Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Impresiones digitales

Enviado por celiavaesken



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Las impresiones digitales

1. Introducción

En el campo de la genética existió un gran descubrimiento en este año que puede cambiar o solucionar varios problemas del hombre, esto se logro gracias a la lectura completa del genoma humano.
En este trabajo explicare un poco de la genética para luego introducirlos en este fantástico descubrimiento.

2. Las impresiones digitales.

El sistema dactiloscópico tal como lo denominase su autor Juan Vucetich se caracteriza por el ser el mas simple, seguro, rápido y económico de todo los existentes; tanto es así, que diversos países fueron adoptando; Brasil y Chile en 1903, Rumania en 1904, Uruguay y Perú en 1905, Paraguay, Bolivia y Noruega en 1906, Francia y España en 1909, Cuba y China en 1913 y Portugal en 1914.
El asiento de la impresión digital está emplazado en la superficie de las manos; y lo constituyen los dibujos formados por líneas papilares. Analizando la piel vemos que está anatómicamate formada por dos capas principales: dermis y la epidermis.

La aparición de los dibujos digitales tiene lugar del cuarto al séptimo mes de la vida intrauteria y su desaparición se produce después de la muerte del individuo, como consecuencia de la putrefacción del cadáver.

Todos estos dibujos adquieren diversas formas, dando lugar a la formación de diversas líneas, integradas éstas por una sucesión papilar. Observando en forma detallada y minuciosa una impresión digital, veremos que hay tres zonas perfectamente delimitadas, por líneas denominadas directrices, teniendo en cuenta la existencia o inexistencia de deltas y su número. La que cubre la parte básica se denomina basilar, a partir la línea que divide la falange de la. falangeta; se llama marginal la que ocupa parte superior y las laterales; y la zona que se encuentra encerrada entre estas zonas anteriores se denomina nuclear.

El delta o trípode, es un dibujo, que se aleja bastante a la letra griega delta, de donde toma su nombre, pudiendo existir o ni las impresiones digitales o bien haber dos o tres. Por lo tanto ello tiene una importancia decisiva para determinar los tipos fundamentales, como veremos en el siguiente cuadro:

  • Sin deltas (adeltos); los arcos.
  • Un delta (monodeltos); las presillas.
  • Dos deltas (bideltos); presillas o verticilos.
  • Tres deltas (trideltos); verticilos.

Las impresiones digitales son inmutables, ellas son siempre las mismas en un individuo.

Podemos apreciar que si se le toman las impresiones digitales a un niño, de dos o tres años de edad, y luego se repite la ación cuando tiene diez, veinte, treinta, cuarenta o más años de edad, los dibujos son los mismos y no han experimentado la menor variación con el tiempo, ellas responden siempre a una fórmula dactiloscópica determinada. Con ello apreciamos que son perennes también, dada la época de su aparición, como asimismo que existen antes de una persona.

Igualmente podemos apreciar que no hay dos individuos que tengan idénticas impresiones digitales. Ellos nos pone de manifiesto la diversidad de las mismas, de un individuo a otro.
Finalmente podemos decir que las impresiones digitales son clasificables perfectamente, mediante un sistema sencillo, práctico y económico, de probada exactitud, que asegura la fácil identificación del individuo, tal como lo demostrara palmariamente Juan Vucetich, con su Sistema Dactiloscópico Argentino.

Identificación dactiloscópica. A toda persona que se identifica por este sistema, se la toman las impresiones (decadactilar), denominada ficha dactiloscópica, que contienen todos los datos personales del identificado, en uno de sus lados; conteniendo además, la firma del mismo y el número de matrícula o prontuario. En el otro lado van las impresiones digitales de los diez dedos, en dos filas de cinco, correspondiendo cada una, a los dedos de cada mano. Cada dedo tiene su casillero especial, como así también cada mano tiene su línea o fila determinada. La clasificación de las impresiones de la mano derecha recibe el nombre de Serie y las de la mano izquierda Sección. El conjunto de la Sección y Serie, recibe la denominación de Individual Dactiloscópica. Las fichas son clasificadas y colocadas posteriormente en ficheros especiales, de acuerdo a su individual dactiloscópica.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda