Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Formación de Cuerpos Celestes

Enviado por Pedro Gallego Comas



Partes: 1, 2

  1. Cuasares
  2. Galaxias

Aplicando los conceptos de gravitante y el efecto de marea energética, ya definidos, a la formación de cuerpos celestes se obtiene una teoría con una coherencia y verisimilitud que no tienen las actuales teorías más o menos aceptadas por la comunidad científica.

La Ley de Gravitación Universal que domina el Universo, establece que todos los cuerpos se atraen entre sí, pero... ¡ninguno choca!.El Sol posee el 99% de la masa del Sistema Solar sin embargo sus planetas no colapsan hacia él. Ni los satélites de Júpiter hacia dicho planeta. Ni los anillos de Saturno. Ni siquiera las pequeñas lunas que poseen algunos asteroides colapsan.Sin embargo mantenemos el criterio de que los Cuerpos Celestes se forman por concentración-acreción-colapso gravitacional.

Se supone que una estrella nace como consecuencia del colapso gravitatorio de una nube protoestelar de átomos de hidrogeno.¿No resulta sospechoso que todas las estrellas que vemos ya están formadas? Si una estrella tiene millones de kilómetros de diámetro, ya formada, se imaginan el tamaño de la esfera de átomos de hidrógeno en el proceso de colapso. Se vería perfectamente. Una vez leí: " a la Ciencia no le consta haber visto una estrella formándose". Pero yo me pregunto: ¿Si no colapsan los grandes cuerpos por que van a colapsar los átomos?¿No será que tenemos un enfoque equivocado en cuanto a la formación de Cuerpos Celestes?¿Y si en vez de formarse a partir de átomos hasta estrellas fuese al revés? A partir de cuerpos mayores, y por segregación debida a diversos fenómenos, se formarían los cuerpos menores. Uno de estos fenómenos, quizás el más importante y determinante, seria el efecto marea.

Cuasares

¿Y de donde nacen las estrellas?Por lógica, la masa de los miles de millones de estrellas que tiene una galaxia deben haber salido de un cuerpo cuya masa sea mayor, o igual, a dicho conjunto. ¿Que cuerpo puede ser éste?Atendiendo a lo que conocemos solo puede ser un cuasar; un cuerpo celeste del tamaño del Sistema Solar, o mayor, que se mueve a una velocidad próxima a la de la luz. Los cuasares y las estrellas son los cuerpos más masivos,  veloces y luminosos. Hay una relación directa entre estos tres factores.Esta coincidencia no es una casualidad y es una prueba de que el gravitante está en función de la velocidad del cuerpo.Los cuasares y estrellas son depósitos  de gas a elevada presión  y temperatura, y necesitan  un gravitante poderoso para mantener el equilibrio hidrostático.¿Se imaginan dos cuasares,  interactuando entre sí, con sus poderosísimos campos gravitatorios?Es justo, lo suficiente y necesario, para producir una galaxia.

Galaxias

Definición de galaxia: Sistema binario de cuasares girando en torno a un baricentro, interactuando, con el consiguiente efecto marea que produce cuatro chorros bipolares, dos por cada cuásar en la dirección del eje que une sus centros y que equilibra el sistema. Los chorros exteriores formarían las estrellas, los brazos y las barras; y los interiores, o de la zona enfrentada, junto con los dos cuásares formarían el bulbo central.La forma espiral vista de plano y lenticular vista de perfil, de una galaxia, así parece indicarlo.Elementos de una galaxia: Brazos: Las estrellas surgen del centro de la galaxia o bulbo en un proceso de rotación plano de los chorros exteriores en la dirección del eje que une los centros de los cuásares y en sentido centrifugo alcanzando la velocidad de escape y alejándose indefinidamente en una trayectoria rectilínea. Por tanto las galaxias no tienen rotación global o diferencial de estrellas. Los brazos no son estructuras; son la visualización plástica de la cadencia de salida de las estrellas del núcleo formado por los cuasares.Las estrellas parece que giran por que consideramos que el núcleo esta quieto pero si consideramos que el núcleo gira nos daremos cuenta que las estrellas siguen trayectorias rectilíneas centrífugas. Si el flujo de los chorros es continuo tendremos una galaxia de dos brazos. Si el flujo es discontinuo, debido a periodos de equilibrio-desequilibrio hidrostático, tendremos cuatro o más brazos, siempre números pares y con una cierta simetría respecto al centro.

La cadencia de aparición de los flujos bipolares se debería a los periodos de equilibrio-desequilibrio de la presión hidrostática.Cuando la presión es muy grande, y debido al efecto mareal, surgen los flujos bipolares de material.Al perder presión vuelve a dominar la gravedad y el sistema se equilibra. Con el tiempo y las reacciones nucleares, el interior del astro vuelve a tomar presión, y se repite el fenómeno. Diríamos que los planetas son los suspiros de las estrellas y las estrellas suspiros de los cuásares. Postulado: Todos los fenómenos cósmicos con flujos bipolares de material se deben al efecto marea que se produce en los sistemas binarios de astros.Que las estrellas se dirijan al centro de la galaxia formando los brazos, más bien parece el retorno a su cuartel de los soldados que han participado en un desfile militar. Creer que el General Gravedad puede ordenar lo que quiera en el cosmos, como por ejemplo, que una galaxia se forma por acreción, es un absurdo de las dimensiones de la galaxia así definida. Barras: Las barras se deben a un proceso de acercamiento entre los cuásares, y la consiguiente mayor abertura y salida de material.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda