Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

La dignidad y los Derechos Humanos (página 2)




Partes: 1, 2


Los Derechos Humanos

Los Derechos Humanos son aquellos derechos de los que todos gozamos por el solo hecho de ser personas, sin ningún tipo de discriminación social, económica, política, jurídica o ideológica.

Estos derechos son el fundamento de la Dignidad humana y la condición indispensable para logra una convivencia sobre bases sólidas.

En general no se toma plena conciencia del valor de os derechos humanos hasta que ocurre alguna experiencia negativa que atenta contra ellos. El siglo XX por ejemplo fue escenario de dos conflictos bélicos de proporciones planetarias: La Primera y La Segunda Guerra Mundial, durante las cuales murieron millones de personas y se produjeron atentados graves atentados contra la dignidad humana.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, el 24 de octubre de 1945 representantes de 50 países reunidos en la ciudad de San Francisco (EE.UU.) redactaron la Carta de Las Naciones Unidas que dio origen a esta organización destinada a: "Preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra, reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, promover el progreso social y elevar el nivel de vida dentro de un concepto mas amplio de libertad"

Una de las primeras realizaciones importantes de las naciones unidas fue la Declaración universal de Derechos Humanos, el 10 de Diciembre de 1948. Con esta declaración comienza la internacionalización de los derechos humanos caracterizada por un consenso generalizado en la comunidad internacional de cuáles son los derechos inherentes a la dignidad humana.

Con posterioridad se han establecido otros pactos y convenciones que complementan la Declaración de Derechos Humanos pero sin embargo los derechos de las personas siguen siendo violados en distintos lugares del mundo haciendo que el principal desafío de las personas del mundo sea que hacer para que la dignidad humana no sea una simple declaración de principios.

Seguramente reflexionar sobre la situación que vivimos y darnos cuenta de que vivimos en una sociedad en donde la dignidad y los derechos son iguales para todos sea una buena forma de resolver este desafío.

Habría que tomar conciencia que para que el mundo avance y no vayamos en retroceso, tiene gran importancia respetar la dignidad del otro y reconocer en cada uno aquellos derechos que brotan de su propia condición natural de persona humana.

Tres Generaciones de Derechos Humanos

El campo de los Derechos Humanos no es estático sino que ha ido cambiando con el tiempo y se ha ido ampliando, de acuerdo con la acción de los hombres.

La filosofía del Derecho describe tres momentos históricos en el reconocimiento de los derechos humanos:

Los Derechos de Primera Generación: Son los derechos civiles o individuales, consideran a la persona como un individuo dotado de libertad y autonomía. El derecho a la vida es el más importante y constituye el fundamento básico de la prohibición de las torturas y humillaciones.

Los Derechos de Segunda Generación: Son los derechos económicos y sociales, sitúan al individuo en un determinado conjunto social, ya sea por la actividad que desempeña o porque requiere protección especial.

Los Derechos de Tercera Generación: Son los derechos de solidaridad, la titularidad de estos derechos recae sobre sujetos colectivos, por ejemplo, la humanidad, un pueblo, una nación, una comunidad o una etnia.

Valores y Disvalores

Valor, este concepto abarca contenidos y significados diferentes y ha sido abordado desde diversas perspectivas y teorías. En sentido humanista, se entiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar. La práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el disvalor lo despoja de esa cualidad.

Por ello podemos decir que los valores son:

La Honestidad, Gratitud, Puntualidad, Sinceridad, Responsabilidad, Generosidad, Familia, Honestidad, Decencia, Solidaridad, Aprender, Prudencia, Docilidad, Autodominio, Sensibilidad, Sacrificio, Critica Constructiva, Desprendimiento, Comunicación, Optimismo, Compasión, Amor, Servicio, Superación, Voluntad, Responsabilidad, Paciencia, Comprensión, Sencillez, Bondad, Amistad, Lealtad, Respeto, Perdón, Alegría, Empatía, Calidad, Motivación.

Y los disvalores son todos lo que contradicen a los valores que por lo tanto nos llevan a cometer actos de discriminación y violencia que saben terminar en grandes matanzas como en el caso de la Segunda Guerra Mundial.

CAPÍTULO 2:

La Segunda Guerra Mundial

Desarrollo de la Guerra

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto bélico armado más grande y sangriento de la historia de la humanidad, en el se enfrentaron las Potencias Aliadas integradas por Francia, EE.UU., Gran Bretaña, Unión Soviética, Polonia y China y las Potencias del Eje integradas por Alemania, Italia y Japón que se dio entre los años 1939 y 1945. Además fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época, en su mayor parte población civil. Esta terrible guerra fue iniciada por Adolf Hitler con la excusa que Polonia había atacado a una emisora de radio alemana con la que justifico la invasión a esta.

El primero de septiembre de 1939 Alemania invade Polonia justificando el ataque como propia defensa por un supuesto ataque iniciado por Polonia, lo que provoca la declaración de guerra de Francia e Inglaterra a Alemania.

Alemania pone a practica su nueva táctica, el ataque relámpago, lo que le permitió ocupar Polonia en cuatro semanas y tomar en menos de un año, en 1940, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega y Francia, entrando triunfante a Paris en junio de 1940.

Después de controlar ya la mitad de Europa se le suman Hungría, Rumania, Eslovaquia y Bulgaria que se le alían con esta. Además beneficiado con el pacto realizado con la Unión Soviética el único enemigo que le queda por vencer es Inglaterra ya que España, Portugal y Suiza se declaran neutrales y conservan su independencia. Al final la invasión a Inglaterra se vio frustrada por el coraje de los inglese dirigidos por la resolución del primer ministro Winston Churchill.

Esta guerra se expandió a muchos lugares del planeta como al norte de África en donde se enfrentan los ejércitos ingleses liderados por Bernard Montgomery y los ejércitos alemanes liderados por Erwin Rommel, apodado "El Zorro del Desierto", al final a causa de la envidia que sentía Hitler por los logros de su general, no le brindo el apoyo necesario favoreciendo a Inglaterra al punto que expulso a los alemanes del norte África.

Mientras tanto en Europa las posiciones ante la guerra son distintas, algunos ayudan a los invasores, a otros les resulta indiferente lo que pasa y otros se oponen, por ejemplo en Yugoslavia en donde la resistencia esta diriga por el mariscal Tito y en Francia que esta dirigida por el general De Gaulle. Estos realizan una guerra de Guerrillas, atacando por sorpresa a los alemanes, en estos ataques destruyen sus cuarteles y sabotean sus instalaciones, volviéndolos locos.

Por eso Hitler para x toma la decisión de invadir la Unión Soviética, la operación es todo un éxito el ejercito alemán se adentra al interior de Rusia destruyendo al Ejercito Rojo.

Las intenciones de Hitler eran tomar las reservas petrolíferas soviéticas de la zona del Caucazo pero los rusos defienden con uñas y dientes las dos ciudades mas importantes de Rusia, Moscú y Leningrado, pero Alemania se apodera de Ucrania y entra por el Caucazo hasta la ciudad de Stalingrado, cuando parecía que Hitler se saldría con la suya aparece el mismo general que venció a Napoleón Bonaparte mas de un siglo atrás el "General Invierno", las tropas alemanas no estaban preparadas para soportar el invierno que para colmo el de 1942 es el mas fuerte del siglo así es que queda rodeado por el ejercito ruso en Stalingrado y es vencido al fin. Esta operación causo un contraataque ruso que tenia como único objetivo el corazón de Alemania.

Las tropas aliadas comandadas por el general norteamericano Einsenhower desembarcan en Francia en donde liberan Paris, los alemanes intentan frenar el avance de los aliados con un ataque sorpresa en donde casi logran su objetivo pero al final son derrotados, también son atacadas desde Italia en donde las tropas aliadas desembarcan liberando Roma y en donde fusilan también a Benito Mussolini y desde Oriente se ve amenazada por Rusia que se va apoderando de Finlandia, Rumania, Bulgaria y Hungría.

Alemania estaba casi vencida así es que en febrero de 1945 Roosevelt, Stalin y Churchill se reúnen en Yalta para planear el ataque final y como se iban a repartir los territorios, el 30 de julio los aliados entran en Berlín, el dos de mayo Alemania esta vencida pero cinco días después firma su rendición, sobre lo que le pasó a Hitler se esta en duda algunos dicen que se escapo, oros que se suicido, etc.

Estados Unidos no había participado en la guerra es mas mantenía una postura neutral, hasta el 7 de diciembre de 1941 cuando los japoneses atacan la base norteamericana de Pearl Harbour, en Hawai, dando así comienzo a una cruel y sangrienta guerra en el pacifico.

Al comienzo esta guerra se ve lidera por Japón que vence varias veces a los aliados hasta la batalla de Midway en 1942 en donde los aliados vencen y obligan a los japoneses a retroceder. Pero no termina ahí los japoneses no se dejan derrotar fácilmente, causando terribles batallas que impiden el avance y causan muchas bajas a los norteamericanos que al final terminan usando un arma secreta LA BOMBA ATOMICA. La primera bomba fue lanzada el 6 de agosto de 1945 en la ciudad de Hiroshima dejando 100 mil muertos y 70 mil heridos y la segunda fue lanzada tres días después en la ciudad de Nagasaki matando 35 mil personas y dejando 60 mil personas heridas, las bombas fueron arrojadas por el avión Enola Gay, después de esto Japón firma su renuncia en aguas de la bahía de Tokio.

El total de muertos durante la guerra fue de 45 millones de personas, la guerra comienza en 1939 y termina en 1945, después de terminada la guerra el mundo queda dividido en dos bloques el Capitalista y Comunista, a este acontecimiento se lo llamo la Guerra Fría por que aunque parecía que se iba a dar una nueva guerra no se llego a ningún confrontamiento militar.

El Holocausto

El holocausto fue la persecución y el asesinato de seis millones de judíos y otras razas diferentes a la Aria, considerada por Hitler como la raza superior, este fue el principal responsable de esta matanza que se dio desde su asunción al gobierno alemán.

En 1933 Hitler, una vez ya en el gobierno, descarga su odio contra los judíos, gitanos, homosexuales, discapacitados, comunistas, eslavos y opositores.

Hitler en un comienzo se dedica a perseguir y a tomar por la fuerza a disidentes políticos y religiosos como así también a las personas que el consideraba que su comportamiento no era adecuado para la sociedad. Pero en 1935 Hitler se concentra principalmente en los judíos, quitándoles su ciudadanía, el derecho al voto y prohibiéndoles contraer matrimonio con personas de raza aria y los confino a campos de concentración en donde trabajaban en condiciones insalubres. Luego decidió expulsarlos del país, pero esta idea no era viable así que en 1942 decidió realizar a lo que llamo la solución final, el asesinato predemitado y organizado del pueblo judío.

Esta idea antisemita de Hitler fue expuesta por el mismo en 1925 en su libro Mi Lucha y fue concretada violentamente durante su mandato desde 1933 hasta 1945, llevando la matanza de personas alemanas que el creía que eran inadmisibles para la sociedad a toda Europa.

La Vida de Hitler

Adolf Hitler el político alemán que llevo a Europa a la Segunda Guerra Mundial, que utilizo el antisemitismo como base principal de su campaña y política para hacer al partido nazi un movimiento de masas pero también fue lo que llevo a la exterminación de seis millones de judíos y miembros de otros pueblos a los que consideraba seres inferiores o inadmisibles para su supuesta sociedad perfecta.

Adolf Hitler nació en Braunau am Inn (Austria) el 20 de abril de 1889 y era el hijo de un modesto funcionario de aduanas y de una campesina.

Era un estudiante mediocre, no termino la secundaria, y le gustaba leer obras que alimentaban sus convicciones antisemitas y antidemocráticas, al igual que su pasión por el individualismo y su desprecio por las masas.

Cuando se inicia la primera guerra mundial se anota en el ejercito comenzando así su carrera militar, pero durante la guerra solo llego a ser cabo por que sus superiores creían que no tenia dotes para el mando. Después del fin de la guerra y la derrota alemana se le ordeno inmunizar a los soldados a su cargo de las ideas pacifistas y democráticas.

Tres años después del fin de la guerra es nombrado presidente del Partido Nacionalista Alemán del Trabajo mejor conocido como el partido nazi. Allí Hitler difundió su doctrina de odio racial y de desprecio por la democracia, que los demostraba en los diferentes mítines que realizaba, mientras aterrorizaba a sus enemigos políticos con grupos paramilitares del partido.

En noviembre de 1923 encabezo una rebelión en Munich contra la republica de Weimar, en donde se autoproclamo canciller del nuevo régimen autoritario. A causa de este golpe de estado fallido fue condenado a cinco años en prisión, en donde redacta su autobiografía, pero es liberado a los ocho mese por una amnistía general, por eso es liberado en diciembre de 1924. Al salir comienza inmediatamente a reconstruir su partido sin dejar que los otros grupos políticos lo detuvieran.

Durante la crisis económica de 1929 los alemanes aceptan su teoría que decía que había una conspiración de parte de los judíos y los comunistas, esto más la promesa de reconstrucción de una Alemania fuerte, la creación de más puestos de trabajo y la devolución de la gloria nacional le permitió atraer el voto de millones de ciudadanos

Hitler una vez en la jefatura del gobierno se proclamo dictador de la nación, acumulando la presidencia del Reich y de la cancillería con el titulo de Reichsfuhrer.

A pesar de contar con el apoyo de la mayoría de la población cotaba contaba con su policía secreta la Gestapo, con las cárceles y los campos de concentración para intimidar a sus oponentes, además tomaron el control de la economía, los medios de comunicación y las actividades culturales haciendo que los puestos de trabajo dependan de la fidelidad a la ideología nazi.

El avance de la industria armamentista acabo con el desempleo y el éxito en la política exterior impresionaron a la nación permitiéndole a Hitler moldear a Alemania hasta convertirla en la herramienta perfecta para dominación de el resto de Europa.

Hitler logro desacreditar el poder de la iglesia e imponer su propio y brutal código moral acusándola de corrupción e inmoralidad. Además ridiculizo la igualdad entre los seres humanos y reafirmo la superioridad de la raza aria y digo que Alemania tenía el derecho de dominar a las naciones a las que habían sometido.

Por eso decidido a formar un imperio en 1936 envió tropas a la región desmilitarizada de Renania y anexiono Austria y los Sujetes en 1938 y el resto del territorio Checolosvaco quedo bajo control alemán recién en marzo de 1939. Además acudió en ayuda de las tropas rebeldes de la Guerra Civil Española encabezadas por Francisco Franco. Ningún país reaccionó ante estas acciones ya que la estrategia de Hitler los desconcertó, además temían una nueva guerra.

Hitler era conciente que cualquier otra acción podría provocar un conflicto europeo y no vacilo en preparar a Alemania por eso ataco a Polonia el primero de septiembre de 1939 tomando a esta en cuatro semanas a todo esto Francia e Inglaterra le declaran la guerra. Después de unos mese ya controla la mitad de Europa, y además se alía con Hungría, Rumania, Eslovaquia y Bulgaria y se apodera también de Yugoslavia y Grecia.

A estas alturas Hitler tiene en su control a: Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega, Francia, Yugoslavia, Grecia, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia; Y esta aliada con la Unión Soviética, Hungría, Rumania, Italia, Eslovaquia y Bulgaria. Los únicos que aun permanecían fuera de la guerra porque mantenían una postura neutral eran España, Suiza y Portugal, por lo tanto el único rival en pie para Alemania era Inglaterra. Al final Inglaterra no solo venció a Alemania en su territorio natal sino que también la derroto en sus territorios africanos, a todo esto se le sumo la resistencia yugoslava y francesa, por eso Hitler decide invadir Rusia para apoderarse de de sus recursos petrolíferos pero al final el invierno ruso lo termina derrotando.

Ya en 1945 Alemania estaba derrotada había perdido Francia, Italia y los países de la zona oriental ya es así que el 2 de mayo de 1945 Alemania es derrotada.

Con Hitler no se sabe que paso pero la mayoría de los historiadores sugieren que se suicida junto a su esposa Eva Braun, con quien se había casado un día antes, y con su ministro de propaganda, Joseph Goebbels.

CAPÍTULO 3:

Películas: Karol, la Vida de un Hombre que llego a ser Papa y La Vida es Bella

Karol, la Vida de un Hombre que llego a ser Papa

Esta película cuenta la vida del Papa, Karol Boutija mejor conocido como Juan Pablo II.

La película comienza un tiempo antes de la invasión alemana a Polonia, y cuenta como era el y como era la vida con su padre y sus amigos, y de lo legos que estaba en ese momento de convertirse a la vida religiosa. Una vez dada la invasión cuenta como reaccionaron de diferentes maneras El, su padre y sus amigos, lo que lo llevo a separarse de sus amigos, ya que el y su padre intentan escaparse de Polonia pero no lo logran ya que por el camino que se iban apareció el ejercito polaco escapando de las garras de temible ejercito alemán dirigido por Adolf Hitler. Por ello El y su padre regresan a Polonia. Allí vivió actos de discriminación y violencia que sufrió junto a los demás polacos. Además la clausura de universidades, teatros, seminarios y el intento de opacar la cultura polaca provoca que estos tomaran la decisión de atacar a los alemanes haciendo uso de la fuerza y la palabra, esta ultima fue propuesta por Karol que propuso realizar obras de teatro a en cubiertas en las ciudades.

Esta película muestra la fe, la tolerancia, la paciencia, el amor, la esperanza y voluntad de Karol que decide dedicarse a la vida religiosa después de la muerte de su padre, pero en secreto por que los alemanes lo habían prohibido.

Después de la derrota de Alemania, Karol es nombrado obispo por sus dotes pastorales y se dedica además a dar cátedras de ética en la universidad. Esto se da durante la guerra Fría en donde Polonia se ve dirigida por Rusia y en donde la violencia que todos creían desaparecida solo disminuyo o estaba camuflada.

El gobernante ruso de Polonia del momento sospecha que Karol se trae algo entre manos por ello envía a un espía, que termina casándose con una de las estudiantes de Karol, descubre las buenas intenciones de Karol y le encuentra el sentido a la vida. Karol después de la Guerra Fría es elegido Papa a pesar de ser muy joven y de origen polaco.

La historia recordara a este personaje histórico como a Juan Pablo II, el hombre que promulgaba la paz y el amor.

"…solo con el amor los venceremos, solo por que no lo conocen."

La Vida es Bella

Esta película comienza hablando sobre la mudanza del campo hacia la ciudad de Guido, que es acompañado por su mejor amigo, en el camino se encuentra con la mujer con la que luego se casara, Dora.

En la ciudad se aloja en la casa de su tío y trabaja de mozo encontrándose varias veces con la mujer a la que amaba. Después de seducirla la rapta de su casamiento con su prometido, el gerente de un banco, y le propone casamiento ella acepta esta proposición, se casan y tiene un hijo llamado Joseph

Guido cumple su sueño y pone una librería, pero no le dura mucho por que ya ha comenzado el holocausto e Italia es aliada Hitler, por eso Guido y su hijo son confundidos con judíos y llevados a los campos de concentración y su madre al enterarse les pide a los nazi que la lleven a ella también.

Guido para que su hijo no sufra, le dice que es un juego y que ese era su regalo de cumpleaños por el ganador se ganaría un tanque.

Al final Guido se muere y su hijo y Dora sobreviven gracias a la llegada de los Aliados que obligó a los alemanes a retirarse dejando libres a las personas que se encontraban en los campos de concentración.

Anexo

Monografias.com

Diario de la época anuncia la muerte de Adolf Hitler

Monografias.com

Adolf Hitler

Monografias.comMonografias.com

Benito Mussolini - - - Benito Mussolini y Adolf Hitler

Monografias.comMonografias.com

Enola Gay, el avión que lanzo la bombaatómica en Japón - - - Caricatura de Adolf Hitler

Monografias.comMonografias.com

Bomba Atómica - - - - - -Explosión de la bomba atómica en Hiroshima

Monografias.com

Recorrido del Enola Gay

Monografias.comMonografias.com

Juan Pablo II - - - - - - -Bandera nazi

Monografias.comMonografias.com

Película que trata sobre la vida de Juan Pablo II - - - - -General Einsenhower

Monografias.comMonografias.com

Propaganda para reclutar soldados para las SS - - - Pearl Harbor

Monografias.comMonografias.com

Cartel de propaganda antinazi: Los aliados rompen la cruz esvástica - - - Ejercito Rojo

Monografias.com

Reunion entre Roosevelt, Stalin y Churchill

Monografias.com

Franklin D. Roosevelt Josef Stalin Winston Churchill

Monografias.comMonografias.comMonografias.com

Erwin Rommel Bernard Montgomery

Monografias.com Monografias.com

Campos de concentración - - - -Ciudad de Hiroshima después de la explosión de la bomba atómica

Monografias.com Monografias.com

Adolf Hitler saludando a la multitud - - - -Propaganda norteamericana para reclutar soldados

Monografias.com

Caricatura de los bloques Tanques alemanes Capitalista y Comunista

Monografias.comMonografias.com

Pilotos Kamikazes japoneses

Monografias.com

Cruz de Hierro símbolo Nazi

Monografias.com

Hiro Hito emperador de Japón

Monografias.comMonografias.com

Caballería Polaca - - - -Soldados norteamericanos

Los valores

Monografias.com

Películas sobre la segunda guerra mundial

Monografias.com

Conclusión

La guerra comenzada por Adolf Hitler a causa de su pensamiento antisemita, que llevo a Alemania y a toda Europa a una guerra sin escrúpulos en donde resaltaron figuras de grandes personas que se veían impulsados por diferentes sentimientos y situaciones, en un mundo sin dignidad y derechos en donde estas personas exceptuando a las que dirigían los países del eje buscaban de diferentes maneras concluir con la cruel guerra que se expandió por todo Europa en donde la locura de Adolf Hitler lo llevo a exterminar a las razas diferentes a la Aria y que también llego a África y a América en donde el país que se involucro fue Estados Unidos que termino lanzando dos bombas Atómicas sobre Japón dejan un sin fin de muertos y heridos. En antitesis al Führer Adolf Hitler, suerte en esta guerra un personaje muy importante el único que querría derrotar a sus enemigos con amor Juan Pablo II que también vivió la Guerra Fría que fue además de los muertos, heridos y ciudades destruidas uno de los resultados de la Segunda Guerra Mundial

Bibliografía

  • CASULLO Alicia B., FUNES Ernesto M., HIRSCHMANN Pablo G., RASNOSKY Judith, SCHUSTER Federico L.

Formación Ética y Ciudadana

Los Derechos Humanos, la vida democrática y la sociedad justa

Santillana Polimodal

  • GASSOS Dolores, TOLA Jose, INFIESTA Eva, GARCIA Oscar, CALVO Elena, RALLO Amparo, PONS Maria, BALLUS Puri, VILLACAMPA Vicente

Enciclopedia Suprema Tematica Ilustrada

Cultural Librera Americana

  • MORENO Alberto, PORRAS Juan Carlos

La Historia de la Humanidad contada para chicos, Las Guerras Mundiales

Colección Billiken

Tomo No34

  • Pagina de Internet del Museo Conmemorativo del Holocausto, en Estados unidos (United States Holocaust Memorial Museum)

  • Pagina de Internet: Wikipedia

  • Películas: Karol, la Vida de un Hombre que llego a ser Papa y La Vida es Bella

 

 

 

 

 

 

Autor:

Gabriel Alejandro Oliva Medina

Joel Itali

José Luís Pannontini

Institución: Colegio Nuestra Señora del Huerto

Asignatura: Formación Ética y Humanística, 4to Año B, CE.


Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.