Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El protocolo IP

Enviado por mmnorton



Partes: 1, 2

Introduccion

El protocolo IP es el software que implementa el mecanismo de entrega de paquetes sin conexión y no confiable (técnica del mejor esfuerzo).

El protocolo IP cubre tres aspectos importantes:

  1. Define la unidad básica para la transferencia de datos en una interred, especificando el formato exacto de un Datagrama IP.
  2. Realiza las funciones de enrutamiento.
  3. Define las reglas para que los Host y Routers procesen paquetes, los descarten o generen mensajes de error.

El Datagrama IP

El esquema de envío de IP es similar al que se emplea en la capa Acceso a red. En esta ultima se envían Tramas formadas por un Encabezado y los Datos. En el Encabezado se incluye la dirección física del origen y del destino.

En el caso de IP se envían Datagramas, estos también incluyen un Encabezado y Datos, pero las direcciones empleadas son Direcciones IP.

Encabezado

Datos

Formato del Datagrama IP

Los Datagramas IP están formados por Palabras de 32 bits. Cada Datagrama tiene un mínimo (y tamaño más frecuente) de cinco palabras y un máximo de quince.

Ver

Hlen

TOS

Longitud Total

Identificación

Flags

Desp. De Fragmento

TTL

Protocolo

Checksum

Dirección IP de la Fuente

Dirección IP del Destino

Opciones IP (Opcional)

Relleno

DATOS

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda