Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora "Revisión interna"

Enviado por Jose Santil



Partes: 1, 2

 

  1. Presentación de la Empresa
  2. Desarrollo de las actividades de pasantes
  3. Conclusiones
  4. Recomendación
  5. Glosario de términos
  6. Bibliografía
  7. Anexos

Introducción

La Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora posee una gran responsabilidad dentro de la localidad, ya que ella es la primordial de cubrir las necesidades en cuanto a Servicios Públicos se refiere de toda la comunidad Zamorana, y para ello cuenta con un presupuesto del cual tiene que disponer para cubrir dichas necesidades, debido a ello cuenta con el personal mas idóneo, el cual es adiestrado continuamente para estar a la par de los cambios que ha sufrido los últimos años nuestra Constitución y sus Artículos, así como también dirigirse al publico en general.

CAPÍTULO I

Presentación de la Empresa

1.1 Razón Social o denominación.

La Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora se presenta como una institución en sano crecimiento, donde se esperan los liderazgos y la creatividad del futuro. El Nuevo rol que debe asumir el Municipio exige un progresivo fortalecimiento de la capacidad financiera de estos niveles de actuación pública. Está se encuentra ubicada en la Calle Andrés Bello con San Martín, en Punta de Mata-Estado Monagas.

1.2 Actividad a la que se dedica.

La Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora Presta servicios públicos y cumple un rol fundamental en la población, ya que como institución pública, autónoma y jurídica en gestión de sus competencias, puede promover e implementar toda clase de actividades políticas, económicas – sociales y culturales, y prestar cuantos servicios públicos contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones del colectivo de nuestra comunidad. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal.

Su principal gestión es y será siempre la optimización de la calidad de vida de todos los Zamoranos, la política que conlleve a la capacitación de recursos buscar los mecanismos para darle mejor destino a los ciudadanos, y prestar los servicios esenciales que son competencia del municipio.

En cuanto a la administración y presupuesto, se logran metas a través de implementar los cambios y ajustes que fueran necesarios en el aspecto administrativo y presupuestario de recursos humanos y otros de nuestra incumbencia, todo esto dentro de un esquema administrativo que satisfaga las necesidades y exigencias.

Cabe destacar la distribución de los recursos que llegan al municipio, cumpliendo con la satisfacción de obras especificadas, que sirvan para el beneficio y disfrute del colectivo de nuestra comunidad y de esta forma se cumpla con equidad.

1.3 Reseña Histórica.

La Alcaldía es una institución Publica Autónoma del Distrito o Territorio, sujeta a la jurisdicción del Alcalde, que es el presidente del Ayuntamiento de cada Pueblo o Distrito Municipal.

El 17 de Enero de 1963 la Asamblea Legislativa del Estado Monagas, sanciona el Decreto que se crea el Municipio Ezequiel Zamora, en Territorio del Estado Monagas. Es ejecutado el Mencionado Decreto, el 13 de febrero del mismo año, cuando se da la figura que surgió la Ley Orgánica del Régimen Municipal.

Las diferentes divisiones del Estado Monagas, dieron origen a los distritos, estos a su vez a los Municipios y estos últimos a lo que llaman Junta Parroquial figura que surgió la Ley Orgánica del Régimen Municipal.

En 1961, se eleva Punta de Mata Junta Comunal del Distrito Maturín por un lapso de 23 años; después de haber realizado varios estudios de factibilidad sobre el desarrollo económico, social y educativo de los primeros servicios básicos de una población del representante de la Comunidad de Punta de Mata, eleva a la categoría del Municipio Autónomo de esta Junta.

Después de llevarse a cabo las elecciones Municipales de Diciembre del año 1983, se instaló por primera vez la Cámara Municipal. Cabe destacar que para el año 1989, La Ley Orgánica de Régimen Municipal (L.O.R.M). Se modificó para dar Origen a las Alcaldías y a las Parroquias. En Enero de 1990, después del proceso Electoral de Alcalde, Concejales y Juntas Parroquiales, se instaló el Consejo Municipal al Gobierno Municipal.

La Alcaldía es la rama ejecutora de la Cámara y el Alcalde se encarga de administrar los recursos económicos (Fisco Municipal) y administrar el Personal de Empleados y obreros a través de diferentes oficina. En Diciembre de 1989 se eligió el primer Alcalde del Municipio, fue el Ciudadano Miguel López Martínez y en 1992 se eligió el segundo Alcalde, el Señor Francisco (Paco) Viteri el cual cumplió su periodo desde Enero de 1993 hasta Enero de 1999 (Dos periodos); en el 2000 se eligió el tercer Alcalde, el ciudadano Antonio José Astudillo Mesa, quien cumplió su periodo, y el cuarto Alcalde resultando electo el ciudadano Ángel Rafael Centeno Guzmán quien cumple su periodo hasta la actualidad.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Politica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda