Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Relaciones de la Sociología del Derecho con las Ciencias Criminología y Criminalística

Enviado por RUBI JIMENEZ SEVERINO



Partes: 1, 2

  1. Planteamiento del problema
  2. Justificacion
  3. Proposito
  4. Sociología del derecho conceptos
  5. Sociología del derecho relación con otras ciencias sociales
  6. Criminología
  7. Biografia cesare lombroso
  8. Objeto de estudio de la crimonologia
  9. Delito yfactores predisponentes y determinantes del delincuente.
  10. Criminalistica
  11. Disciplinas cientificas de la criminalistica
  12. Los principios fundamentales del proceso criminalístico incluyen:
  13. Conclusion
  14. Bibliografia

"Relaciones de la Sociología del Derecho con otras Ciencias Sociales, Referencia Especial de las Ciencias Criminología y Criminalística"

INTRODUCCIÓN

La Sociología Jurídica es una rama de la Sociología General que tiene por objeto el estudio de los fenómenos jurídicos o de derecho. La Sociología Jurídica parte del principio de que todos los fenómenos jurídicos son fenómenos sociales aunque no todos los fenómenos sociales son fenómenos jurídicos. También existen los fenómenos sociales no jurídicos, como son los fenómenos de usos sociales o costumbres que son de gran importancia para la vida en sociedad.

Por la razones expuestas más arriba de lo importante de la Sociología del Derecho que se auxilia de otras disciplinas de la rama de las ciencias sociales he decido realizar este trabajo con la finalidad de establecer dicha relaciones. También suministro una mención especial a las ciencias Criminología y Criminalística, debido a que son de gran importancia para el estudiante de derecho.

En este trabajo sobre la "Relaciones de la Sociología del Derecho con otras Ciencias Sociales, Referencia Especial de las Ciencias Criminología y Criminalística", especificamos su relación con las siguientes ciencias: Sociología General, Derecho Dogmático, Estadística General, Estadística Criminal, Informática, Sociología Criminal, Sociología Jurídico-Penal, Política Criminal, Derecho Penal y Derecho Civil y las Referencias Especiales de las Ciencias Criminología y Criminalística.

Con el desarrollo de este tema espero, aportar a mis compañeros de la Materia Sociología Jurídica los conocimientos que obtuve realizando el desarrollo de este tema.

II

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Sociología Jurídica parte del principio de que todos los fenómenos jurídicos son fenómenos sociales aunque no todos los fenómenos sociales son fenómenos jurídicos. También existen los fenómenos sociales no jurídicos, como son los fenómenos de usos sociales o costumbres que son de gran importancia para la vida en sociedad. Para la Sociología del Derecho estudiar las aplicación de las Leyes a la sociedad debe de auxiliarse de otras ciencias.

¿Sabemos nosotros cuales son estas ciencias, porque se relacionan?

¿Sabemos nosotros de Criminología de lo importante que es para nuestro país en la actualidad?, ¿Dominamos nosotros el término Criminalística?

III

JUSTIFICACION

Debido a que la Sociología del Derecho es parte esencial de la Licenciatura en Derecho y desconocemos a profundidad como se relacionan las otras ciencias con esta rama del derecho, es por esta razón que realizamos este trabajo. También para ampliar los conceptos sobre las ciencias Criminología y Criminalística.

IV

PROPOSITO

Nuestro principal propósito es transmitir los conocimientos adquiridos a nuestros compañeros y a todo estudiante que lea este trabajo, es importante dominar todos los conceptos relacionados al derecho para poder tener un fundamento al momento defender un cliente o de auto defendernos.

SOCIOLOGÍA DEL DERECHO CONCEPTOS

  • Es aquella disciplina que estudia los problemas, las implicaciones, y todo aquello concerniente a las relaciones entre el Derecho y la sociedad.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda