Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Proyectos del servicio comunitario

Enviado por karen rivas



Partes: 1, 2

  1. Disposiciones transitorias
  2. Elaboración y presentación de los proyectos
  3. Organización de los proyectos
  4. El problema
  5. Marco teórico
  6. Marco metodológico
  7. Recursos
  8. Consideraciones finales
  9. Servicio comunitario

De acuerdo con la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, con respecto a los proyectos se tiene:

TITULO IVDE LOS PROYECTOS

De los proyectos

Artículo 21. Los proyectos deberán ser elaborados respondiendo a las necesidades de las comunidades, ofreciendo soluciones de manera metodológica, tomando en consideración los planes de desarrollo municipal, estadal y nacional.

Iniciativa de Proyectos

Artículo 22. La presentación de los proyectos ante las instituciones de educación superior podrá ser iniciativa de:

  • El Ministerio de Educación Superior

  • Las instituciones de educación superior

  • Los estudiantes de educación superior

  • Las asociaciones gremiales

  • Las instituciones públicas

  • Las instituciones privadas

  • Las comunidades organizadas

De los requisitos para la presentación y aprobación de los proyectos

Artículo 23. Los proyectos deberán ser presentados por escrito, y el planteamiento del problema, deberá incluir la necesidad detectada en la comunidad, la justificación, los objetivos generales y el enfoque metodológico, sin menoscabo de los requisitos adicionales que pueda solicitar la institución de educación superior en su reglamento.Todo proyecto de servicio comunitario requiere ser aprobado por la institución de educación superior correspondiente.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Primera: A partir de la entrada en vigencia de esta Ley, las instituciones de educación superior evaluarán los proyectos de acción social o comunitaria que estén desarrollando los estudiantes de educación superior, los cuales por sus características puedan convalidarse al servicio comunitario previsto en esta Ley.

LOS PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL O COMUNITARIA DESARROLLADOS POR LOS ESTUDIANTES PARA SU CONVALIDACIÓN CON EL SERVICIO COMUNITARIO, SE REGIRÁN POR LA SIGUIENTE NORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ:

ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS

PARTE I

FUNDAMENTOS GENERALES

Las normas desarrolladas en este material establecen las condiciones, procedimientos y criterios exigidos por la Universidad José Antonio Páez, para la elaboración y presentación de los proyectos ante la Coordinación de Servicio Comunitario.El Proyecto se concibe como la aplicación, extensión o la profundización de los conocimientos adquiridos en la carrera correspondiente; consisten en el estudio sistematizado de un problema teórico o práctico, o un esfuerzo de creación que demuestre el dominio en el área de la carrera para ser aplicado a una problemática comunitaria.En los proyectos realizados como estudios de investigación, el estudiante deberá demostrar su capacidad para aplicar métodos y técnicas de investigación, adecuados al caso, según las particularidades y objetivos de cada Facultad, procesar información, organizar y presentar el material, y llegar a resultados que signifiquen una contribución a la solución de un problema comunitario.Pueden ser: de la autoría personal e individual del estudiante o la conformación de un equipo de bachilleres; en la medida de lo posible que sean originales e inéditos (producido directamente por su autor o autores, sin ser copia, imitación o traducción de otra. Así como escrito y no publicado). Si parten de trabajos ya realizados, deberán incluir nuevos aportes o criterios novedosos.Los estudiantes deben preparar su proyecto con la asesoría de un tutor designado por la Coordinación de Servicio Comunitario. Sin embargo, tanto la selección del tema, como la conceptualización, diseño y ejecución del trabajo en todas sus partes, son de entera y personal responsabilidad de los estudiantes.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda