Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Evaluación de las condiciones ergonómicas, de rendimiento y eficiencia de los vehículos existentes en el mercado




Partes: 1, 2

  1. Introduccion
  2. Planteamiento del problema
  3. Marco teorico
  4. Marco metodologico
  5. Conclusiones y recomendaciones
  6. Bibliografía

Evaluación de las condiciones ergonómicas, de rendimiento y eficiencia de los vehículos existentes en el mercado, modificados por el fabricante para un mejor cumplimiento de la función policial y la disminución del índice delictivo en las comunidades carabobeñas

RESUMEN

El objetivo del presente Trabajo Especial de Grado, es evaluar las condiciones de los vehículos existentes en el mercado modificados por el fabricante para un mejor cumplimiento de la Función Policial para la disminución del índice delictivo en las Comunidades Carabobeñas. La investigación se presenta bajo la modalidad de Estudio diagnóstico, de forma explicativa basada principalmente en el estudio de material bibliográfico y documental pero a su vez manteniendo un método de observación directa "in Situ" a los fines que sea considerada como investigación documental del campo. Para recopilar los datos que sirvieron de base al momento de aplicar el análisis de los resultados, se utilizó la técnica de la encuesta y de observación directa, dirigida a un grupo de Funcionarios Policiales que cumplen funciones de conductores de unidades radio patrulleras, ya que son ellos quienes están en condiciones de emitir una opinión objetiva en relación al tema en estudio. Una vez realizada la Investigación, se puede concluir que, es necesario conformar un equipo técnico multidisciplinario que evalúe desde diversas ópticas la adquisición de los vehículos existentes en el mercado para el cumplimiento de la Función Policial.

INTRODUCCION

El delito obedece a causas sociales profundas que tienen su raíz en hechos complejos que acompañan en mayor o menor medida a todas las sociedades y que experimentan cambios de acuerdo con los cambios sociales que existan, por ejemplo el cambio de paradigmas culturales, las nuevas tecnologías y los trastornos económicos.

En este orden de ideas es importante mencionar que el concepto de patrullaje tiene su origen en la acción de efectuar determinado recorrido bien sea a pie o en caballo. Este término es muy antiguo y se refiere muy específicamente a los centuriones romanos o grupos de guardias cuya función consistía en recorrer las calles y caminos de las provincias romanas, por razones de seguridad y para dar demostración de fuerza y control dentro de los espacios pertenecientes al imperio romano.

Este concepto plasma la idea de brindar seguridad al público mediante personas entrenadas para recorrer las ciudades con el objeto de mantener el control y el orden público. Es así como este término ha llegado hasta nuestros días cuando presenta un profundo cambio de significado, pasando a designar o representar a los vehículos de motor en los que se desplazaban los guardianes del orden y la justicia, llegando hasta el extremo de ser tan mal interpretado que hasta se ha llegado a asociar mas con un vehículo que con los hombres y mujeres que cumplen con la Función Policial.

En la actualidad el servicio de patrullaje se realiza fundamentalmente mediante la utilización de las unidades vehiculares que permiten elevar la efectividad del Patrullaje Policial. De tal manera que, podemos decir que una unidad patrullera es un pequeño comando rodante, que dependiendo de la sofisticación tecnológica que posea, puede rendir variadas funciones Policiales de forma simultánea, que al estacionarla puede constituir un punto de apoyo de la máxima versatilidad y eficacia. Una Unidad Patrullera permite cumplir a cabalidad las funciones normales del patrullaje e incluso otras funciones como la investigación, inteligencia, etc.

El presente Trabajo Especial de Grado, se preocupa por realizar un estudio de las condiciones ergonómicas, de rendimiento y eficiencia de los vehículos existentes. Investigación que sentara un precedente, una herramienta técnica y de gran utilidad para la futura compra y selección de unidades vehiculares por parte del ejecutivo y las principales jerarquías de la Institución Policial.

Por esta razón se propone la realización de un trabajo investigativo a los fines de evaluar las condiciones ergonómicas, de rendimiento y eficiencia de los vehículos existentes en el mercado modificados por el fabricante para el cumplimiento de la función policial para así desarrollar una herramienta permita una selección más idónea de la flota vehicular que permita elevar el desempeño de las funciones de patrullaje dentro del territorio geográfico del Estado Carabobo.

Dicha investigación se encuentra estructurada en cuatro fases, las cuales se presentan de la siguiente manera:


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda