Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Exportación e importación de Derecho




Partes: 1, 2

  1. Opositores a este tema
  2. Exportación de derecho
  3. Importación de derecho
  4. Ramas del Derecho
  5. Disciplinas jurídicas
  6. Recepción e importación
  7. Transplante y exportación
  8. La ley importada

Generalidades

Los términos exportación de derecho e importación del mismo término, es claro que deben ser materia de estudio porque llaman la atención en esta sede, ya que existen en la realidad social, pero claro está no sólo de legislación, sino también de otras fuentes del derecho, dentro de las cuales podemos citar la doctrina, costumbre, principios generales del derecho, principios específicos de cada rama del derecho, entre otras tantas.

Este tema es muy complejo porque ha sido poco trabajado en el derecho peruano y extranjero, en tal sentido es claro que debe ser materia de estudio no sólo dentro de la doctrina ya existente, sino que se debe crear la referida, a efecto de poder comprender mejor este tema.

Si un jurista conoce este tema es claro que puede comprender mejor el derecho comparado, pero si ocurre lo contrario es evidente que no comprenderá temas importantes dentro del derecho.

Por todo lo cual, recomendamos su estudio de estos temas, por parte de los tratadistas y en este orden de ideas es claro que debe ser materia de estudio en diferentes sedes, no sólo nacionales, sino también extranjeras.

La importancia de este tema es tal que trasciende a otras disciplinas jurídicas, por ejemplo al derecho civil y penal, pero éstas no son todas, sino que existen otras.

Se pueden sugerir diferentes medidas dentro de las cuales destacan la exportación del crédito mi vivienda a otros países, lo cual traerá como consecuencia que se reactive la economía extranjera y lo mismo ocurre en el caso que se importe a sudamérica tasas de interés bajas, las cuales ya existen en el derecho estadounidense, incluso ya existen créditos a cuarenta años, lo cual debe motivar los estudios correspondientes de derecho comparado.

Opositores a este tema

Los opositores son los que consideramos que se encuentran en contra del estudio de diferentes temas, por lo tanto, ahora hemos querido referirnos al estudio de la exportación e importación de derecho.

Existen en el derecho muchos abogados y estudiantes de derecho que se oponen al estudio de este tema, alegando que es imposible que se pueda aplicar la importación y exportación al derecho, lo cual ha sido aceptado por muchas personas, al menos en el derecho peruano, por lo tanto es claro que debe ser materia de estudio en el derecho comparado y en este orden de ideas es claro que si no comprendemos el mismo no podemos comprender el referido.

Incluso sostienen que la importación y exportación tienen implicancias tributario-aduaneras, lo cual es materia de estudio, por parte del derecho tributario y aduanero, además del derecho empresarial y corporativo.

Exportación de derecho

La exportación de derecho es sólo entre dos paises. Este tema es muy habitual, por lo cual merece ser tomado en cuenta. Y de esta forma es claro que debe ser materia de estudio en diferentes sedes.

Importación de derecho

La importación de derecho es sólo entre dos países. En este tema se debe tener en cuenta el caso peruano, ya que en el mismo se puede determinar que en el mismo es habitual este hecho.

5. EXPORTACION DE DERECHOS

La exportación de derechos es entre más de dos países, sin embargo, este supuesto es el que menos se presenta en el derecho peruano, lo cual debe ser materia de estudio a efecto de conocer mejor este importante tema.

En este caso podemos encontrar los siguientes supuestos:

  • 1) Exportación de dos derechos.

  • 2) Exportación de tres derechos.

  • 3) Exportación de cuatro derechos.

  • 4) Exportación de cinco derechos.

  • 5) Exportación de seis derechos.

  • 6) Exportación de mas derechos.

Es decir, la cantidad de supuestos es enorme, lo cual debe ser materia de estudio por parte de los tratadistas.

6. IMPORTACION DE DERECHOS

La importación de derechos es entre mas de dos países, y en todo caso este supuesto es muy habitual en el derecho peruano, lo cual debe ser materia de estudio en una sede mas amplia.

En este caso pueden presentarse los siguientes supuestos:


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda