Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Análisis de la situación actual mercado venezolano

Enviado por yovannyparrilla



Partes: 1, 2

  1. El problema
  2. Marco teórico
  3. Bases legales
  4. Marco metodológico
  5. Análisis y demostración de los resultados
  6. Conclusiones
  7. Referencias bibliográficas

Caso: sistema de distribución de alimentos polar. Barcelona estado Anzoategui.

Introducción

La definición de la empresa como un sistema abierto que interactúa con el medio social en el que se desenvuelve exige –como parte del proceso administrativo – la inclusión del análisis del entorno, tanto en la evaluación de la gestión realizada, como en la definición de objetivos y en la proyección de metas. El entorno mismo puede considerarse bajo distintos ángulos: cultural político, legal, económico, etc.

La empresa analizar es la Polar o Grupo Polar, uno de los grupos más grandes en nuestro país. Esta empresa tiene como visión establecida ya con un tiempo estimado y todo "ser una corporación líder en alimentos y bebidas, tanto en Venezuela como en los mercados de América Latina, donde participa mediante adquisiciones y alianzas estratégicas que aseguren la generación de valor para nuestros accionistas. Están orientados al mercado con una presencia predominante en el punto de venta y un completo portafolio de productos y marcas de reconocida calidad.

La misión de Empresas Polar. "Satisfacer las necesidades de consumidores, clientes, compañías vendedoras, concesionarios, distribuidores, accionistas, trabajadores y suplidores, a través de sus productos y de la gestión de nuestros negocios, garantizando los más altos estándares de calidad, eficiencia y competitividad, con la mejor relación precio/valor, alta rentabilidad y crecimiento sostenido, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del país.

Como consecuencia de fluctuaciones y coyunturas económicas la empresa empieza a revisar en qué medida sé relacionaba sus aspectos organizativos con la situación externa y contribuían a la deficiencia en el desempeño de sus actividades.

En este sentido el presente estudio contempla analizar la situación actual del mercado venezolano. Caso: Sistema de distribución de alimentos polar, con el objeto de determinar el proceso de asignación de rutas, los objetivos y los efectos de su aplicación en el mercado local y nacional, así como la presencia de la marca polar en los consumidores finales.

La temática objeto de estudio esta estructurada de la manera siguiente: El capitulo I. El Problema. Se refiere el objeto de estudio, la situación contextual, así como la delimitación y la reconstrucción del objeto de estudio del mismo.

El Capitulo II. Marco Teórico. Se presentan los antecedentes de la investigación, bases teóricas y bases legales.

Capitulo III. Marco Metodológico. Plantea el diseño de la investigación, población y muestra y técnicas e instrumentos de recolección de datos.

Capitulo IV. Se expresa el análisis y discusión de los resultados de la investigación.

Capitulo V. Conclusiones y Recomendaciones referidas a tema objeto de estudio.

CAPÍTULO I.

El problema

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Empresas Polar incursionó en 1954 en el área de negocios de alimentos. En la actualidad, tras la fusión estratégica de las fuerzas de ventas de Mavesa y Primor, desde 2003, Alimentos Polar opera como compañía paraguas de las actividades industriales y comerciales que abarcan 17 centros de producción en Venezuela (aparte de 1 planta de empaques flexibles) y 3 plantas en Colombia.

En Venezuela existe una red de distribución con más de 45.000 puntos de venta, casi 1.000 unidades de distribución, 75 depósitos y 27 compañías distribuidoras. Además, posee una red de distribución en Colombia con casi 70 mil puntos de venta, y 59 distribuidoras. Con una capacidad total de producción que alcanza los 2,1 millones de toneladas métricas anuales, hoy Alimentos Polar cuenta con el más completo portafolio de marcas líderes en diversas categorías de alimentos.

En la actualidad se presenta una situación compleja en el mercado de distribución de productos alimenticios a nivel nacional, esto trae como consecuencia desabastecimiento y perdida de los mercados traidicionamente ocupados por la empresa. Por tal razón se plantea la necesidad de analizar la situación actual del mercado venezolano. Caso sistema de distribución de alimentos polar en Barcelona estado Anzoátegui, con la finalidad de dar a conocer la misión y visión de esta empresa, situación del entorno empresarial actual del consorcio, asignación de rutas comerciales sus objetivos y efectos.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Desarrollo Organizacional

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda