Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Como se organiza una rueda de negocios exitosa en formato Speednetworking

Enviado por Juan Angel Narvaez



Partes: 1, 2

  1. Durante el evento
  2. Posterior del evento

Los Speednetworking son ruedas de negocios en el formato Fast Contact implementado para ofrecer y encontrar servicios y productos, proveedores, proyectos o inversores en un brevísimo espacio de tiempo. Los participantes sentados frente a frente, guiados por un dinamizador que indica los cambios y unos monitores que ayudan a seguir la secuencia, lograr intercambiar información comercial abundante que posteriormente utilizarán para formalizar el contacto de aquellos con los que hay intereses comerciales comunes. En Barcelona lo realiza la Joven Cámara de Empresarios de Barcelona desde 2006 cuando Juan Ángel Narváez adaptó el modelo de speeddating que utilizado para buscar pareja entre singles. La experiencia cada vez ha ido ganando interés, superando los 250 participantes, es gratuita y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y la empresa privada.

Speednetworking no es más que un acelerador de relaciones comerciales en donde en 40 minutos cada participante puede llegar a contactar a unas 35 personas en promedio, conocer de cada uno de ellos su oferta y al mismo tiempo, explicarles también sus servicios o productos.

El Speednetworking como valor añadido adicional, agudiza el ingenio comercial de los participantes, le ayuda a definir muy bien su discurso comercial, contrastan su lenguaje comercial con el de otros y concentra sus fortalezas en 90 segundos.

El éxito de las sesiones lo garantiza un buen dinamizador y conocedor de la experiencia, una buena divulgación y la variedad de interlocutores.

Un Speednetworking tiene tres fases importantes:

ANTES DE EVENTO

- Versatilidad de la sala: Será un espacio con sillas móviles – mejor si brazos-, en donde primero se dispongan en forma de teatro y luego se puedan hacer las hileras de sillas frente a frente para el Fast-Contact. Un hotel 4 estrellas influirá muchísimo como gancho de asistencia.

- Divulgación previa: La campaña inicia con una muy buena página Web del evento y un ciber tarjeta de invitación bien diseñada. Para dar a conocer el evento debe comenzar unas 4 semanas antes, pues los asistentes suelen inscribirse en las dos últimas semanas, sino en los dos últimos días. Sin embargo las notas de prensa, programas de radio o anuncios en Internet si deben estar preparadas con antelación suficiente. Una nota de prensa de un periódico local surtirá mucho efecto entre los emprendedores de la ciudad. Existen las llamadas Redes Sociales muy activas como Xing.com (de negocios) y Facebook (de amistad) que tienen altísimo impacto entre los emprendedores y permiten crear el evento y divulgarlo a coste cero. Los Blogs y los Bloggers son otros canales altamente efectivos. Procurad poner un link del evento en blogs populares entre la comunidad de emprendedores.

- Participantes: El Speednetworking no admite ningún tipo de criterio de selección, entre mas variados sean los sectores, la edades, los cargos, la actividad económica de los asistentes, mas enriquecedor será el evento. Deben tenerse Bases de Datos de posibles asistentes pero el éxito también depende de la cantidad personas que vengan por primera vez a la rueda de negocios.

- Orador Central e Invitados especiales: Es muy estimulante que antes de comenzar las rueda de negocios, un experto en networking ambiente el auditorio dando pinceladas de como rentabilizar las redes de contactos que toda persona tiene. Debe se una sesión supremamente corta (25 Min) pues los participantes no vienen a una formación sino a una sesión de contactos. También cabe presentar algún personaje o autoridad, o algún experto en algún tema que los asistentes sepan que está en la sala, aunque no esté en la rueda de negocios, por si quieren consultarle temas.

- Patrocinios: Estos eventos deben ser gratuitos, los eventos de pago corren el riesgo de no cubrir las expectativas de los asistentes, por tanto es mejor que sea la Administración o la Empresa Privada las que patrocinen el encuentro, con la posibilidad que los patrocinadores intervengan – no mas de 3 min. – presentando su empresa o servicios. No es recomendable mas de 3 patrocinadores pues el auditorio de aburre fácilmente. El material publicitario de los patrocinadores deben entregarlo al menos dos días antes del evento para incorporarlo al welcome pack. También es posible poner una mesa lateral en la sala con información comercial de los patrocinadores. Los patrocinadores un vez hecha su intervención en el evento pueden incorporarse a la rueda de negocio como un asistente más.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda