Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Curiosidades de América

Enviado por Gonzalo Nocetto



Partes: 1, 2

  1. Bolivia
  2. Brasil
  3. Chile
  4. Colombia
  5. Ecuador
  6. Ecuador
  7. Paraguay
  8. Perú
  9. Uruguay
  10. Venezuela
  11. Curiosidades caribeñas

Argentina

Sabias que?

Argentina es el segundo país de América del Sur en extensión y población.

el pico  más alto de los Andes y del continente americano, es el Aconcagua, situado en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, cerca de la frontera con Chile.

Este volcán tiene 6,959 metros (22,830 pies) de altitud y, aunque  fue considerado sin actividad en un principio por los materiales encontrados en su parte superior, no es un volcán extinto.

Ushuaia es la ciudad más austral del planeta. Es la más importante urbe y capital de Tierra del Fuego. Allí está la mayor colonia de pingüinos de la tierra (casi 1.000.000), además de ballenas y elefantes marinos.

¿Sabías que...el Río de la Plata es el más ancho del mundo?

¿Sabías que...la avenida 9 de julio, en pleno centro de la capital, es la más ancha del mundo y la avenida Rivadavia, también en Buenos Aires, es la más larga del mundo?

Bolivia

¿Sabías que...En Bolivia, el Lago Titicaca es el mayor lago de agua fresca en América del Sur? Cubre un área de 8,290 kilómetros cuadrados (3,200 millas cuadradas) en la frontera entre Bolivia y Perú, y tiene una longitud de unos 190 kilómetros (120 millas) con un ancho promedio de 72 kilómetros (45 millas)..y es el lago navegable más alto del mundo? Se encuentra a una altura de 3,815 metros (12,500 pies) sobre el nivel del mar.

Brasil

¿Sabías que...

El río Amazonas es el más caudaloso y el segundo más largo del mundo . El río alcanza una longitud de 6.280 kilómetros. En su recorrido recibe las aguas de numerosos afluentes, los que son importantes recolectores de aguas y hacen que Amazonas sea uno de los más caudalosos. Sus aguas (que algunos describen como grises) desembocan en el Océano Atlántico, adentrándose unos cien kilómetros dentro de él, atenuando incluso la salinidad del mar.

La isla más grande del mundo tierra adentro, (tierra rodeada por ríos) es la Ilha do Bananal, en Brasil, con 18.130 km2.

¿Sabías que...El Brasil está entre los primeros productores de minerales como el cristal de roca, el cuarzo y la mica?

¿Sabías que... Brasilia, la capital de Brasil, tiene forma de cruz y en sus grandes avenidas se encuentran los principales edificios oficiales.

Chile

¿Sabías que... La principal ciudad y puerto del norte de Chile es Antofagasta, capital de la provincia del mismo nombre y su condición próspera se debe a su condición de ser puerto de salida de la producción minera de la zona septentrional chilena, la zona del desierto. Antofagasta tiene un gran desarrollo urbano pese a la aridez reinante. Esta zona tiene relativamente escasa población, pero es la que produce la mayor parte de los artículos de exportación del país, especialmente cobre, salitre, nitrato, bórax, yodo, hierro.

¿Sabías que...La explotación de nitrato ocupa un lugar muy importante en el norte de Chile, se halla en las salitreras en forma de depósito superficial, llamado "caliche". 

En la planicie desértica desde el límite norte con Perú hasta el río Copiapó se encuentran los yacimientos de salitre más grandes del mundo.

El desierto de Atacama es uno de los lugares más secos del planeta.

¿Sabías que...

Una de las ciudades más australes de la tierra, es el puerto de Punta Arenas, sobre el Estrecho de Magallanes.

¿Sabías que...La Isla de Pascua, denominada también Rapa Nui está ubicada en el Océano Pacífico, a 3760 km de Santiago, fue descubierta en 1722. Es famosa por las estatuas gigantes erigidas frente al mar, y es uno de los centros arqueológicos más importantes del mundo.

Los Moai que se pueden observar en la Isla de Pascua o Rapa Nui, en parte agrupados en orden en ahues o santuarios, y también desperdigados por la isla, se supone que respondían a un culto religioso, y el material provenía de la cantera ubicada en el volcán Rano Raraku, pero que intempestivamente fueron dejadas de fabricar. Se estima que esto fue a causa de un violento cambio de culto religioso impuesto en el Siglo XVI.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Geografia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda