Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Diseño de un aparato capaz de purificar el agua para su reutilización (Química)




Partes: 1, 2

  1. Definición de filtración por varias fuentes
  2. Planteamiento del problema
  3. Justificación del problema
  4. Filtración
  5. Conclusión
  6. Bibliografía

Resumen

Actividad integradora: El reto que tienes que enfrentar en este curso es elaborar un plan para diseñar un aparato capaz de purificar el agua de manera en la que podemos reutilizar para diferentes posibles necesidades. Encuentra una necesidad y soluciónala a través de la elaboración del plan del aparato purificador de agua.

Monografias.comMonografias.com

Definición de filtración por varias fuentes

La filtración es una técnica, proceso tecnológico u operación unitaria de separación, por la cual se hace pasar una mezcla de sólidos y fluidos, gas o líquido, a través de un medio poroso o medio filtrante que puede formar parte de un dispositivo denominado filtro, donde se retiene de la mayor parte de él o de los componentes sólidos de la mezcla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Filtraci%C3%B3n

La filtración como la clarificación tiene como objeto clarificar los vinos y eliminar las materias en suspensión. Consiste en hacer pasar el líquido por un elemento poroso o membrana para retener las materias en suspensión. No tiene como objeto remplazar la clarificación, simplemente la favorece y completa. No clarifica los vinos mejor, sino que lo hace mas rápido. La gran ventaja que tiene el filtrado con relación a la clarificación es la rapidez y la seguridad, permite clarificar los vinos jóvenes muy turbios a veces ricos en materias mucilaginosas

http://www.elcatavinos.com/cromellesdicionario.asp?palabra=filtracion

filtrar v. tr.

1   Hacer pasar un fluido por un filtro para retener alguno de sus componentes: hay que filtrar el café para que no queden posos.

2   Dejar un cuerpo sólido pasar un fluido a través de sus poros: las paredes filtraban el agua.

— v. intr./prnl.

3   Penetrar un fluido en un cuerpo sólido a través de sus poros o de sus pequeñas aberturas: el agua filtra por la pared; la luz se filtraba por las rendijas.

— v. tr.

4   Llegar una cosa a alguien a través de ciertos obstáculos o sin la voluntad expresa de que ocurra: el jefe me pedía que le filtrara las llamadas; durante la transmisión se filtraron algunas señales que distorsionaban la imagen.

5   Hacer que una información reservada o secreta sea conocida por el público o por un competidor: alguien filtró a la prensa el nombre del candidato.

http://es.thefreedictionary.com/filtrar

Planteamiento del problema

¿Cómo fabricar un artefacto capaz de purificar el agua?

Un acuario limpio y sano

Anayely Márquez quiere regalarle un acuario a su hermanita Karen pero no sabía en donde colocarlo ni si el agua de su casa seria propicia para la sobrevivencia de sus peces. Ella sabe que el cuidado de los animales domésticos requiere que adquiramos ciertos conocimientos sobre sus necesidades, con el fin de que la estancia de estos seres vivos en un entorno desconocido y biológicamente inapropiado para ellos resulte lo más acogedora y parecida posible a su lugar de procedencia natural. Esta razón reviste suficiente peso como para que antes de llevar un animal a casa nos informemos sobre las condiciones que exige su cuidado. Y si, como es el caso, se trata de unos pececitos de colores en nuestro acuario, los siguientes consejos pueden resultarnos de gran ayuda.

Monografias.comMonografias.comMonografias.comMonografias.com

Justificación del problema

Entonces antes de comprar decidió medir la calidad del agua de su casa y se dio cuenta que los peces que quiere comprar no duraría mucho bajo esas circunstancias ya que su especie es muy delicada y decidió buscar ayuda primero para tomar esta decisión se basa en las precauciones de un periódico:

? Asegúrese de que la calidad del agua es adecuada para mantener a los peces que desea comprar. Sólo necesita unos kits de test para conocer el pH, nitritos, nitratos, amoníaco y pureza del agua.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Quimica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda