Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación




Partes: 1, 2

  1. Websites
  2. Websites relacionados con los jóvenes
  3. Websites relacionados con la educación
  4. E-mails, chats, blogs y foros
  5. Historia de los medios de comunicación por Internet
  6. Creación de cuentas en cada uno de estos medios
  7. Subir videos en Youtube
  8. Llamadas por Internet

Websites

Los sitios Web son el espacio conformado por una o varias páginas Web que claramente se identifican, como una ubicación con un mensaje común, o con una identidad que recibe de su editor o de la comunidad a que representa. Una analogía comúnmente usada es la de un libro, al estar conformado por varias páginas de textos o imágenes, éstas en su conjunto conforman, representando la idea de uno o varios autores responsables por su creación, y con una editorial que define su presentación.

Orígenes de los Web sites:

Desde su creación la Internet ha evolucionado desde ser un mundo de textos hasta convertirse en un espacio que da lugar a imágenes, audio, video y espacios virtuales en tercera dimensión donde la gente convive virtualmente con personas de todo el mundo. En esta evolución los sitios Web han evolucionado con el mismo patrón; así, mientras el acceso a mayor capacidad de transferencia de datos continúe, los sitios web darán espacio a una mayor gama de contenidos

SITIOS WEB

Un sitio Web es una localización en la World Wide Web que contiene documentos, organizados jerárquicamente. Cada documento contiene texto y o gráficos que aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador. Un sitio puede contener una combinación de gráficos, texto, audio, vídeo, y otros materiales dinámicos o estáticos.

Websites relacionados con los jóvenes

Los jóvenes visitan este tipo de sitios para interactuar con otros jóvenes.

MetroFlog: es un servicio de blogs fotográficos o fotologs en idioma español con sede en Buenos Aires, Argentina. Es popular sobre todo entre adolescentes y accesible para cualquier persona que cuente con una dirección de e-mail e Internet. Según Alexa Internet está entre las 100 páginas web más visitadas del mundo.

MySpace: es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno.

MSN Hotmail: anteriormente conocido como Hotmail y ahora Windows Live Hotmail, es un servicio de correo electrónico gratuito fundado por Hotmail Corporation, posteriormente adquirido por Microsoft, el cual fue lanzado comercialmente el 4 de julio de 1996, día de la Independencia en los Estados Unidos. Ha sido uno de los servicios que revolucionó el mundo de las comunicaciones, representando simbólicamente la libertad del Proveedor de servicios de Internet, en aquel entonces.

hi5 es una red social basada en un sitio Web lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de la empresa Hi5 Net Works. El número de usuarios ha crecido rápidamente y al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados,1 la mayoría de ellas en América Latina; además, es uno de los 20 sitios web más visitados del mundo.2

El sitio hi5 es famoso por su interactividad, pues hace de una simple cuenta de usuarios una especie de tarjeta de presentación virtual; la cual está presente en 23 idiomas populares.

Websites relacionados con la educación

Los sitios web han sido un gran avance en cuanto a educación se refiere, ya que estimulan el crecimiento de esta.

Este apoyo es notable y gracias a la interacción de dichos sitos puede implementarse la educación en jóvenes y en niños, mediante sitios como monografías.com, matemática.bligoo.com, etc., y ahora también con los sitios propios de las mismas escuelas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS.

Las desventajas son que nunca estarás 100% seguro de que la información que te proporcionen sea real ya que muchas de las veces no conocemos la fuente, ya sea en un sitio de consulta o social, si tus ideas no están patentadas dentro de un tiempo talvez ya no sean tus ideas, y si todos ven algo increíble que haces, la fama te volverá loco, ya sea buena o mala.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda