Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La tecnología y su administración

Enviado por César Duque



Partes: 1, 2

  1. La tecnología y su administración
  2. Sistema Operativo
  3. El presupuesto y la educación ponen freno a la seguridad de las pymes en América latina
  4. Hardware y software fundamentales

Introducción

La tecnología es una característica propia del ser humano consiste en la capacidad de este para construir a partir de materias primas, una gran variedad de objetos, maquinas y herramientas, así como en el desarrollo y perfección en el modo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entorno o conseguir un a vida mas segura.

En ámbito de la tecnología esta comprendido entre la ciencia y la técnica propiamente dichas, por tanto el termino ''tecnológico'' equivale a ''científico-técnico''. El proceso tecnológico da respuesta a las necesidades humanas; para ellos, recurren a los conocimientos científicos acumulados con el fin de aplicar los procedimientos técnicos necesarios que conduzca a las soluciones óptimas. La tecnología abarca, pues, tanto el proceso de creación como los resultados.

Dependiendo de los campos de conocimiento, tenemos múltiples ramas o tecnologías: la tecnología y su administración, protección de los equipos, información a salvo, rendimiento y contabilidad, principios tecnológicos, conexión con el cliente, la tecnología en formación directiva, identificación del problema a resolver, principios de funcionamiento.

CAPÍTULO I

La tecnología y su administración

La tecnología a alterado la regla de negocios y a aportado mas herramientas para rentabilizar las nuevas oportunidades. A pesar de ellos, también conlleva una complejidad, sobre todo en lo que a la administración de equipos informáticos comprender cuestiones técnicas de importancia que se presentan mientras se hacen negocios.

Las pymes y las tecnologías de información y comunicaciones (tics). Vemos a las tecnologías de la información y comunicaciones (tics), como impulsores de los pymes. Por esta razón es vital la toma de decisión a la hora tecnificarse y el impacto organizacional que esta decisión produce, ya sea impacto en la eficiencia en la reducción de costo en la adopción de mejores práctica etc. En esta sección deseamos compartir algunas claves que permitan encarar y sacar un mejor provecho de este proceso y de la relación, de ahora en mas ineludible, de la pequeña empresa, su empresa tal vez, con la (tics).

Pymes del sector industrial brasileño requieren más tecnología. Según una encuesta digital realizada por la unidad de economía de la universidad del estado de Sao Paulo FEA/USP, la tecnología es la informaciòn y las comunicaciones no están desarrolladas totalmente, es decir todavía existen campos y sectores sobre cuales trabajar.

Aproximadamente 1.334 firmas respondieron las encuestas, o un 9% de los miembros registrados de fiesp ( FEDERACION DE INDUSTRIA DEL ESTADO DEL SAO PAULO), de los cuales un 70% se considera micro empresas de menos de 9 empleados; un 17%, pequeñas con 10-99 empleados; un 7% medianas con 100-499 empleados; un 6%, grande con mas de 500 empleados.

Tecnologías para tomas de decisiones. Las soluciones de inteligencias de negocios o business inteligente (BBII, por sus siglas en ingles) permiten que una compañía aproveche toda la información vinculada a operaciones y clientes para potenciar y/o corregir su estrategia comercial.

En ese sentido, la variedad de alternativa van desde sofisticado sistema hasta la más tradicional planilla en la cual se registre los sucesos convenientes. Obviamente el avance tecnológico en este sentido, permite que los análisis sean más profundos y certeros.

Las nuevas herramientas permiten observar, por ejemplo, cual fue la campaña de comunicación mas exitosa y porque, o cuales fueron las principales inquietudes o queja de los clientes. Conoces cual es el mejor vendedor, el producto mas vendido y la principal inquietud de los clientes son factores claves a la hora de pensar una estrategia comercial y de comunicación.

De esta forma, la tecnología se transforma en una herramienta que permite dar parámetros objetivos en la toma de decisiones estratégicas, establecidos a partir del uso de información certera, confiable y cuantificable.

En América Latina, el 34% de las empresas cuenta con soluciones de inteligencia de negocios, al tiempo que durante 2007, la penetración de este tipo de herramientas se incremento en un 43%, según estimaciones de la consultora IDC.

En Argentina, por ejemplo, el mercado corporativo vinculado a finanzas y manufactura encabeza la lista de adherentes. Sin embargo, la tendencia se derramó hacia segmentos de menor envergadura como la empresa de mediano porte.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda