Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Análisis del producto: Escoba (Gestión tecnológica)

Enviado por Saida Quintero



Partes: 1, 2

  1. Historia
  2. Punto de quiebre
  3. Futuro
  4. Propuesta y valor agregado
  5. Infografía

Introducción

En la presente investigación se tomó como referencia el producto: escoba, del cual se conocerá la historia, su evolución, la diversidad de usos que se le han dado, así como el punto de quiebre, y lo que se puede esperar en el futuro de dicho producto, según el valor agregado de las autoras.

Monografias.com

LA ESCOBA

Historia

Una escoba es un cepillo largo para barrer o limpiar el suelo. Las escobas han experimentado cambios significativos en su construcción, desde que se desarrollara a partir de un manojo de ramas o de distintas fibras naturales atadas por uno de sus extremos.

Las fibras usadas en escobas modernas se obtienen a partir de una variedad de maíz. Son largas, rectas y duraderas. El cambio principal más reciente es la escoba plana, inventada por los Shakers a principios del siglo XIX. Esta escoba tiene más anchura para empujar mejor la suciedad. En la actualidad, casi todas las escobas que se construyen son planas, habiendo quedado prácticamente obsoleta la escoba redonda. La escoba surge en el año 1.666 con el afán mundial de ponerle palo a todo ser vivo y no vivo que pillen a su alcance.

Evolución y usos de la escoba

La escoba fue inventada por Manolo Escobar en un intento desesperado de buscar su carro. El primer modelo de escoba fue creado con una baqueta del batería de Iron Maiden y el casco de un romano. De este sencillo modelo se abrieron en distintas subespecies escobiles.

Monografias.com

  • La escoba en el sexo

Una de las macroevoluciones de la escoba fue como juguete sexual, por un lado penetra y por el otro hace cosquillas. Esta utilidad tan refinada se fue perdiendo en los años, ya que se empezaron a negar a ello las escobas, llegando a matar a gente y todo.

  • La escoba en Iberia

Posteriormente vino Harry Potter y se puso a volar con una escoba. Este hecho ocurrió mientras se la introducía por su ano, con ayuda de su amigo whisky Ron en una noche salvaje con sexo, drogas y pop. En ello, con sus poderes mágicos que le salían de la última parte del aparato digestivo (o gases), empezó a elevarse a una altura considerable. Se empezaron a fabricar masivamente para vuelos intercontinentales, como la famosa Escoba Iberia del '74. Desde ese momento, toda persona que cree en la magia (frikis) tiene una y se lanzan desde los balcones de su casa para realizar su último vuelo.

  • La escoba en las guerras

Las escobas han estado siempre en todas las guerras destacables de la humanidad, como las guerras repolliles. Su duro acero de un lado han permitido matar a más gente que los efectos secundario de un concierto de Leonardo Dantés. A pesar de todo, este uso es una caca.

  • La escoba en rituales de adoración satánicos

La escoba fue creada para adoración y culto al gran creador, señor de todos nosotros, Lucifer. El ritual empieza cuando todos llegan volando o con una escoba en las nalgas. Se reúnen alrededor de un fuego o la señal masona de las escobas, entonces se pone música agradable (heavy metal, a ser posible), se mata una virgen y se le pide algo al señor. Luego se recoge todo y se barre CON ESCOBAS.

Monografias.com

  • La escoba utilizada para técnicas decorativas

Monografias.com

Usar cepillo o escoba (escobeado) para aplicar una textura antiderrapante sobre concreto es un método estándar en acabados. Pero con una poca de imaginación, el equipo adecuado y habilidad técnica, un contratista puede convertir ese acabado en una decoración de bajo costo que dejará un cliente agradecido y aumentará la reputación de su compañía.

  • Escobas modernas

Monografias.com

En el transcurso del tiempo las escobas han ido cambiando en su forma, son mas suaves, flexibles, livianas, ergonómica, adaptándose a las necesidades del consumidor. Por ello se han ido generando nuevas alternativas como el uso de la aspiradora la cual es un dispositivo que utiliza una bomba de aire para aspirar el polvo y otras partículas pequeñas de suciedad, generalmente del suelo.

La mayoría de hogares con suelo enlosado tienen un modelo doméstico para la limpieza. El polvo se recoge mediante el sistema de filtrado un ciclón para una posterior disposición.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda