Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El aborto

Enviado por Julio C. Torres



Partes: 1, 2

  1. Hipótesis
  2. Delimitación de la investigación
  3. Bosquejo de la investigación
  4. El aborto
  5. La Biblia y el aborto
  6. Estadísticas del aborto
  7. Testimonios
  8. Causas que orillan a la mujer a practicar el aborto
  9. Que hacer después de un aborto
  10. Una vez que el bebe es abortado

Descripción del problema

En algunos países el aborto es legal, mientras que en otros es prohibido. Aun en Estados Unidos de América (USA), en algunos estados es legal y en otros es prohibido. Mucha gente esta a favor, otras están en contra. No obstante el aborto sigue siendo practicado aun en el Cristianismo. Mientras unos dicen es malo otros dicen que es bueno. La realidad es que la vida de muchos niños que todavía no nacen pero que ya están en gestación es terminada por padres o médicos que practican el aborto.

Monografias.com

Si usted cree que el fenómeno del aborto es uno moderno, usted tiene una percepción un tanto equivocada. Desde hace miles de años, existen aquellos que desean asesinar a un bebé que no ha nacido para de alguna forma sentirse liberados de las "consecuencias" de sus errores.

Hipótesis

Desde el punto de vista biológico, la vida humana obviamente inicia en el momento de la concepción, exactamente cuando el esperma fertiliza el huevo. El huevo fertilizado tiene toda la información en los genes que hacen a un ser humano, toda la información que nos hace. De hecho, para el resto de la vida, no se agrega jamás información nueva. Por lo tanto es obvio que la vida humana inicia en el momento de la concepción.

De hecho, se cree que la mayoría de los evolucionistas aceptan que la vida humana inicia en el momento de la concepción, pero como creen en la evolución y por lo tanto creen que somos simplemente animales, resultante de desperdicio espacial, para ellos el aborto no se diferencia de matar ratones.

Monografias.com

Delimitación de la investigación

Me propongo a demostrar que el aborto es un mal que nos lleva a pecar en contra de Dios, el dijo "NO MATARAS". La investigación de nuestro tema se limitará solo al estado de Norte Carolina.

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN:

Estaré usando los siguientes métodos de investigación: Inductivo, Deductivo, Estadístico, Histórico y Psicológico.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN:

Es mi deseo que esta investigación forme una base de datos y resultados de la importancia que tiene nuestra sociedad y nuestras familias en los tiempos de hoy. Hoy cuando hay un más alto índice de abortos.

FUENTES DE LA INVESTIGACIÓN:

He usado las siguientes fuentes de investigación: Biblioteca, Artículos, Internet, Libros, Periódicos y Aporte personal.

Bosquejo de la investigación

INTRODUCCION:

[1]La mujer: Para el embarazo, la mujer aporta un "Ovulo" producido en el Ovario, expulsa uno cada mes, aproximadamente 14 días después de la menstruación, y solo vive 24 horas, así es que la mujer solo puede quedar embarazada durante 24 horas al mes.

El hombre: En las relaciones sexuales, deposita 500 millones de espermatozoides en la vagina de la mujer. ¡Así nos hizo Dios! La mujer uno al mes, el hombre millones cada vez. Esos espermatozoides van a subir hasta el útero, y solo uno, el más rápido o más fuerte, se va a unir con el Ovulo y formará un nuevo ser.

La mujer en su Ovario entregó 23 cromosomas, y el hombre exactamente otros 23. Así es que el nuevo ser, desde el primer momento de la concepción, tiene 23 pares de cromosomas, la mitad de la madre, y exactamente la mitad del padre.

El cromosoma es lo esencial de la célula, lo que trasmite la herencia, si va a ser niño o niña, alto o bajo, gordo o flaco.

Al principio es solo una célula ese nuevo ser, pero ya desde el primer momento de la concepción es distinto a la madre, tiene tambien la mitad de las características del padre. A los 18 días de la concepción ya tiene millones de células ese nuevo ser, con su corazón, del que se puede sacar un electrocardiograma y en cada una de esas células del corazón están los 23 cromosomas que había entregado la madre y los 23 que había entregado el padre.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda