Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El Mercado Internacional de Obligaciones (Finanzas Internacionales)

Enviado por Yibetza Romero



Partes: 1, 2

  1. Mercado internacional de obligaciones
  2. Bancos extranjeros
  3. Eurobonos
  4. Bonos con moneda única
  5. Bonos en moneda de cuenta
  6. Bonos de mercadería
  7. Bonos con tasa fija y flotante
  8. Bonos simples y convertibles
  9. Estructura del mercado del eurobonos
  10. Formación de las tasas de interés a plazo
  11. Conclusiones
  12. Bibliografía

Introducción

La presente investigación se refiere al tema de Mercado Internacional de Obligaciones, que se puede definir como la transferencia de compras de una moneda a otra o de un país a otro el cual suministra crédito para el comercio exterior y a su vez brinda facilidades para los riesgos de acuerdo a los cambios extranjeros que ocurran.

La característica principal de este tipo de mercado es la compra y venta de la moneda nacional entre si; siendo su función primaria la realización de la conversión de una moneda a otra, ya que utilizando una sola moneda en el mundo no habría necesidad de un mercado de cambio extranjero.

Para analizar esta problemática es necesario mencionar sus causas. Una de ellas es si no existe una buena Estabilidad Financiera se podría producir un alto riesgo en el sector bancario y financiero.

Los déficits fiscales pueden frenar considerablemente la economía si la depreciación de la moneda encarece la deuda en divisas. Pudiendo afectar la calificación de la nación y la estabilidad financiera en general.

Mercado internacional de obligaciones

El mercado de cambio extranjero cumple tres importantes funciones

  • Transfiere poder de compra de una moneda a otra y de un país a otro.

  • Suministra crédito para el comercio exterior.

  • Brinda facilidades para los riesgos de cobertura de cambio extranjero.

De estas funciones, sin duda la más importante es la transferencia de poder de compra, ya que es la causa fundamental de la existencia del mercado de cambio extranjero.

¿Que es el mercado del cambio extranjero? Es el mercado en la cual las monedas nacionales se compran y se venden entre sí. La realidad el mercado de cambio extranjero es el mercado más grande del mundo y su volumen diario comerciado con frecuencia excede la suma de 100 millones de dólares. La función primaria del mercado de cambio extranjero es realizar la conversión a una moneda a otra, si se utilizaría una sola moneda en el mundo no habría necesidad de un mercado de cambio extranjero, y el comercio entre las naciones como los Estados Unidos y Japón se semejaría al comercio entre los diversos estados de los Estados Unidos, como son California y Nueva York.

Las importaciones de los Estados de los Unidos dan origen a una demanda de cambio extranjero y a una oferta de dólares.

Una importante función del mercado de cambio extranjero es reunir a todos los compradores y vendedores de cada moneda nacional y llevar a cabo todos los cambios de moneda de manera rápida y eficiente.

Bancos extranjeros

Los bancos comerciales están permanentemente alertas a las últimas cotizaciones en los diversos lugares geográficos del mercado de cambio extranjero abarca todos los centros financieros del mundo. El mercado de cambio extranjero no está limitado a una localidad particular, debido a su carácter internacional, el mercado de cambio extranjero permanece abierto todo el día, puesto que después de que cierra el mercado de Nueva York a las 3:00pm, el comercio continúa en San Francisco. A su vez cuando el mercado de San Francisco cierra, el comercio se mueve en Tokio, y, posteriormente en Hong Kong, Singapur, Zúrich y Londres, antes de que se regrese a Nueva York para que comience un nuevo ciclo.

QUE ES UN BONO:

Un bono es un titulo de deuda que una entidad pública no privada emite con el objeto de financiarse. Es un instrumento por el cual se compromete a devolver en una fecha determinada al inversor, el monto recibido en préstamo y a retribuir con pagos periódicos por concepto de intereses.

Eurobonos

Los eurobonos son aquellos que se emiten en países distintos al país representado por la divisa en que se denomina. Han sido muy utilizados en la última década como un medio de atraer fondos a largo plazo, con sede en los Estados Unidos como el caso de McDonald"s y Walt Disney utilizan comúnmente el mercado de eurobonos. Las empresas de Nestlé, Volvo. Volkswagen también acuden a este mercado como una fuente de fondos.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda