Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Resolución de problemas de tanto por ciento




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Los porcentajes y sus partes
  3. Cálculo de porcentajes
  4. Aplicaciones de los porcentajes
  5. Ejemplos gráficos
  6. Aplicación de las Matemáticas en la vida Cotidiana
  7. Aplicaciones del tanto por ciento en los negocios
  8. Conclusiones
  9. Bibliografía

Epígrafe

"Después de una cierta etapa,

la lectura distrae a la mente de su labor

creativa. Los que leen demasiado,

usando poco su cerebro, inhiben sus

aptitudes creativos".

ALBERT EISTEIN.

"Si alguien se queja de trabajar demasiado,

que se le condene a no hacer nada

PASCAL.

"Empezamos a conocer un fenómeno

cuando somos capaces de medirlo y

expresarlo en números; mientras tanto,

nuestro conocimiento de dicho fenómeno;

será difícilmente e insatisfactoria.

LORD KELVIN.

"es una verdad cierta que cuando no

está en nuestra mano el determinar

lo que es verdad, debemos seguir

lo que es mas probable".

DESCARTES.

"¿cuándo dejare de maravillarme, para

empezar a conocer?"

GALILEO GALILEI.

Introducción

Resolver problemas de tanto por ciento, no solo implica hallar una solución, como si fuera un simple trabajo; significa en realidad muchas cosas más.

En la vida de hoy resolver un problema relacionado al tanto por ciento, que forma parte de la matemática, es como una lucha donde podemos salir ganador o perdedor y en caso de ganar, esta victoria nos dará la satisfacción de haber aprendido algo nuevo.

Significa también entender que cada problema relacionado al tema tratado que se nos presenta es un nuevo reto, así perdamos en el primer intento tenemos la obligación de ganar.

El presente trabajo a sido elaborado por los alumnos de la UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO-LIMA, de tal manera que el lector no solamente podrá estudiar las formas como debe resolver un tema porcentual. Si no también el estudiante tiene que aprender la teoría basándose en el estudio general de dicho tema.

Hemos tratado de ser lo mas explicito posible en la elaboración de este trabajo con el apoyo de los docentes de la UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO.

Los porcentajes y sus partes

El porcentaje es una de las expresiones matemáticas que más usamos en la vida cotidiana. Por otra parte, la información que aparece en los medios de comunicación está repleta de datos expresados en porcentajes.

Un porcentaje es la proporción de una cantidad respecto a otra y representa el número de partes que nos interesan de un total de 100.

Se puede definir el tanto por ciento como una fracción que tiene denominador 100.

Por ejemplo cuando se dice q una familia invierte el 35 por ciento de sus ahorros en una casa, se esta gastando 35 soles por cada 100 que ha ahorrado.

En este caso, el 45% es la fracción decimal Monografias.com

Como el porcentaje es una fracción decimal, se puede expresar también en número decimal. Así, 45% = Monografias.com0,45 (se ha dividido 45 entre 100).


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Distribución Normal

    Distribución Normal. Función de densidad. La distribución binomial. Esta distribución es frecuentemente utilizada en l...

  • Estructura y funcionamiento del Programa Raíces

    Carlos alberto PérezEl programa esta compuesto por la función principal raices y 9 subfunciones: Raices (principal; Cuad...

  • El poder del Solver

    Ejemplo de cómo usar "SOLVER". En estos tiempos donde se habla de la tecnología, información, sociedad del conocimient...

Ver mas trabajos de Matematicas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda