Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Estructura organizativa de la UNESR

Enviado por Philips García



Partes: 1, 2

Desde su origen la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, sirve al País como una Institución orientada a la búsqueda de la verdad y al afianzamiento de los valores trascendentales del hombre, ejerciendo una función rectora en la Educación, la cultura y la ciencia, mediante actividades de Docencia, Investigación y de Extensión. La estructura organizativa que operó en la Institución en 1991, con base al reglamento de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, fue publicada en Gaceta Oficial Nº 3435 del 31 de Agosto de 1984 y en la Resolución Nº 281, aprobada en Consejo Directivo Nº 115 del 12 de Abril de 1989. En el año 1992, en el marco del proceso de modernización académico-administrativo. Desconcentración y descentralización de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, fue modificada la estructura de esta casa de estudios, en función de los requerimientos para hacer más eficiente su operacionalidad y concepción filosófica. En 1996 se establecen los Centros Regionales; Metropolitano, Central, Oriente y Occidente, agrupando los núcleos geográficamente. Para el año 2000, se implementaron otros cambios estructurales. Se eliminaron los Centros Regionales, según decisión del Consejo Directivo Nº 297 del 6 y 20 de Junio de 2000 y se definió una nueva estructura interna para los núcleos, creándose de la manera siguiente:

Dirección de Producción y Educación Agrícola (DIPREAGRI), a la cual están adscritos las Estaciones Experimentales Cataurito, Santa Ana, Río Negro y La Iguana.

Dirección de Publicaciones y Dirección de Prensa, adscritas al rectorado.

Se elimina la Dirección de Información y Relaciones Públicas y nace la Dirección de Relaciones Públicas.

Descripción de la Estructura:

Consejo Superior. Es la máxima autoridad de la Universidad, para el establecimiento de las políticas generales de la Institución, la supervisión y evaluación de su ejecución.

Consejo Directivo. Es el máximo organismo de dirección académica y administrativa de la universidad y ejerce el gobierno de la Institución.

Secretaría del Consejo Directivo. Creada en reunión del Consejo Directivo Nº 267 de fecha 28 de Mayo de 1997, y tiene a su cargo la recepción de las materias que remitan los miembros del Consejo, a fin de ser consideradas por éste, así como la elaboración de la preagenda y todo lo concerniente a la preparación del acta de resoluciones y oficios a ser enviados a la Secretaria de la Universidad.

ORGANIGRAMA DE LA UNESR

Monografias.com

CONSEJO SUPERIOR:

Es la máxima autoridad de la Universidad, para el establecimiento de las políticas generales de la Institución, supervisará y evaluará su ejecución.

El Consejo Superior estará constituido por representantes del Ejecutivo Nacional, los cuales son designados por el Ministerio de Educación, y serán de libre nombramiento y remoción, e integrado de la manera siguiente:

  • 1. Un representante de los Profesores, designado por la Junta Directiva respectiva. Deberá ser miembro del personal docente y de investigación. Tendrá una duración de dos años.

  • 2. Un representante de los estudiantes, designado por su respectiva asociación. Deberá ser alumno regular y tener aprobado como mínimo 75% de las unidades de crédito y durará un año.

  • 3. Un representante de los egresados, designado por la asociación que los agrupa, no podrá ser miembro del personal docente y durará un año.

  • 4. Un representante de oficina de planificación del sector Universitario (OPSU), designado por órganos del Ministerio de Educación y será libre nombramiento y remoción.

  • 5. Un representante de la Dirección General pectoral de la Educación Superior, designado, designado por el órgano del Ministerio de Educación y será de libre nombramiento y remoción.

Son funciones del Consejo Superior:

  • 1. Establecer, supervisar y evaluar periódicamente, las políticas y estrategias de la Universidad.

  • 2. Conocer y aprobar el proyecto anual del presupuesto, programa la memoria y cuenta de la Universidad, antes de su presentación a los organismos competentes.

  • 3. Conocer los proyectos del reglamento interno de la Universidad, a ser aprobado por el consejo directivo y recomendar modificaciones cuando proceda.

  • 4. Dicta su propio reglamento.

CONSEJO DIRECTIVO:

Es el máximo organismo de dirección académica y administrativa de la Universidad


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda