Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Proceso industrial - Centrífugas

Enviado por ltd.productos3



Partes: 1, 2

INTRODUCCION

La centrifugación es un método mecánico de separación de líquidos no miscibles, o de sólidos y líquidos por la aplicación de una fuerza centrífuga. Esta fuerza puede ser muy grande. Las separaciones que se llevan a cabo lentamente por gravedad pueden acelerarse en gran medida con el empleo de equipo centrífugo. Las centrífugas o bombas centrífugas se usan en diferentes tipos de industrias: industria química, petroquímica, refinerías, industrias alimenticias, farmacéuticas, textil, azucarera, etc.A continuación, haremos una descripción sobre que son las centrífugas, sus tipos y clasificación; además de su participación en la industria azucarera.

OBJETIVOS

Generales:

  • Descripción del proceso de elaboración de azúcar.Detallar la participación de la centrífugas en dicho proceso.

Específicos:

  • Dar a conocer que es una centrífuga.Detallar las clases y tipos de centrífugas.Especificar las partes que compone una centrífuga.Explicar el proceso donde dicho equipo participa.

DEFINICION DEL EQUIPO:

Una centrífuga es un aparato que aplica una fuerza centrífuga sostenida (esto es, una fuerza producida por rotación) para impeler la materia hacia afuera del centro de rotación. Este principio se utiliza para separar partículas en un medio líquido por sedimentación.

Fig. 1 Tipos de separador mecánico

Materiales separados

Separadores

Líquido de líquido

Tanques de sedimentación, ciclones líquidos, decantadores centrífugos, coalescedores.

Gas de líquido

Tanques fijos, deaereadores, rompedores de espumas.

Líquido de gas

Cámaras de sedimentación, ciclones, precipitadores electroestáticos, separadores de choque.

Sólido de líquido

Filtros, filtros centrífugos, clarificadores, espesadores, centrífugas de sedimentación, ciclones líquidos, criba húmeda, separadores magnéticos.

Líquido de sólido

Prensas, extractores centrífugos.

Sólido de gas

Cámaras de sedimentación, filtros de aire, filtros de bolsa, ciclones.

Sólidos de sólidos

Cribas, clasificadores neumáticos y húmedos, clasificadores centrífugos.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Contabilidad

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda