos la vida mediocre a otros al final pues la nuestra no será diferente y peor aun por que seremos los arquitectos de nuestras propias desgracias.

No te dejes ser preso de tus propias palabras y hechos, si hoy ayudas, mañana te ayudaran, si hoy amas, mañana te amaran, si hoy brindas una sonrisa prepárate para recibir varias.

TODO LO QUE UNO DA AL FINAL LO RECIBE, PERO EN MAYOR CANTIDAD, Y LO MEJOR DE TODO NO ES DAR POR DAR, SINO TENER LA SATISFACION DE QUE DAMOS PERO, CON AMOR.

Sobre tu actitud

Suma las veces que haz echo sufrir a otros solo por maldad.

Suma las veces que haz visto a otros caer y no haz sabido levantarlo, y las veces que te burlas al verlo caer.

Suma las veces que le dijiste que no a aquel que te pidió su mano, su auxilio pudiendo hacerlo.

Suma las veces que gritaste a alguien sin ningún motivo justificable y sin tener que hacerlo, aprovechándote de la debilidad de esa persona o considerándolo/a incapaz y creyéndote superior a el/a, pero al final lo que te llevó a eso fue tu miedo interior.

Suma las veces que te aprovechaste de los malos momentos de los demás y en lugar de ayudar solo sacaste provecho.

Suma las veces que tuviste la oportunidad de hacerle la vida más feliz a otro ser humano y al contrario te dedicaste a hacerle la vida ruin, miserable y cada vez mas infeliz, con cada acción , con cada momento de espera considerándote mejor, insuperable, inalcanzable, como estrella distante, único/a capaz.

Suma las veces que por tener más conocimiento que otros lo discriminas y lo ignoras.

Suma las veces en que maldices a tu hermano solo por que ha cometido un error y se ha equivocado y no tienes compasión para perdonarlo/a.

Suma las veces que te alegras de los fracasos de los demás.

Suma las veces que por que DIOS te da la gracia y la bendición de quitarte por momentos la miseria y en lugar de agradecerle solo te pones orgullosos y tratas diferentes a los demás, como si eso te hiciera mejor no de corazón es por ello que no te dura mucho y luego dices que DIOS es injusto.

Suma las veces que no eres reciproco al amor que te profesan otros seres humanos.

Suma las veces que en lugar de ayudar en momentos difíciles solo te burlas.

Suma las veces que has negado una oportunidad a otro por el simple echo que no tenga tu misma suerte económica y aristocrática.

Suma las veces que has dejado de hacer las cosas que te gustan y las que están bien echas, solo por el hecho de complacer a otros o quedar hipócritamente bien delante de su ruin figura.

Suma las veces que has hecho alarde de algo que ni siquiera eres solo por el hecho de crear una expectativa de superioridad y grandeza ante los demás aprovechándote de su ignorancia.

Si sumas todo esto entonces tendrás como resultado final, una vida llena de dolor, egoísmo, sufrimientos, carestías y lo peor de soledad, además no tendrás la gracias de DIOS algo peor, y no tenerla es tener una vida vacía, es como estar en el aire, es decir es no tener nada, es vivir sin sentido.

Si quieres restarle a esa suma solo tienes que vaciar tu corazón crear un nuevo y limpio camino, y sumando vida y mucho amor algo que solo alguien te lo puede ofrecer, DIOS, el que te da la paz, la vida y la felicidad, pero no es solo el echo de divulgar que estas en el es actuar estar en el, pero sobre todo sentirlo así.

Sobre tú, y el Amor

Símil de una roza y el amor

Si reparto todo lo que tengo y si entrego hasta mi propio cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor de nada me sirve.

El que tienes amor tiene paciencia, es bondadoso y no envidioso, no es grosero ni egoísta, no es rencoroso no se alegra del pecado de otros, sino de la verdad, todo lo soporta con confianza, esperanza y paciencia.

El amor nunca muere. (1 Corintios 12,13 del 3-8).

El amor es la gran interrogante de la vida, aunque sea quien proporciona la misma.

Pero es importante saber que:

El amor es como una Rosa, si no la mojas le estas negando la vida, estas construyendo su sentencia de destrucción y final venidero, por que no tendrá energías para soportar las inclemencias del tiempo.

El amor es imperfecto no podemos vivir de el pasado, ni en el pasado, sino como hechos, no de lo que fuimos, sino de lo que somos y seremos, como una realidad en nuestra existencia, que aunque algunos la plantean como el objetivo final en la vida y de nuestros mayores deseos, debemos demostrar que es posible hacer de la felicidad un hábito en nuestra vida por que a medida que la hacemos parte de ella, nuestra vida estará cambiando conforme a nuestra realidad de vida y existencia y entonces nos estaremos adaptando a una nueva posición social de vida en felicidad, pero con un compromiso social y humano.

Cuando el amor se haga realidad y los lazos espirituales ideales unan los corazones de los hombres, la totalidad de la raza humana recibirá inspiración, el mundo crecerá continuamente en espiritualidad y esplendor y la felicidad y tranquilidad de la humanidad aumentaran inmensurablemente. La guerra y la contienda serán desarraigadas, el desacuerdo y las disensiones desaparecerán y la paz universal unirá

las naciones y gentes del mundo. (Abdu"l Bahá)

Por que como dice (Franklin), Nunca existió una guerra buena, ni una mala paz.

El amor debe de ser locura, pero ¿en qué sentido?, en sentido de expresar el amor sin pensarlo, sin premeditarlo, sin calcularlo, sin medirlo, sin trabas, en fin sin realmente sentirlo.

Ahora piénsalo que es no solo lo que mas te conviene, sino lo que le conviene al mundo que le brindes, amor por felicidad y de corazón, o al contrario un compromiso frió, sin final, una insensata mentira cubierta de esperanza y con hechos que expresan precisamenente lo contrario, que nos llenan de anuencia ante la posibilidad de solo sentarnos a esperar que llegue la felicidad, una felicidad que quizás ni siquiera hemos construidos o aportado para que esta sea la voz común del mundo, la ley universal, pero que no por obligatoriedad, sino por convicción propia, que el uno haga feliz al otro y que el otro haga feliz de manera reciproca.

Tu propio reto de vida

La soledad, el dolor, la pena, la desilusión, son factores que hacen que los seres humanos afectados de los mismos, se vuelvan mas fuertes, mas resistentes, mas tolerantes y mas capaces de enfrentar cualquier obstáculo que encuentren en el curso de sus vidas, en cambio quien los causa no recibe ningún tipo de ganancia, por que la peor de las perdidas y la primera es: Perderte como el grande y maravilloso ser humano que eres, un ser capaz de amar sinceramente, con humildad, con valentía, por que reconoce cuando se ha equivocado, hace lo que hace por amor sea lo que sea y mejor aun se entrega de corazón, en cambio el causante de esto en tu vida se pierda también la oportunidad de que lo enseñes a ser un verdadero ser humano.

Es por ello que a quien te provoca la soledad, demuéstrale que realmente no lo estas, por que cuentas con la compañía espiritual de Dios, un gran motivo para nunca estar solo además, muéstrale que para tener una mala compañía es mejor estar solo.

A quien te hace sufrir y provoca que broten de tus ojos unas querellantes gotas de lagrimas que expresan tu sentir interior y tu profundo dolor, demuéstrale que eres capaz de recuperarte, de seguir adelante, de cambiar tu vida de seguir adelante por tu cuenta y de lograr grandes cosas, manifiéstale que tus sentimientos son fuertes y que eres capaz de hacerte feliz.

A quien te provoca penas, de aquellas que tan duras, tan difíciles, tanto así que crees destruirte, dejan tu corazón herido, con un gran vacío, lleno de nostalgia sin deseos de continuar, sin esperanzas para vivir, demuéstrale que puedes curar esas heridas, que puedes sanar tu corazón con fe y alegría, brindando la mas tierna y sincera sonrisa la cual expresa lo limpia que esta tu alma y tu interior lo único importante al fin y al cabo.

A quien te desilusiona y te crea expectativas falsas, no de quien es sino de lo que te quiso cree ser, con el sencillo, pero hiriente argumento de solo omitir o excluir la verdad.

Por el daño que causa en ti la supresión tan importante de verdades y detalles significativos de los cuales cuando te enteras, no es que te empeñes en permanecer solo frente a un árbol viéndolo por detalles y obviar el bosque completo, sino es que por pequeños que sean los detalles nuestro corazón y nuestra mente siempre les llaman a la atención, aunque no busquemos la perfección cuando apreciamos estos detalles.

Pero es justamente a este tipo de seres humanos a los que no debes de revelárteles, pero si utilizar la osadía e inteligencia para enseñarle a través de tus patrones de vida, sin paradigmas y demostrarle que a pesar de todo tu serás feliz.

La vida es muy grande para ser insignificantes, para vivirla limitados, aislados, con temores de tener o no tener, de que te engañen o no te engañen, ya es hora, es el momento, ese cambio solo lo puedes realizar tu, por que la sociedad y el mundo no te estimularan a ello por que se mantiene condicionada, se niega al cambio.

Es hora de crear tu propio destino, tus propias reglas válidas

Para ello solo tienes que tomar la decisión y mantenerla, se presentarán espinosos momentos, pero tu Fe te fortalecerá y algún día veras la gloria y sobre todo la paz en tu vida y la seguridad en ella.

Ahora solo considera esto como tu reto de vida……………………………….

 

 

 

 

 

Autora:

Gisell Rubiera Vargas

Gisell Maria Rubiera Vargas, es una joven nativa del Distrito Municipal de Guatapanal, Provincia Valverde. Nació el 01 de Agosto de 1986. Graduada en estudios técnicos profesionales Operadora en Informática y con el máximo honor de esa generación en la universidad ISA, La Herradura Santiago de los Caballeros.

Estudiante de Licenciatura en Educación Mención Ciencias Sociales cursando su exitoso sexto semestre, ya que es una joven apasionada de la historia, no solo de su país, sino del mundo, además de los hechos sociales que mantienen en equilibrio esas sociedades, en conjunto con sus ideologías culturales.

Gisell, siempre ha sido amante de la lectura, de la comunicación, el dialogo, y más aun de escribir, pero no escribir por escribir, sino por la sociedad, su sociedad, nuestra sociedad, de la que tanto siempre le preocuparon los problemas que le afectan, por tal razón siempre trabajo en proyectos sociales tales como:

  • Jornadas de alfabetización, en coordinación con los maestros de la Escuela Primaria de su comunidad.

  • Jornadas para la protección del medio ambiente, con campañas de reforestación tanto en la comunidad, como en los centros educativos Primario y Secundario del Distrito Municipal de Guatapanal.

  • Formación de jóvenes lideres a nivel provincial, en coordinación con la oficina senatorial de la provincia Valverde.

  • Alfabetización de niños desde el nivel inicial.

  • También realizo varias actividades para la integración de su comunidad.

La autora fue una joven líder de su comunidad ya que para esta siempre estuvo a su disposición, siempre le intereso la pobreza, las desigualdades sociales y el elemento con el que nunca estuvo, esta, ni estará de acuerdo "La injusticia Social", que los derechos y los deberes sean manejados a conveniencia de los que tienen mas poder no más capacidad.

Para Gisell, no hay elementos de más relevancia que, la propia Vida, la Libertad, la Justicia, la Humildad, la Verdad, pero sobre todo el Amor hacia tú vida, la de los demás y lo más importante, el amor a DIOS.


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.