Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Cálculo de acumulación de tolerancias




Partes: 1, 2

  1. Acumulación de tolerancias
  2. Calculo de acumulación de tolerancias
  3. Analisis de ensamble

INTRODUCCION

La especificación de tolerancias es una parte integral del diseño del producto afecta directamente a la tolerancia ya la funcionalidad, fabricación, y la relación coste-eficacia del producto. Sin embargo, no está claro si la tolerancia a la especificación permitirá el montaje del producto con éxito. Por lo tanto, el análisis de la tolerancia pueden desempeñar un importante papel en la reunión de planificación Asamblea en el pasado los planificadores han asumido dimensiones nominales de los componentes del producto para la generación de secuencias de la posible reunión, pero algunas secuencias no se puede montar en la práctica debido a la posible propagación de la tolerancia que producen un gran desajuste, lo que hace imposible para subconjuntos de montar. El enfoque se basa en el peor de los casos mediante el análisis de la raíz cuadrada y en el método de Monte Carlo.

Acumulación de tolerancias

Es el término general para todas las actividades relacionadas con el estudio de la variación acumulada en las partes mecánicas, y puede utilizarse en otros tipos de sistemas de sujeción a la variación acumulada, como los sistemas eléctricos y mecánicos.

La acumulación de tolerancias son términos utilizados para describir el proceso de resolución de problemas en ingeniería mecánica de cálculo de los efectos de la variación acumulada por el que se permite especificar las dimensiones y tolerancias. Normalmente estas dimensiones y tolerancias se especifican en un dibujo de ingeniería. La acumulación de tolerancia son los valores máximos o mínimos de dimensiones y tolerancias para el cálculo de la distancia máxima y mínima entre dos elementos o partes.

El análisis de acumulación de tolerancias son componentes esenciales del buen diseño del producto. Debe ser utilizado como parte del diseño mecánico como una herramienta de predicción y como herramienta de resolución de problemas. Los métodos utilizados para llevar a cabo una tolerancia acumulada dependerá un poco a las normas de tolerancias de ingeniería y de dimensionamiento tales como ASME Y14.5, ASME Y14.41, o las normas ISO de tolerancias dimensional.

Acumulación de tolerancias:

Ayuda a los ingenieros y diseñadores de estudio de las relaciones dimensionales en una asamblea

Ayudar a los ingenieros de diseño comparar propuestas

Ayudar a los diseñadores de producción a completar los dibujos.

Un factor de seguridad es a menudo incluidas en los diseños debido a preocupaciones sobre:

  • Temperatura de funcionamiento de las partes o el montaje

  • Deformación de los componentes después del montaje

  • La posibilidad o probabilidad de que las piezas son algo fuera de especificación (pero pasó la inspección)

  • La sensibilidad o importancia de la acumulación (lo que sucede si el diseño no se cumplen las condiciones)

Calculo de acumulación de tolerancias

Los conceptos teóricos aplicados a las cadenas de cotas unidimensionales y bidimensionales son aplicables también a los ensamblajes tridimensionales, convirtiéndose el planteamiento del problema en un cálculo matricial de vectores de cota, en el espacio. La estimación de las tolerancias acumuladas dU o dV pueden ser calculada por suma de los productos de la tolerancia sensitiva y la variación de los componentes del método DLM (Direct Linearization Method).


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda