Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Microsoft Windows XP

Enviado por emeli velez



Partes: 1, 2

  1. Primeros pasos con Windows XP
  2. La barra de tareas y el boton inicio
  3. El explorador de Windows
  4. La búsqueda
  5. La papelera de reciclaje
  6. Configurar la pantalla
  7. Configurar el ratón
  8. Accsesorios de Windows

Monografias.com

UNIDAD 1. PRIMEROS PASOS CON WINDOWS XP

QUE ES UNA COMPUTADORA

Es un dispositivo capaz de realizar cálculos y tomar decisiones lógicas a velocidades mucho más rápidas de las alcanzadas por los seres humanos.

COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA

Posee dos componentes los cuales son:

  • Hardware: Es todo aquel componente que es tangible del cual se compone una computadora. El hardware esta compuesto por las siguientes unidades:

  • Unidad de entrada: Son todos aquellos dispositivos que introducen datos a la computadora como: teclado, mouse, lápiz óptico, scanner, etc.

  • Unidad de salida: Son aquellos componentes de la computadora que sirven para mostrar los resultados del proceso de los datos tales como: monitor, impresora, plotter.

  • Unidad de Memoria: Son elementos que permiten almacenar los datos y operaciones realizadas dentro del CPU. Existen varios tipos:

  • RAM: Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio). Este tipo de memoria es volátil, es decir, todo lo que se encuentra almacenado en ella al apagar la computadora se pierde. Es la que almacena los programas como el sistema operativo o datos procesados, etc. La memoria RAM puede variar de tamaño de una computadora a otra. Entre más memoria tenga una computadora, más programas podrá correr al mismo tiempo o programas de mayor tamaño.

  • ROM: La información de la ROM está almacenada permanentemente y es de solo lectura, contiene una serie de programas y datos necesarios para que el computador pueda arrancar y funcionar.

  • Funciones aritméticas: Con el fin de realizar los cálculos.

  • Funciones lógicas: Con el fin de realizar operaciones lógicas, comparando dos valores y determinando si la comparación es cierta o falsa.

  • Unidad central de procesos: La CPU puede ser un único chip o una serie de chips que realizan cálculos aritméticos y lógicos y que temporizan y controlan las operaciones de los demás elementos del sistema.

  • Unidad de almacenamiento: Los sistemas informáticos pueden almacenar los datos externamente, en dispositivos de almacenamiento externos, donde la información se almacena a largo plazo. Los dispositivos de almacenamiento externo son los disquetes, los CD y los Pendrive.

  • Software: Son todos aquellos componentes que hacen que la computadora funcione, son intangibles y normalmente los encontramos almacenados en discos, por ejemplo los programas de aplicación, lenguajes de programación, sistemas operativos, etc.

EL SISTEMA OPERATIVO.

El Sistema Operativo es una pieza imprescindible para nuestro computador ya que sin él este no puede funcionar.

La función principal que desempeña cualquier sistema operativo es la de hacer de intermediario entre los elementos físicos que componen nuestro computador (la pantalla, el teclado, el disco duro, la impresora,...) y nosotros, haciendo así más fácil su manejo.

En la actualidad existe gran variedad de Sistemas Operativos como pueden ser Windows 98, Windows NT, Linux, etc.

En este curso se trabajará con el Sistema Operativo Windows XP.

USO DEL TECLADO  

El teclado, permite introducir texto.

  • Teclas de Función: Monografias.comEstas teclas, F1, F2,..., F12 permiten realizar funciones específicas en cada programa. Como por ejemplo, solicitar ayuda pulsando la tecla de función F1.

  • La tecla ESC Monografias.comse suele utilizar para salir de una pantalla sin guardar cambios.

Monografias.com

  • Bloque numérico: Esta compuesto por 10 teclas de números del 0 al 9, junto con las teclas de operaciones básicas como lo son la suma, la resta, la multiplicación y la división, también se encuentra la tecla Bloq Num que se utiliza para activar o desactivar el bloque numérico..


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Sistemas operativos - Componentes de una PC

    La Tarjeta Madre. El Procesador. Tipos de procesadores. Memoria Cache. Partes de la Tarjeta Madre. El Disco Duro. La Mem...

  • Windows 98

    Conocimiento del Escritorio de Windows 98. ¿Cómo trabajar con una ventana?. ¿Cómo utilizar las Barras de desplazamiento?...

  • Sistemas Operativos I (Netware - Novell)

    Concepto y definición de Sistemas operativos. Características de los Sistemas Operativos. Clasificación de los sistemas ...

Ver mas trabajos de Sistemas Operativos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda