Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Plan de negocios




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Desarrollo
  3. ¿Qué es un plan de negocios?
  4. Resumen ejecutivo
  5. Análisis e investigación de mercado
  6. Estudio de la competencia
  7. Estrategia
  8. Plan de marketing
  9. Recursos e inversiones
  10. Estudios de factibilidad
  11. Análisis de sensibilidad
  12. Dirección y gerencia
  13. Fuentes de poder
  14. Plan económico-financiero
  15. Conclusiones

Resumen

A Business Plan must have a certain number of attributes. It should be efficient, so it can be useful to present and future investors. Its structure must be simple and clear, and the concepts and explanations in it not too technical and avoiding jargon to make it easier to understand it. It also should be brief, shorter than thirty pages and with a format comfortable to the eye. The areas that contained and analyzed in a business plan are: the nature of the project (all about its goals, etc), the market on which the good performance of the business depends, the main product or service related to the enterprise as well as the characteristics of the latest, and also the economical and financial aspects that should be considered.

There are several aspects to negotiation that are greatly related to emotional skills and should be known and practiced by all business managers since they"re quite useful as well as fashionable. As the world keeps moving into more and more "civilized" human relations, the good manners and capacity to listen and accept positions different from our own are gaining value by the hour. A good business management must try to "keep up" with all these avant-garde tendencies, not only because it"s trendy but because they"re endorsed by several studies that prove that tough negotiation is not good anymore, because there are far too many options for all businessmen as well as costumers that have caused to leave behind harshness to give place to persuasion and pleasing of the seeker"s littlest needs.

Introducción

Dentro de la gestión empresarial constantemente se toman decisiones estratégicas, cuya concepción y puesta en práctica están en estrecha relación con el Plan de Negocios que elabora la gerencia de la empresa.

El presente informe ha sido diseñado básicamente con el objetivo de contar con una base conceptual abarcadora, aunque no tan amplia en las explicaciones en él presentadas, que permita comprender mejor las metas y estructura que generalmente rigen un plan de este tipo.

A este aspecto central, se le han adicionado otros, tan interesantes como actuales y útiles relacionados con la forma en que se deben llevar a cabo las negociaciones para que sean lo más exitosas posible y se aborda también el tema de la planificación financiera, que es un factor determinante en la supervivencia de la empresa.

Este trabajo ha constituido también un incentivo para la investigación acerca de otros temas relacionados con la negociación y la planeación estratégica empresarial.

Desarrollo

Para comenzar brindaremos un pequeño marco teórico-conceptual que inicia con un resumen breve acerca de cómo se puede armar un Plan de Negocios, las partes que lo componen y los aspectos inviolables que tienen que estar presentes en su contenido. Para ello consultamos el criterio conjunto de las autoras Danila Terragno y María Laura Lecuona (Consultado en: http://www.dinero.com.ve del metabuscador http://us.ixquick.com) que se resume de la siguiente forma:

  • El plan de negocios es un documento fundamental para el empresario, tanto para una gran compañía como para una pyme. En distintas situaciones de la vida de una empresa se hace necesario mostrar en un documento único todos los aspectos de un proyecto: para su aprobación por superiores dentro de la organización, para convencer a un inversionista, para respaldar un pedido de crédito, para presentar una oferta de compraventa, para conseguir una licencia o una franquicia de una compañía local o extranjera, o para interesar a un potencial socio.

  • El plan de negocios es un documento que se utiliza para analizar, evaluar y presentar un proyecto comercial. Con él se analizan las alternativas para llevar adelante un negocio, evaluando la factibilidad técnica (¿puede hacerse?), económica (¿dará los resultados esperados?) y financiera (¿existen los recursos necesarios?). Se utiliza también durante la puesta en marcha para guiar las operaciones. El plan de negocios resume las variables producto o servicio, producción, comercialización, recursos humanos, costos y resultados, finanzas. Comienza con una síntesis englobadora llamada Resumen Ejecutivo. A continuación presenta una introducción y luego un cuerpo principal, integrado por capítulos o secciones en las que se aborda el proyecto desde distintas perspectivas. Es fundamental incluir en el Plan de Negocios los resultados del análisis y la investigación del mercado en el que se operará un análisis de fortalezas y debilidades de la empresa y de las amenazas y oportunidades que se presentan en el entorno.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Desarrollo Organizacional

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda