Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La Droga y el Narcotráfico en la República Dominicana

Enviado por Rosalinda



Partes: 1, 2, 3

  1. Incidencia de las Drogas En La República Dominicana en los años (1988-2008)
  2. La droga y sus diversos tipos de consumo
  3. Efectos de las drogas
  4. Tipos de drogas
  5. Inhalantes, Disolventes y Sustancias Volátiles
  6. Instituciones que luchan contra la droga en la República Dominicana
  7. Diferentes programas anti-drogas
  8. Categoría y penalidades por tráfico ilegales de sustancias narcóticas
  9. Tipos de tráfico
  10. Situación actual del narcotráfico en la República Dominicana
  11. Implicados en el Caso Paya Bani
  12. Otros casos ligados al Narcotráfico
  13. Medidas adoptadas por el Gobierno Dominicano para combatir el Narcotráfico
  14. Anexo
  15. Recomendaciones
  16. Conclusión
  17. Bibliografía

Introducción

Se ha escogió este tema de la Droga y el Narcotráfico en la República Dominicana desde (1988-2008); porque en los últimos tiempo ha acaparado la atención grandemente no solo de las autoridades si no del país, ya que en estos últimos años han habido muchas muertes y masacre, como por Ejemplo: El 16 de septiembre del 2008 (La Matanza De Ojo De Agua En Paya Baní), donde murieron muchas personas por culpa del narcotráfico.

El consumo de droga ha aumentado significativamente en nuestro país en los últimos 10 años, ya que el narcotráfico se ha adueñado prácticamente de nuestro territorio.

Por desgracia nuestro país esta ubicado geográficamente en el centro del continente Americano, y por eso es una de las arias comerciales mas importante alrededor del mundo para el narcotráfico y debido ha eso cuando hay cargamento de drogas la mayoría de las veces se exporta desde Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Guatemala, Costa Rica, y por ultimo Colombia que es el mayor exportador del mundo ya que en dicho país hay una gran cantidad de sembradíos de marihuana y cocaína, ya que son droga que mas se exporta desde Colombia para los países del mundo.

Esta drogas llegan ha La Republica Dominicana y desde hay se exporta a otros como el Continente Americano Específicamente Los Estados Unidos y El Continente europeo exactamente España

En este trabajo se realizará una investigación exploratoria, descriptiva y explicativa para identificar algunos aspectos relacionados con la droga y el narcotráfico en nuestro país y las medidas que el gobierno esta estableciendo para combatir este mal que nos afecta a todos. Además, de describir las penalizaciones que se establecen para las personas que violen las leyes y normas establecidas.

Para la realización del presente trabajo nos basamos en una metodología de investigación bibliográfica, y algunas entrevistas que nos sirvieron para darnos cuenta del gran problema que tenemos en nuestro País de la Droga y el Narcotráfico.

Este trabajo esta conformado por trece capítulos: el primero trata sobre La Droga En La Republica Dominicana.; el Segundo Trata De Los Efectos De La Droga: El tercero abarca la Definición De Droga; el cuarto Los Tipo De Drogas; el Quinto De Los Inhalantes y Disolventes; el Sexto trata De Las Instituciones que Luchan Contra El Narcotráfico En La Republica Dominicana; el Séptimo Este Destacar Los Diferentes Programas Anti-Droga; el Octavo Define La Categoría y Penalización Por Trafico Ilegal De Sustancias Narcóticas; el Noveno Describe Los Tipos De Trafico; el Décimo Señaliza La Situación Actual Del Narcotráfico en la Republica Dominicana; El Décimo Primero Da ha Conocer a Los Implicados en el caso Paya Narcotráfico En La Republica Dominicana; El Décimo Segundo Da ha conocer Otros Caso Ligados Al Narcotráfico: y por ultimo y no menos importante, Décimo Tercero Señala La Medidas Que ha Adoptado El Gobierno Dominicano Para Combatir El Narcotráfico.

Incidencia de las Drogas En La República Dominicana en los años (1988-2008)

Uno de los grandes problemas que afronta la sociedad dominicana es el consumo de drogas ilícitas y fármacos fuera de control de las autoridades y profesionales responsables de su administración.

En la República Dominicana hasta el 1975, de acuerdo a los datos estadísticos publicados para esa fecha, contábamos con una cantidad aproximada entre 20,000 a 30,000 usuarios de drogas, predominantemente la marihuana y los fármacos. En la actualidad, esta cantidad de usuarios se ha multiplicado casi por 10, estaríamos hablando de unos 200,000 a 300,000 usuarios.


Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda