Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Elementos químicos

Enviado por Nohelys vasquez



Partes: 1, 2

  1. Elementos quimicos
  2. Elementos metálicos
  3. Elementos no metálicos
  4. Conclusión
  5. Bibliografía
  6. Anexos

INTRODUCCION

Los elementos químicos son una sustancia que por ningún procedimiento, ni físico ni químico, puede separarse o descomponerse en otras sustancias más sencillas. Entre los elementos químicos tenemos los elementos metálicos y los no metálicos.

Los elementos Metálicos tienen altos puntos de fusión y de ebullición; son indispensables y los podemos encontrar en todas partes y se caracteriza por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseer alta densidad, y ser sólidos a temperaturas normales (excepto el mercurio y el galio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución. Donde Los metales poseen ciertas propiedades físicas características: La mayoría de ellos son de color grisáceo, pero algunos presentan colores distintos; el bismuto (Bi) es rosáceo, el cobre (Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo. En otros metales aparece más de un color, y este fenómeno se denomina policroísmo. Los metálicos son cobre, oro, plata, alumio.etc

A diferencia de los elementos no metálicos que metales comprenden una de las tres categorías de elementos químicos siguiendo una clasificación de acuerdo con las propiedades de enlace e ionización. Se caracterizan por presentar una alta electronegatividad, por lo que es más fácil que ganen electrones a que los pierdan.

También tienen sus propiedades No tienen ilustre; diversos colores, Los sólidos suelen ser quebradizos; algunos duros y otros blandos, Malos conductores del calor y la electricidad al compararlos con los metales, La mayor parte de los óxidos no metálicos son sustancias moleculares que forman soluciones ácidas. Entre los no metálicos podemos nombrar: carbono, oxigeno, nitrógeno, azufre etc.

i

ELEMENTOS QUIMICOS:

Es una sustancia que por ningún procedimiento, ni físico ni químico, puede separarse o descomponerse en otras sustancias más sencillas. Las sustancias simples se agrupaban en cuatro grupos, sustancias que pueden considerarse como elementos de los cuerpos, sustancias no metálicas oxidables y acidificables, sustancias metálicas oxidables y acidificables y sustancias salidificables térreas.

Elementos Metálicos:

Son elementos químicos con altos puntos de fusión y de ebullición; son indispensables y los podemos encontrar en todas partes y se caracteriza por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseer alta densidad, y ser sólidos a temperaturas normales (excepto el mercurio y el galio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.

Propiedades Físicas:

Los metales poseen ciertas propiedades físicas características: La mayoría de ellos son de color grisáceo, pero algunos presentan colores distintos; el bismuto (Bi) es rosáceo, el cobre (Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo. En otros metales aparece más de un color, y este fenómeno se denomina policroísmo. Otras propiedades serían:

  • Brillo: reflejan la luz que incide en su superficie.

  • Dureza: la superficie de los metales oponen resistencia e dejarse rayar por objetos agudos.

  • Tenacidad: los elementos presentan mayor o menor resistencia a romperse cuando ejercen sobre ellos una presión.

  • Ductibilidad: los metales son fácilmente estirados en hilos finos (alambres), sin romperse.

  • Maleabilidad: ciertos metales, tales como el oro, la plata y el cobre, presentan la propiedad de ser reducidos a delgadas láminas, sin romperse.

  • Conductividad Calórica: los metales absorben y conducen la energía calórica.

  • Conductividad Eléctrica: los metales permiten el paso de la corriente eléctrica a través de su masa.

  • Densidad: la inmensa mayoría de los metales presentan altas densidades.

  • Fusibilidad: la inmensa mayoría de los metales presentan elevadísimos puntos de fusión, en mayor o menor medida para ser fundidos.

Propiedades químicas:

  • Reaccionan con los ácidos para formar sales.

  • Forman iones electropositivos o cationes.

  • Reaccionan con el oxigeno para formar óxidos básicos.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Quimica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda