Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Estudiar los aspectos más resaltantes de los primeros auxilios (página 2)

Enviado por Malav, Leonardo



Partes: 1, 2


Deformidad. La deformación del miembro afectado depende del tipo de fractura. Algunas fracturas producen deformidades características cuya observación basta a los expertos para saber qué hueso está fracturado y por dónde.

  • Hematoma. Se produce por la lesión de los vasos que irrigan el hueso y de los tejidos adyacentes.

  • Fiebre. En muchas ocasiones, sobre todo en fracturas importantes y en personas jóvenes, aparece fiebre después de una fractura sin que exista infección alguna. También puede aparecer fiebre pasados unos días, pero ésta es debida, si no hay infección, a la reabsorción normal del hematoma.

Mencione el tratamiento que debe aplicarse en caso de existir fractura

Se debe lograr que las articulaciones no incluidas en la inmovilización sigan funcionando para evitar una rigidez posterior. Ello se consigue con movilizaciones activas, nunca pasivas ni con masajes. Una vez retirada la inmovilización, se debe procurar la recuperación funcional de los músculos, que generalmente, debido al tiempo de inactividad, estarán hipotróficos. Se indicarán ejercicios propios en cada caso.

¿Qué es una fractura de pierna?

Es una rotura o una grieta en uno de los huesos de la pierna. En general hay dos tipos principales de fracturas: abierto o cerrado. Un abierto, o un compuesto, fractura significa que un extremo del hueso se ha roto a través de la piel. Una fractura cerrada no ha roto la piel. El tipo de rotura depende a menudo de la causa.

La rotura podría ser una rotura simple derecho a través del hueso o podría ser uno de muchos otros tipos específicos de fracturas. Alguna fractura común mecanografía adentro las piernas incluye:

  • Fractura transversal: El hueso está quebrado en ángulo.

  • Fractura afectada: Los extremos de dos huesos chocan y se rompen.

  • Fractura de tensión: Una grieta de rayita en el hueso causado por la tensión o el abuso.

  • Fractura de la avulsión: Parte de tirones de un músculo lejos del hueso y de la pieza de las roturas del hueso apagado.

  • Fractura pulverizada: Hay varios fragmentos del hueso en la rotura.

  • Fractura de Greenstick: El hueso dobla y se rompe apenas en un lado.

¿Cómo actuar en caso de fractura de pierna?

Lo primero que hay que hacer cuando un hueso está fracturado es inmovilizarlo. De esta manera aliviaremos en gran parte el dolor y evitaremos que las aristas, a veces cortantes, del hueso quebrado, produzcan desgarros en vasos sanguíneos, nervios u otros tejidos blandos como la piel. Si se trata de una extremidad, improvisaremos una férula con unos palos, bastones o cualquier objeto alargado que encontremos. Una bufanda o un cinturón servirán para sujetarlos a ambos lados del miembro lesionado. En caso de fractura de una pierna, si no encontramos nada más con qué fijarla, podemos vendarla con la otra pierna, que servirá entonces de férula para la fracturada.

7.-Señale las indicaciones de posible fractura de pierna y que tratamiento se debe aplicar.

Las posibles indicaciones de una fractura de la pierna incluyen:

  • dolor

  • hinchazón

  • gama limitada de movimiento

  • el rallar de los extremos del hueso

  • espasmo del músculo durante el movimiento leve

  • inhabilidad de caminar

  • deformido mirando la pierna.

El tratamiento a aplicarse en este tipo de situaciones son generalmente los siguientes:

  • Su proveedor de asistencia sanitaria repasará su lesión y síntomas y tomará probablemente radiografías de su pierna. Su abastecedor comprobará su pie para ver si se dañan los recipientes o los nervios. Él o ella puede también examinar su rodilla para comprobar si usted también tiene una lesión de rodilla.

  • Esto requiere a veces cirugía. Su pierna puede necesitar ser fijado en una tablilla

  • Si hay una herida abierta sobre el sitio de la fractura de la pierna, usted puede necesitar cirugía. El abastecedor limpiará la herida y la cubrirá con una preparación estéril. puede necesitar hacer un tétanos y tomar los antibióticos por varios días.

  • Utilizar muletas o un bastón para un rato. Su abastecedor le dirá cuando debe comenzar a poner el peso completo en su pierna otra vez.

  • La parte de su tratamiento hará ejercicios simples del gama-de-movimiento para mantener a las partes ilesas de su cuerpo sanas.

8.-Medidas inmediatas que deben tomarse

  • Coloque una tablilla o cartón resistente desde las nalgas hasta el tobillo.

  • Si no tiene cómo hacerlo, coloque una almohada entre las piernas y amárrelas juntas con toallas, cinturones, corbatas o trozos de tela.

  • Si la fractura es expuesta, es decir que el hueso salga por la herida, no intente acomodarlo, controle la hemorragia presionando en los puntos de presión.

  • Cubra la herida con un trapo limpio sobre la fractura, sin presionar e inmovilice la parte afectada.

  • Si la fractura es en la rodilla, no trate de acomodarla. Inmovilice en la posición en que la encontró.

Anexos

Monografias.com

Fracturas en el cuerpo

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Tipos de Fracturas de Piernas

Monografias.com

Fractura de Pierna Abierta

Monografias.com

Estado luego de fractura de pierna

Monografias.com

 

 

 

 

 

 

Autor:

Malavé, Leonardo

Hernández, Francis

Villalba, Rosario

Gutiérrez, Lourdes

Figueroa, Samira

García, Medarlis

Marcano, Johann

Profesora:

Virginia de Ríos

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

L.B "DR. CARLOS FRANCISCO GRISANTI"

RÍO CARIBE- EDO. SUCRE

RÍO CARIBE, JUNIO DEL 2009


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.