Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

La Segunda Reencarnación del Verbo de Dios en la Tierra de los Inkas (página 3)




Partes: 1, 2, 3


Aclaró también que el Diablo quería todo, llevarse las ovejas. "Pero tú, hijo lucha por amor de mí, ayúdame a ganar más ovejas, puesto que al principio todas eran mis ovejas. Esa es la razón para juzgar por medio de ustedes. Porque no son dignos, mi pueblo de Samaya será zarandeado, así de esta manera te digo, hijo mío no llores", diciendo me limpió mis lágrimas con mucho cariño, aclarándome también que los azotes que recibiría, serían para Dios como el holocausto de un becerro, y mucho más todavía. "En seguida ayudarás a mi siervo Ezequiel en la obra, y salvarás muchas almas, por amor de ti perdonaré a la gente, en el último tiempo, puesto que me amaste mucho, y sufres por mí. Todos los que se levanten contra ti estarán contra mí. Me serás como piedra de tropiezo para tropezar, puesto que he oído tu oración con amor y cariño hijo mío. No hay otro mejor que tú, valiente y fuerte. Por eso te he escogido como mi instrumento", dijo el Señor. Agradecí, oré y lloré, porque mi Señor me había visitado a mi domicilio con su relámpago y terremoto, e hizo el viento huracán, para después permanecer durante toda la noche hasta amanecer. Instruyéndome en diferentes formas, después me siguió guiando por espacio de 40 días, me preparó para ser predicador del mundo entero.

e) El Señor me pregunta si deseo conocer al enemigo y dialogarle: le contesté "Señor, haga lo que quiera conmigo, estoy en tu mano", y respondió que el enemigo sería Lucifer, que se reencarnaría también en mi hermana que estaba echada en el suelo, sujetada por el Espíritu Santo. "Para eso, yo me retiraré de la varona, para que pueda reencarnarse Lucifer, que vendrá, y tú también preguntarás todo lo que decías, porque yo permito que le conozcas, no dejaré que te haga daño alguno". Declaró el Señor de esta manera; que entraría por la ventana con la fuerza del viento, después de media noche, y estaría hasta el amanecer, reencarnándose y hablándome a través de mi hermana. Para después retirarse en el último canto del gallo. Me ordenó pedir mucho en oración y esperar con alabanza al enemigo invitado, recibirlo sin duda alguna, con mucha fe en Dios, puesto que él también tiene el poder del Señor, para hacer mal, como demonio. Luego el Señor se retiró de mi hermana, para darle lugar al otro espíritu, a la media noche aproximadamente.

2.6. La presencia del Maligno, diálogo con el enemigo Lucifer.

La visita y diálogo con Lucifer no era contraria a la fe conforme a las páginas del Nuevo Testamento, San Mateo 4, 1-10 "Entonces Jesús fue llevado del espíritu al desierto, para ser tentado del diablo. v 2. Habiendo ayunado 40 días y 40 noches".

Así pues, no es de extrañar, que el enemigo pueda venir a tentar a los cristianos más fieles, que están cerca del Señor. En la última oración, el viento entró por la ventana dando olor al entrar, llegó hasta mi hermana, para utilizarla similar al Espíritu Santo.

"Yo soy lo que soy, uno que no conoces, más yo te conozco, tú sólo eres de ayer, más yo soy tu mayor, mi nombre es Lucifer, el que ustedes temen, me temen solamente oyendo mi nombre", después de reírse fuertemente con voz ronca, una luciérnaga apareció al instante para apagar la lámpara prendida: "Me gusta la oscuridad, no me gusta la luz, yo soy el dios de la oscuridad", dice el maligno, yo con temor apresuré para prender la lámpara, pero este volvió a apagarla hasta tres veces más, haciéndome burla.

"Eres el único valiente entre tus hermanos, por ese motivo estoy aquí, así lo permite Dios, él vino a recoger sus ovejas a la derecha, yo estoy para recoger los cabritos a la izquierda", me dijo el maligno. Con frecuencia acompañaba su diálogo con estas palabras; carajo, mierda, cojudo, puta madre. Le pregunté por qué hablaba así, contestó; "esta es mi palabra, todas estas cosas hablan mis hijos, ¿entiendes carajo?

Ezequiel es mi enemigo principal, tú eres mi enemigo, todos los israelitas son mis enemigos, porque sirven al Dios vivo". De esta forma seguía dialogando con voz horrible de ronquido. Reconoció su orgullo y envidia, y su mentira. Le gusta que la gente le sirva por medio de las religiones que él inventó.

a) Me reconoció como una estrella de Ezequiel: "Reconozco quién eres, he venido para avisarte que alguna vez pelearemos. Porque eres estrella de Ezequiel, mis estrellas son los obispos que me sirven día y noche, pelearás con mis estrellas cuando salgas a la obra. Sé que vas a salir a predicar, pero yo iré delante ti", dijo todas esas palabras.

Le pregunté aún más, ¿usted, siendo principal, con quién estaría?, me respondió "yo estaré en el corazón de Juan Pablo II, él será mi cuerpo. Por eso la Iglesia es mía, ellos son los que me sirven". Así que me contó cómo antes tenía cuerpo y vivía en el huerto Edén, y servía a Dios, y le gustaba tocar la música, ofrecía el holocausto, tenía hijos como si fuera hombre, era gobernante de una civilización, hasta tenía el cabello largo y era inteligente, mucho más que todos nosotros, era como semidios, por premura del tiempo no le pregunté más a este individuo.

b) Cómo viaja el maligno: "Camino con el viento, algunas veces ustedes están caminando en las horas prohibidas, cuando estoy caminando con el viento, por eso enferman, y ustedes dicen, me ha chocado el mal viento, yo soy el mal viento. Las horas prohibidas para caminar, son las tardes, la medianoche, antes del canto del gallo, al rayar el alba, y la entrada del sol. Yo puedo volver a curar o avisarles que pueden hacer para mejorar, pero cuando me consulten", dijo el maligno. Pregunté; sólo eres un espíritu, ¿cómo consultar contigo?. A lo que me respondió: "Mis escogidos informan mis palabras, ellos son los que consultan conmigo, ustedes los llaman brujos, con ellos estoy. El que consulta con ellos, está consultando conmigo, ellos sanan y a la vez castigan y te avisan mediante la coca, naipes, yerbas, o preguntan a los cerros, yo mismo estoy respondiendo mediante esas cosas. El que me consulte sanará, pero pagará también lo que me gusta y lo que pido. Todo cuanto quiere el hombre lo doy, si desea mujer o marido le doy, la riqueza, dinero, también, la sabiduría procede de mí, y la adivinanza y el poder del dominio sobre reinos o la riqueza material, todo está en mi mano", dijo el maligno.

c) Me declara que la Iglesia Católica lo adora a él: Con orgullo me dice "la iglesia católica es mía, porque adora a Dios en materia no en espíritu". Puesto que la escritura no permite adoración material, conforme hechos 17, 29 "siendo pues linajes de Dios, no hemos de estimar la divinidad semejante a oro, a plata o piedra, escultura de artificio o de imaginación de hombres". Por tales razones la fe católica estaría sometida al diablo.

Le falta a la Iglesia conocer la verdadera adoración del Dios vivo en vez de materia, me dijo "yo he confundido todo el mundo, para que me sirvan pensando en Dios. Por tal razón habría falseado muchas veces no solo la iglesia católica, sino también todas las iglesias evangélicas, teniendo diferentes entendimientos, permitiendo el desacuerdo y disputas entre las religiones. En esos momentos tuve temor, "estoy ganándote, esta es la forma", cuando dijo estas palabras me puse a orar al Señor, para que no me suelte de su lado, justo al frente del enemigo.

"Yo soy el Dios de la tinieblas, carajo, ¡cierra los ojos!", así me ordenó, obligándome "¡Carajo, sírveme!," yo clamaba al Señor, el maligno agachó la cabeza, mirándome sólo un ratito, desvió su cabeza, y volvió a mirarme y agacharse, varias veces actuó de esta manera, declarando que tenía miedo de mi.

d) Mi cabello le hace temer al Diablo: Le dije "Lucifer, por qué tienes miedo de mí", me contestó "a tu cabello tengo miedo, porque está santificado con la sangre de Cristo, además refleja tu rostro, como de Jesucristo, y tu barba también, es lo único con lo cual me ganan los israelitas, su cabello me hace tener miedo", así gritó con la voz de un tigre, luego ruge, queriendo salir, cambiando de voz a culebra, luego voz de gato. En esto entendí el cabello largo de los nazarenos, por ejemplo de Sansón, y de los sacerdotes en el tiempo de Moisés, y del mismo Cristo.

"Es la razón por lo que no puedo ganarte, y me hace difícil demostrarte mi poder, por eso nomás no estás loco ni enfermo, ni te puedo llevar, porque pensé que se te podía sacar por la ventana. Pero para eso tengo que tocarte, y tu cabello no me permite tocarte", dijo, entonces entendí por qué se cortaba el cabello toda la humanidad, era nada menos que para agradar al Diablo, y su deseo. Entendí también porqué el maligno se reencarnaría en el corazón de Juan Pablo II. Es precisamente, porque tiene el cabello cortado, y la santidad no está con él, puesto que la escritura testifica que tenían cabello largo todos los sacerdotes para la santificación.

Doy la razón al diablo cuando dice no gustar del cabello, porque la escritura dice para la santificación y la consagración el hombre debe tener su cabello, testifica libro de Levíticos 19, 27 "No cortaréis en redondo las extremidades de vuestras cabezas, ni dañareis la punta de tu barba". Levíticos 21, 4-6 "No se contaminará, porque es príncipe en sus pueblos, haciéndose inmundo. No harán calva en su cabeza, ni rayarán la punta de su barba, ni en su carne harán rasguños. Santos serán a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios: ofrecen por tanto serán santos". Números 6, 5 "todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza, hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento a Jehová, santo será; dejará crecer las guedejas del cabello de su cabeza".

e) El Diablo y el adulterio: El adulterio es uno de los actos más agradables para el diablo, le gusta la práctica de la prostitución y adulterio, porque "esa es mi vida" dice el maligno, pregunté por qué le gustaba el adulterio y la fornicación de la gente, siendo él solamente un espíritu, me contestó "Yo participo en el adulterio o la prostitución, cuando violan a una mujer, me están violando a mi, porque estoy reencarnado en ella. O me reencarno en hombre y violo a una mujer, este hombre no se cansa, le doy fuerza sobrenatural, y puede eyacular varias veces en una sola noche, él goza y yo también participo, como quien dice la mosca está es la suciedad, si está limpio la mosca está ausente". Así narró el maligno con estas palabras, que el pecado del hombre es como las moscas en la suciedad.

f) Se acercó la hora de pelear con el Diablo: Después de tantas explicaciones, el maligno me anuncia retirarse de mi hermana, para luego volver ya con su ejército, para pelear cuerpo a cuerpo, y me dice "No tengo cuerpo para pelear, para ello tomaré el cuerpo de mis hijos norteños, volveré a las 6 de la mañana. Cuando te peguen alabarás a tu Dios, si te dejas te gano, te azotarán con vara de tres puntas, no pienses que ellos te están azotando, seré yo en el corazón de los dirigentes", diciendo esto salió de mi hermana, al instante el Señor volvió a reencarnarse en ella.

Me dice "para ser valiente, pelearás con el mismo demonio, ahora hijo mío, yo estaré en tu lado, alábame sin cesar para vencer, porque vienen varios diablos en tus hermanos norteños. Levántate hijo mío, recibirás golpes, pero serán como un holocausto delante de mí, percibiré un olor suave, mejor que del novillo en el altar, no te soltaré, estarás en mi lado, y después juzgaré a todos los que te golpeen. Pasa esa prueba y zarandea a Israel, puesto que tú eres mi valiente, por eso te elegí".

Llegó el maligno a las 6 de la mañana, al rayar el alba, con un ejército de hermanos, hombres, mujeres, y niños, en total casi 100 personas, algunos armados con azotes, palos, aquello era increíble. Al llegar nos insultaron, me dijeron que me callara y dejara de alabar a Dios, "diablos" nos llamaron. Mi hermana ya estaba sana, se había levantado, estaba limpia y fuerte, llena de fe. Hablando en diferentes idiomas según el espíritu daba a que hablase. Así que no haciendo caso a los invasores seguimos alabando, y los enemigos alistaron una escalera grande, que pusieron en la ventana del segundo piso, entraron armados para azotarnos. De todas maneras comenzaron a golpearnos, no podíamos bajar a la tierra, me agarré a la columna de la casa, pero alabando. Eran todas las autoridades, al mando del Teniente Gobernador de la comunidad, junto con los pastores y ancianos de la iglesia. Nos golpearon hasta cansarse, atados de pies y manos, cargados en hombros nos bajaron.

El Espíritu Santo seguía actuando con más fuerza para resistir los golpes del diablo, puesto que mis hermanos de fe no sabían del diálogo con Dios y con el diablo de esa noche. Hasta ese momento sólo decían que debimos alabar, pues así estaba ordenado, sólo en el templo se debía alabar, nosotros hicimos la vigilia sin pedir el permiso a las autoridades, sólo eso entendían, no creían que el mal les había ganado.

No se dieron cuenta de estar tomados como instrumentos de Lucifer, para pelear conmigo. Así que sólo gritaban "cállense Satanás", y nos golpeaban. Recibí más de 50 azotes en el suelo, me hicieron revolcar como una culebra, como una gallina sin cabeza. Recibiendo los azotes alabamos los salmos, de manera que ellos no pudieron lograr hacernos callar. También mi hermana recibió los golpes. Y los niños pequeños de mi hermana, igualmente lloraban, viendo lo que golpeaban a su mamá, y a mí. Fue un gran alboroto esa mañana, mientras otros hermanos fieles a mi, lloraban y clamaban a mi favor. Después nos ataron con sogas al poste del templo, todo ese día y la noche.

El Señor estaba con nosotros, a pesar de que mi hermana estaba atada de manos y de pies seguía profetizando contra el pueblo de Samaya, y sus pecados, declarando a cada uno de los presentes. Fue peor la rabia de los hermanos, nos torturaron con azotes, y para no escuchar más taparon la boca de mi hermana con trapo. El templo fue asegurado con guardianes, para que no escapemos.

Mi hermana estaba con las manos atadas hacia atrás, la boca amarrada con trapo. Su cintura estaba atada a la banca, y nada podía apagar al espíritu de profecía. Llegó más fuerza de Dios, Jehová estaba hablando de su boca, de manera que le soltaron poco a poco los pies y la cintura, menos las manos. Mientras, yo estaba tranquilo, amarrado en el poste, sin camisa, semidesnudo, parecía Jesucristo en la cruz. Así amanecimos toda la noche.

2.7 Combinación de los Espíritus: El Espíritu de Dios, Danzó para mí.

De manera que Jehová hablaba por intermedio de mi hermana, dijo por su boca "Yo soy Jehová tu Dios, estoy en esta humilde mujer, ahora danzaré". Danzó mi hermana, con las manos atadas atrás, y preguntó a los presentes "¿por qué estoy padeciendo?", su boca respondía "por el pecado del pueblo israelita", y dijo también señalando hacia mí, "él es como Jesucristo, está crucificado sin culpa alguna. Sólo por alabar mi nombre ustedes le hicieron eso. No me conocen por culpa de vuestros pecados y actúan de esta manera".

Consideró a la Iglesia Israelita con la Iglesia Católica: El Señor danzaba, y danzaba sin cesar, decía "dominus bobiscum, santo espíritu", repitiendo varias veces. "Ésta es la santa misa, no es la Iglesia Israelita, sino la Iglesia Romana", dijo la voz. Esta es Roma donde el Señor me ofrece morir, dijo así mismo el diablo. En ese momento me dijo; "te mataré por medio de mi hijo Juan Pablo II, quién matará tu cuerpo, no tu espíritu". Más aquí el Señor declaró a Roma y a la Iglesia Israelita; reconociéndome como Cristo crucificado -será el pasado o futuro, puede ser el anuncio de una persecución, como en el tiempo de adversidad contra las religiones, el tiempo del imperio romano-, dando a entender en esta forma, que yo mismo podría ser una de las víctimas.

Señaló el Señor Apocalipsis 11, 1-10. Sobre los dos testigos que mueren en el Egipto espiritual, donde murió Cristo crucificado, ahí tendrían que morir en el último tiempo. Me dice el Señor que los dos testigos son el espíritu de Moisés y Elías, que mueren en el templo de Roma, en presencia de Juan Pablo II, ejecutados por él. Allí está ya Lucifer, reencarnado, tomando la venganza contra Israel. Después la voz me invitó a pelear ya en Roma, y me recomendó prepararme. Dijo todo esto; si esa verdad para mí o la será para otro, no lo sé realmente, es un misterio oculto. Pero si me encontré preso y torturado por mis hermanos de fe en la iglesia de Boca Samaya.

Cusco, abril del 2002.[3]

- Tambobamba, 29 de Octubre de 1998.

Denuncia ante el Jefe Comisario de la Comisaría de la Policía Nacional del Distrito de Cotabambas.

Por delito de Coacción y otros contra P. M. V. y G. C. P. En agravio de Abraham Rojas.

Firma; Juez de Paz del juzgado mixto de la provincia de Cotabambas.

- Cotabambas, Octubre, 1998

Reconocimiento Médico Legal en el Centro de Salud de Cotabambas.

"Equimosis en órbita izquierda, laceraciones en el pecho, aumento de volumen en la pierna derecha. Diagnóstico; policontuso leve".

Firma; Médico Cirujano del Centro de Salud.

Sello; Comisaría Cotabambas.

- Cotabambas, 22 de diciembre de 1998.

Testimonio presentado al Cuerpo Eclesiástico de la AEMINPU, Cusco.

"Testimonio sobre la vida de José y María".

"el punto 3 y 4 es real" (sobre el anuncio de un nuevo Mesías, promesa perdida a causa de la persecución".

Ratificado en la Iglesia de Cotabambas, por el Pastor, Sacerdote y 4 testigos. (2 de marzo 1999).

Certificado por el Juez de Paz de 1ra nominación del distrito de Cotabambas.

- Cusco, 11 de abril de 1999.

Testimonio presentado al Fiscal de la AEMINPU, Cusco.

"El testimonio de Dios en la Selva de Boca Samaya" Pucallpa 1982.

"Testimonio de Dios en la comunidad nativa ashaninka de Santa Rosa de Quives". 1982.

"El testimonio de Dios en Orellana Hucamayu, mi última rebelión y sus consecuencias". 1983

"El testimonio de Dios en la ciudad de Huanuco". 1984.

- Ccalla, Cotabambas, 17 de Abril de 1999.

Acta de esclarecimiento de las agresiones a la Junta Directiva de Ccalla, Huaccle.

"el Misionero Supervisor... agredió al dicho hermano y amenazó a la junta directiva de bajar la cabellera".

Firmas de la junta directiva, testigos, ante el Juzgado de Paz no letrado de 1ra nominación de Cotabambas.

- Cotabambas, 29 de Abril 1999.

Queja y solicitud de Garantías a la Sub-Prefectura de Cotabambas.

"Contra W. C. Con cargo de Misionero Supervisor de la AEMINPU... con prepotencia agrediendo físicamente contra el hermano Abraham Rojas, denunciado falsamente ante la policía de Cotabambas (de violación), agrediendo tres veces, allanando su domicilio con intenciones de victimarle, aserrando la puerta de su domicilio... amenazó a los dirigentes en pleno culto en la Iglesia Evangélica Israelita, agrediendo con desfiguración de rostro a nuestro hermano J. S... los quejados de forma arbitraria han clausurado los ritos sagrados de nuestra congregación de la comunidad de Ccalla con amenaza de victimarles."

Firma; Pastor y Representante de la AEMINPU en Ccalla, Cotabambas.

- Cusco, 30 de Junio de 1999.

Comunicado de la Secretaria General y el Cuerpo Eclesiástico de la AEMINPU Cusco.

"En Asamblea Pastoral del día domingo 27 de Junio de 1999, en la presencia del Dirigente Nacional hno. J. Sotelo H. Se ha acordado "Destituir en forma definitiva de la Institución" al Hermano Abran Rojas feligrés de la provincia de Cotabambas, según el Art. Trigésimo Primero rubro C del Estatuto de Israel. Por no cumplir su compromiso de presentarse a la Misión Central de Lima".

Firma; Hermano Anciano. Vicepresidente del Cuerpo Eclesiástico, Secretaria General. Cusco.

- Tambobamba, 4 de agosto de 1999.

Solicitud de Garantías al Subprefecto de la Provincia.

"El recurrente soy de la Religión Israelita, con el cargo de ser Pastor Misionero Predicador, que dentro de nuestra misión, mi quejado viene agrediéndome continuamente por tenerme mala voluntad dentro de mi congregación, hasta el extremo de cometer violación de domicilio para agredirme físicamente siempre con la maldad de separarme de la congregación con cargos falsos".

Firma; Abraham Rojas.

- Cusco, 10 de Agosto de 1999.

Solicitud de Reconsideración al Presidente del Cuerpo Eclesiástico de la AEMINPU, Cusco.

"tal documento no cuenta siquiera con una enumeración de la causa, o causales que originan mi destitución, menos con prueba alguna que de repente pueda sostener la decisión de mi destitución.

Firma; Abraham Rojas.

- Pampachiri, 2 de diciembre de 1999.

Carta: Hno. Padre de la niña de la promesa de la Iglesia de Cotabambas.

"la verdad en este asunto del anunciamiento de Dios sobre la venida de Cristo dentro de vuestra familia, es muy importante aceptar este regalo de Dios sin dudar y obedecer al hermano que conduce este ministerio venidero... todos debemos defenderlo como verdaderos israelitas y recibir un salvador en nuestro país peruano... , esta responsabilidad esta dentro de su familia conforme que hemos entendido mediante el Señor... digo esto yo con el cargo de Pastor encargado, como también he sido Sacerdote anteriormente de muchos años de experiencia"

Firma y sello; Pastor Predicador de la Iglesia de Pampachiri, Apurímac.

Sello del Juez de Paz del distrito de Cotabambas.

- Pampachiri, 2 de diciembre de 1999.

Carta: Hermana doncella de la provincia de Cotabambas.

"...para alientarte sobre tu misterio del niño... sabemos que eres un instrumento del Señor, para aquella promesa ya mencionada, jamás puede igualar a ello ni las riquezas del mundo".

Firma y sello; Pastor Predicador de la Iglesia de Pampachiri, Apurímac.

Sello del Juez de Paz del distrito de Cotabambas.

- Cotabambas 26 de enero del 2000

Carta: Presidente del Cuerpo Eclesiástico de la AEMINPU.

"Solicita la respuesta a la solicitud de reconsideración del Hermano Abrahan Rojas del 10 de agosto de 1999. no habiendo respuesta a la fecha se suplica al presidente del cuerpo eclesiástico respuesta inmediata".

Sello y firma, Juez de Paz de 1ra nominación del distrito de Cotabambas.

- Cotabambas, 27 de Febrero del 2000.

Carta: Hermano Sacerdote de la Iglesia de AEMINPU, Cusco.

"de la causa pendiente para resolver sobre mi ministerio que Jehová Dios me encomendó mi deber por mediante muchos testigos a nivel nacional utilizando sus instrumentos para declararme, ya es mas de cien personas aproximadamente en 22 pueblos e iglesias, en diferentes templos desde el año 1982, hasta la fecha suman la cantidad suficiente para considerar importante...

Me cabe obligar a la congregación israelita que me reconozca conforme a mis testimonios presentados a usted y a los dirigentes... el testimonio de Accha y Cotabambas conteniendo con aclaración de mi deber de ser José el Postrero del último tiempo, el conductor y responsable de la segunda venida de Cristo en el ombligo del mundo Cusco...

El nacimiento del niño pimpollo en aquella doncella ya se hubiera cumplido, si no hubiese atropellado los dirigentes de Cusco y de Lima, lo hicieron por ignorancia y criterios propios, pensando mal me calumniaron con cargos falsos y me persiguieron hasta la fecha llamándome como falso profeta...

Ha causa de la persecución... el aborto del niño misterioso... he considerado como el crimen mas grande del mundo milenial.

Últimamente en Pampachiri, Apurímac me ratifica el Señor y obliga mi deber para declarar la verdad como tal y se debe pedir siempre a la doncella virgen escogida para recuperar otra vez al niño perdido...

Yo por mi parte les obligare que entreguen y consideren una de las vírgenes de Israel a mérito de la carta y de mis testimonios".

Firma: Abraham Rojas

Sello y firma, Juez de Paz de 1ra nominación del distrito de Cotabambas.

- Challhuahuacho, 12 de marzo del 2000.

Carta: Hermanos de la Junta Pastoral de AEMINPU Cusco.

"Nuestro deseo e interés en saber bien sobre el asunto del hermano Abraham Rojas y su misterio cual es motivo no permitirle para su aclaración del caso a pesar el Señor Dios ha ratificado, fue también una vez ratifico por mediante de varias hermanas declaro la misma cosa y su deber en este santuario en la presencia del Sacerdote S. P. Comisionado que vino a hacer pasar la fiesta de abril 1998, donde hemos tomado declaración al hermano perseguido, solamente encontramos la culpabilidad de los dirigentes de Cusco mediante los documentos presentados se trataba los atropellos cometidos contra el hermano por causa de la manifestación de Dios".

Firma: Levita Mayor, Templo de Challhuahuacho

Sello y Firma; Juez de Paz de Challhuahuacho.

- Lima, 16 de julio del 2001

Carta por conducto notarial en respuesta al oficio circular 0027-AEMINPU-2001. Dirigida a la AEMINPU.

"se me autorice entrevistarme con nuestro maestro Ezequiel Jonás. Haciendo conocer desde ya que en las entrevistas me encontrare acompañado de mi abogado defensor. De ser negativos mis requerimientos me veré precisado de acudir ante los medios de comunicación a efectos de hacer públicos los abusos que se me vienen cometiendo contra nuestros hermanos y el mío propio. Con el único objeto de que no se siga imponiendo posiciones contrarias al Misterio Divino..."

Firma: Abraham Rojas.

- Lima 21 de mayo del 2001.

Solicitud de garantías ministeriales a nivel nacional. Dirigida al ministro del Interior.

- Lima, 2 de septiembre del 2001

Denuncia a la 43 Fiscalía Provincial Penal de Lima.

En contra de S. C. C. Por delito contra la libertad personal.

"contra mi voluntad, aprovechando el haberme convocado a una reunión y corroborar las posiciones contrapuestas a determinadas enseñanzas, procedieron a cortarme el cabello y las barbas, para lo cual 4 hermanos me cogieron de los brazos..."

- Lima, 6 de septiembre del 2001.

Constancia de Prestación de garantías.

Dirección General de Gobierno Interior – Prefectura del Departamento de Lima.

"Garantías personales a Abraham Rojas, en salvaguarda de su integridad física, contra S. C. C., remitiéndose a la jefatura de la VII Región Policial.

- Lima, 7 de febrero del 2002.

Ampliación de la solicitud enviada al Ministerio del Interior con fecha 21 de mayo del 2001. Dirigida al Ministerio del Interior.

Bibliografía.

ESPINOZA-BENAVIDES J., Enrique. "2002:Los Israelitas de Ahora". En: Rev. Allpanchis. Instituto de Pastoral Andina (IPA) Año XXXVI. Nro. 65. Cusco, 2005.

VALDERRAMA Escalante, Gonzalo. "La segunda Reencarnación del Verbo de Dios en la tierra de los Incas. Una historia sobre el fin del tiempo: mesianismo andino". En: Rev. Allpanchis. Instituto de Pastoral Andina (IPA) Año XXXVI. Nro. 65. Cusco, 2005.

 

 

 

 

 

Autor:

Gonzalo Valderrama Escalante. Cusco Perú, 1978. Antropólogo, egresado de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco. Integra AMARU TEQSE Casa de Culturas Críticas, dirige el sello editorial TOCAPU Ediciones, ha publicado en las revistas: Umbral, Distancia Crítica, FORMA, Lucha Indígena, Plumas y Garrotes, Revista de la Academia Mayor de la Lengua Quechua. Como blogger dirige las bitácoras: "En Lengua de Perro" (), "Fototeca de ATOQ" (http://atoqfototeca.blogspot.com), "Apuntes para una Pachakuti Impostergable" (http://pachakutideunavez.blogspot.com).

 

 

Gonzalo Valderrama Escalante

[1] El presente texto esta basado en una ponencia presentada al "IX Congreso de ALER. Religión y Etnicidad: La Religión en el Nuevo Milenio". Asoc. Latinoamericana de Estudios de Religión. PUCP. Lima. 5-8 de Agosto del 2002, publicada en la Revista Allpanchis Nro. 65, editada por el Instituto de Pastoral Andina IPA, la cual recoge en sus números 64 y 65 los trabajos presentados al IX congreso de ALER. Para la presente publicación se han añadido al texto original párrafos, citas y el anexo.

[2] Enrique Espinoza-Benavides Joyo. "2002: Los Israelitas de Ahora", Revista Allpanchis Nro. 65.

[3] Es la fecha en que terminamos la trascripción de sus cuadernos, estos fueron escritos entre 1998 y 2000.


Partes: 1, 2, 3


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.