Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Sistema de Ejercicios para el uso de las preposiciones in, on, at, to, en la práctica de la Lengua Inglesa




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Desarrollo
  3. Métodos a utilizar en la investigación
  4. Conclusiones
  5. Bibliografía

Resumen

El presente trabajo esta encaminado a elaborar un Sistema de Ejercicios que contribuya al correcto uso de las preposiciones in, on, at, to, en función de la comunicación escrita en la práctica de la Lengua Inglesa, pues las preposiciones constituyen una barrera cognitiva que en muchas ocasiones afecta el desarrollo de la comunicación oral y escrita.

Un Sistema de Ejercicios para profundizar y ejercitar el uso efectivo de las preposiciones in, on, at, to; permitirá discriminar el uso indistinto de estas logrando, una mejor aplicación de las funciones comunicativas en que estas aparecen dentro del programa VISION ONE.

Abstract

This work is intended to provide a set of graded exercises to support a more effective use of the prepositions in, on, at, to, in function of the written communication in the English language practice; because prepositions become a cognitive barrier affecting, sometimes, oral and written communication.

A set of excercises to deepen and practice a more effective use of the prepositions in, on, at, to, will allow to discriminate the indistinctive use of them, achieving a better appliance of the communicative functions where they appear within the program VISION ONE.

Introducción

Dadas las constantes transformaciones que tienen lugar en el mundo de hoy y sus influencias en Cuba, es imprescindible preparar un profesional cada vez mejor calificado y por ende con un alto nivel de competitividad para que pueda afrontar con más eficiencia los retos en su vida laboral en las circunstancias actuales. Motivado por esta razón, la inquietud de investigación en aras de mejorar la calidad de la educación en Cuba se incluye en el perfeccionamiento continuo de los planes y programas de estudio. Formar y desarrollar con mayor efectividad y solidez los conocimientos, hábitos y habilidades en el idioma Inglés que ofrezcan una mejor respuesta a las necesidades de su uso por los futuros profesionales en aras de elevar la calidad en el ámbito internacional, y lograr así la excelencia académica; es la principal tarea que tenemos todos aquellos responsabilizados en formar un egresado universitario altamente competente e integral.

La sociedad cubana demanda de la Universidad Médica un egresado con sólidos conocimientos científicos y valores humanos que le permitan, como agente capacitado para la intervención social, desempeñar su rol. La enseñanza de un idioma extranjero presenta diferentes características que dependen entre otros factores, del método que se utilice, del propósito por el cual se está enseñando, del escenario o contexto social donde se realiza, de los medios y recursos con que se cuenta, los intereses de los estudiantes y profesores o la institución donde se enseña, del nivel de idioma que se requiera, de los objetivos de un plan de estudio específico y del nivel de preparación del profesor

La enseñanza de Lenguas Extranjeras constituye un elemento integrador en la formación del futuro egresado de las Ciencias Médicas y dentro de ella, uno de los aspectos más debatidos universalmente con relación al arte de enseñar lenguas extranjeras, ha sido la enseñanza de la Gramática, lo cual constituye un elemento de gran importancia para el desarrollo de la comunicación tanto oral como escrita. Dentro de esta parte de la lingüística encontramos el tratamiento que se le brinda a las preposiciones, debido al grado de dificultad para su aprendizaje situacionalmente acercándonos a un enfoque comunicativo en correspondencia con las tendencias actuales en la enseñanza de lenguas extranjeras e incluso para los nativos.

Aún es insuficiente el tratamiento que se le dedica a este aspecto tan importante de la Gramática en el programa antes mencionado. En ocasiones las situaciones que se ofrecen en programas de la disciplina carecen de un determinado grupo de acciones a desarrollar para direccionar el trabajo y establecer vías que permitan incrementar los resultados de manera favorable; por lo que nos proponemos con el siguiente trabajo dar a conocer un grupo de elementos teóricos, y en consecuencia con las necesidades básicas de este tipo de estudiante; que de manera más concreta contribuirán al enriquecimiento de los conocimientos en este aspecto gramatical, y por otra parte ofrecemos un sistema de ejercicios para, de forma práctica, vincular el uso más efectivo de estas preposiciones.

Desarrollo

Es importante conocer el uso de las preposiciones, por lo que la posición que ocupan dentro del contexto de la oración es determinante. Generalmente, se colocan delante del sustantivo o del pronombre, excepto en los siguientes casos:


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda